Mejorar el audio de sus clientes puede ser un buen negocio

A no dudarlo, la actual pandemia y los prolongados períodos de aislamiento nos han vuelto más exigentes como usuarios. Queremos experiencias más auténticas, aunque éstas deban estar medias por la tecnología, ya sea en materia de entretenimiento, comunicaciones, colaboración o gaming. Algunas puntas para desovillar este negocio.

Un signo de los tiempos que nos tocan vivir. Según MarketsandMarkets, el tamaño del mercado de dispositivos de audio inalámbricos podría crecer de los US$ 69.600 millones en 2021 a los US$ 153.300 millones en 2026, con tasas compuestas anuales de crecimiento que superan el 17%. Los factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado incluyen un aumento en la demanda global de dispositivos de info-entretenimiento y un mayor gasto en I+D por parte de los OEM para el desarrollo de dispositivos de audio inalámbricos nuevos y avanzados. Luego de los trastornos globales del primer semestre de 2020, los analistas atestiguan un aumento en los envíos de varios productos electrónicos de consumo durante la segunda mitad de 2020, incluidos los dispositivos de audio personales.

La realidad es que está dinámica se proyecta en numerosas categorías relacionadas con el audio, y sobre todo con las soluciones de audio de calidad en verticales como entretenimiento, comunicaciones, gaming y trabajo colaborativo. Los partners del canal que intervienen en cada uno de estos verticales tienen una gran oportunidad en una oferta que permita a los clientes (consumidores, empresariales, profesionales independientes, prosumers, gamers) alcanzar experiencias más elevadas de las que tenían.

Gamers en el centro del huracán

Érika Merlo

Cuando se trata de Gaming, la experiencia del usuario pasa a ocupar un lugar preponderante. “Los canales encuentran en Primus una experiencia gamer que pueden brindar a sus clientes: desde el packaging hasta cuando prueban nuestros productos. Primus tiene un análisis cuidado que permite un negocio sano y sostenible en el tiempo”, describe Erika Merlo, gerente territorial para el Cono Sur de la marca, y agrega: “Primus es una marca vanguardista, que siempre está apostando a nuevas tecnologías, al mejor audio y a la mejor experiencia para el consumidor de la marca contamos con todo tipo de productos gamer, desde sillas hasta auriculares, pad mouses, teclados y mouses”.

Recientemente, Primus presentó en el territorio su headset gamer Arcus 250S de su línea Starat, que ofrece sonido envolvente 7.1, compatibilidad con diversas plataformas, diadema ajustable, controles de volumen y silenciamiento integrados, módulo USB e iluminación LED.

Arcus 250S

Merlo explica que el Arcus 250S fue especialmente diseñado para los fanáticos de los videojuegos, con impresionante sonido virtual envolvente de 7.1. “Esta función reproduce hasta el más mínimo detalle de los juegos cargados de adrenalina. Además, cuenta con un audio excepcional a través de micro parlantes de 50 mm de alto rendimiento, para la reproducción fiel de épicas batallas y la comunicación intra-juego, capaces de crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva. Nuestro Arcus 250S posee además una vincha ergonómica y cápsulas con acolchado ultrasuave. La diadema de calce perfecto, junto con las almohadillas para los oídos en cuerina premium, son el complemento ideal para extensas sesiones de juego. También incluye un micrófono giratorio, que permite ajustarlo con precisión o apartarlo cuando no se necesita, e iluminación LED de color morado, realzando la atmósfera de los videojuegos para que los gamers se sumerjan en una aventura en todo sentido excepcional”.

ÉTHOS300P

Paralelamente, Primus Gaming también anunció un nuevo micrófono para streaming llamado ÉTHOS300P, por ahora sólo disponible en algunos países del Cono Sur, como por ejemplo Chile. El dispositivo cuenta con una configuración optimizada para emisiones, y posee patrones de polarización seleccionables para la radiodifusión al más alto nivel y grabaciones con calidad de estudio. Provee además una perilla de silenciamiento a presión con control de volumen, de sensibilidad del micrófono y monitoreo en vivo a través del conector de 3,5 mm.

