Un Linux a mitad de camino entre la empresa y la comunidad

openSUSE anunció una nueva release de su distro híbrida de Linux, llamada SUSE Leap 42.1. Según los desarrolladores, es la primera que usa fuentes de SUSE Linux Enterprise. Desde la release pasada, hace un año, openSUSE transformó su proceso de desarrollo para crear un nuevo tipo de Linux, a mitad de camino entre la versión de la comunidad y la que es soportada para su uso empresarial.

SUSE Leap 42.1 es la primera versión de openSUSE Leap que utiliza fuentes de SUSE Linux Enterprise (SLE), lo que provee un nivel de estabilidad mayor y, en opinión de sus responsables, no igualado por otras distribuciones de Linux. Enlazando los desarrollos de la comunidad y la confiabilidad de las empresas, esta versión provee más cohesión para el proyecto y las actualizaciones de mantenimiento de los contribuyentes.

openSUSE Leap se beneficiará de los esfuerzos de mantenimiento para la versión de empresas y tendrá algunos de los paquetes y actualizaciones como SLE, lo cual es diferente respecto de versiones previas de openSUSE que crearon flujos de mantenimiento separados.

Los proveedores de la comunidad proveen un mismo nivel de contribución a Leap y subirán proyectos a la release, lo cual enlaza el vacío entre los paquetes maduros y los más nuevos encontrados en la otra distribución de openSUSE, Tumbleweed.

El número de versión responde a una serie de cálculos estrambóticos, donde la influencia de la ciencia-ficción también tuvo lugar. Pronto será liberado el SLE 12 Service Pack 1 (12.1), a lo cual han sumado 30 para alcanzar el número que da respuesta a la vida, el universo yb todo lo demás en la novela The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Con cada nueva versión menor de openSUSE Leap los usuarios pueden esperar un nuevo KDE (entorno gráfico de escritorio) y GNOME (GNU Object Model Environment).

 

 
MÁS INFORMACIÓN
Características openSUSE Leap
 
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close