Monitoreo de aplicaciones impulsadas por la nube

Google lanzó la versión Beta de su Cloud Monitoring: una herramienta que permite tener en un único sitio la información referente a los clientes de nube, incluyendo tablas y alertas relacionados con performance, uso, tiempo de actividad o incluso los incidentes que se podrían producir. La nueva herramienta está disponible para los miembros de Google Cloud Platform.

En mayo del año pasado, Google adquiría Stackdriver: una firma de computación en la nube y gestión de sistemas con sede en Boston. Las primeras integraciones de Google Cloud Platform con Stackdriver se dieron pocos meses después. Ahora, en base a la tecnología adquirida, Google presentó su Cloud Monitoring: una herramienta que permite a los usuarios de Google Cloud Platform ganar conocimiento sobre el desempeño, la capacidad, y el tiempo de funcionamiento de Google App Engine, Google Compute Engine, Cloud Pub/Sub, y Cloud SQL.

Google Cloud Monitoring permite ganar conocimiento del desempeño y disponibilidad de las aplicaciones impulsadas desde la nube, habilitando la revisión de las métricasy los logs para los servicios de Google Cloud Platform, las instancias de VM, y componentes comunes de código abierto, como MongoDB, Apache, Nginx y Elasticsearch, entre otros. También permite crear dashboards a medida, y obtener alertas cuando se presentan problemas.

La versión Beta está accesible de manera gratuita para cualquier miembro de Google Cloud Platform. Más información, AQUÍ.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X