DestacadasEventos

¿Qué tendencias, oportunidades y apoyo trajo Dell Technologies Forum 2022?

Después de 2 años de hacerlo virtual, el Forum de Dell Technologies regresó de forma presencial para presentar tendencias tecnológicas en la región, y ayudar a las empresas con el tema de la digitalización. Además, conversamos con Álvaro Camarena quien nos detalló la propuesta que tienen en el programa para canales. Todos los detalles a continuación. 

El evento reunió a grandes líderes de la industria, así como socios de negocio que participaron en un ambiente de convivencia e innovación de productos. La primera conferencia la abrió Álvaro Camarena, vicepresidente Senior de Canales para América Latina Dell Technologies, quien resaltó el éxito que han tenido con el Partner Pogram, pues ha sido diseñado para que los canales conozcan las soluciones y obtengan un crecimiento rentable.

Como parte de los beneficios del programa es que toda la información está disponible en línea, contando con certificaciones tanto en el portafolio de la compañía como en soluciones “más complejas” de Data Center. Ofrecen una serie de procesos de educación, ofertas, capacitaciones e incentivos adicionales.

Una de las iniciativas es que comparten una base de datos para ayudar a los canales a hacer negocios y guiarlos con las actualizaciones de los equipos. “El motor del crecimiento de la compañía definitivamente son los canales”, detalló Rafael Schuh, director de estrategia de Canales y Programas.

El modelo sigue manteniendo la línea desde su creación, que es entregar una plataforma simple, predecible y rentable, permitiendo un fácil acceso tanto a la información como a beneficios para todas las regiones.

Camarena nos detalló que parte del éxito de Partner Pogram ha sido ganarse la confianza de los canales desde el inicio, por ello, han desarrollado un programa en conjunto recibiendo retroalimentación por parte de estos e identificando y ayudándolos a resolver sus necesidades. Pueden obtener beneficios financieros, entrenamientos, capacitación en las diferentes verticales para identificar el producto adecuado al cliente.

 
 

     

    Respecto al tema generacional de partners, agregó que sí se han enfrentado a diferentes tipos de dinamismo, formas de hacer negocio ya sea tradicional o digital, así como exigencias hacia la compañía, pero que están contentos pues el programa está diseñado para diferentes niveles de canales, de esta manera se identifica hacia dónde y cómo pueden llevar el amplio portafolio de Dell Technologies.

    Además, resaltó que las tendencias para los siguientes meses serán: Cloud, Multicloud, Ciberseguridad, Red 5G, Trabajos y ambientes híbridos, modelos As a Services, así como soluciones Edge.

    Por ello, enfatizó a mantenerse actualizados y acercarse al programa para que se capaciten, especialicen y encuentren oportunidades de negocio con las soluciones que Dell Technologies pone a su disposición.

    Finalmente, Marcos Ibáñez, director Regional de Ventas y Marketing Dell Technologies, agregó que la visión de la compañía se basa en tres pilares fundamentales:

    • Reforzar la confianza con los socios impulsando la colaboración
    • Maximizar el crecimiento a través de la venta cruzada
    • Acelerar la transformación digital mediante nuevos modelos de consumo para el canal.

    Conoce más aquí.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X