 

“Estamos anunciando el lanzamiento y la disponibilidad de nuestro ÉTHOS300P, un micrófono de condensador independiente que dispone de cuatro diagramas de polarización seleccionables diseñados para capturar el sonido con máxima precisión y claridad: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional. El patrón polar define la direccionalidad del micrófono, es decir, las zonas donde es más sensible y capturará mejor el sonido y, a la vez, donde es menos sensible. El nuevo micrófono para streaming de Primus se destaca por su capacidad para capturar el sonido desde distintas direcciones”, destacó Merlo. El micrófono posee un práctico conector USB con configuración automática “plug and play”, para comenzar a transmitir, grabar y difundir vía podcast al instante. Además, tiene un patrón de iluminación led multicolor, blanco, verde, azul, morado y amarillo, que le permite al usuario crear una atmósfera más vibrante y cautivante, y que se puede apagar completamente.

Auriculares para el mundo gamer

Viper V380 Virtual 7.1

Los headsets Viper V380 Virtual 7.1 de Patriot para gamers ofrecen una excelente calidad de sonido y un aislamiento de ruido excepcional para juegos y reproducción de audio de alta calidad. “Brindan una mayor sensibilidad y una calidad de sonido superior que ayuda a los usuarios a reaccionar más rápido que sus rivales en un combate virtual”, dijo Marcela Gorini, Sales Director LATAM de Patriot. Y agregó: “Con su diseño ergonómico, los auriculares V380 acompañan al usuario tanto para disfrutar de una película de acción 4K como para tener sesiones de juego hasta el amanecer. Este auricular virtual 7.1 es la sustitución ideal de los altavoces de sonido envolvente”.

“Nuestro headset V380 presenta un micrófono omnidireccional y desmontable con capacidad de cancelación automática de ruido ambiental (ENC). Ofrece una claridad de sonido increíble cuando el jugador se comunica con sus compañeros de equipo durante el juego, sin la interferencia del ruido de fondo. El V380 se puede personalizar con una iluminación RGB de espectro completo, o con uno de los muchos patrones de iluminación programados a través del software Viper RGB para que coincida con la configuración del juego. Respaldado por una garantía de dos años, es compatible con Windows 7, Windows 10 o una versión posterior, y es la mejor opción para los jugadores extremos de todo el mundo”, finalizó la ejecutiva de Patriot.

Participando en todos los frentes

“Desde Logitech, y de la mano de nuestra amplia variedad de líneas y productos, desde Ultimate Ears hasta Blue y Logitech G, continuamente realizamos nuevos lanzamientos para poder ofrecer siempre la opción ideal ante las necesidades cambiantes del mercado. Buscamos segmentar cada línea con un objetivo y público claro, para ofrecer las funcionalidades y estéticas adecuadas: no sólo que buscan, sino también que quisieran tener. Siempre tratamos de marcar la diferencia y nuestros productos dan cuenta de ello”, destaca el General Manager para el Cono Sur de Logitech, Maximiliano Hernández.

Maximiliano Hernández

Hernández considera, así como en otros ámbitos tecnológicos, “el mundo del audio también continuará su tendencia positiva. Desde el comienzo de la pandemia observamos una explosión en la demanda de productos de audio de todos los segmentos. En el momento en que todo comenzó a suceder desde casa, las personas tuvieron que salir a buscar productos con los que equiparse, tanto para trabajar como para jugar, y también desarrollaron nuevos pasatiempos u oficios, como la realización de podcast o la creación de contenido. Con más de un año y medio de pandemia, observamos que la demanda continúa en aumento: ahora para profesionalizarse”.

En lo que respecta específicamente a cada sector, el de gaming es uno que muestra mayor impulso. Aunque ya eran parte de nuestras vidas, fue la pandemia la que los llevó a su máximo nivel y aumentó la búsqueda de la gente para equiparse de una manera cada vez más profesional. En ese sentido, en nuestros análisis encontramos que las nuevas audiencias centennials y millenials se inclinan por productos que se adapten a sus estilos de juego, pero que también les permitan mostrar sus personalidades. Por eso, desde Logitech G ofrecemos periféricos de calidad, pero también con una amplia variedad de colores e incluso ediciones especiales diseñadas específicamente con el estilo de sus juegos favoritos, algo clave para este segmento”.

Hernández observa que videocolaboración es otro segmento clave. “Tanto para las empresas y personas en home office, como para aquellos que han adoptado un modo híbrido, es esencial contar con los elementos adecuados para trabajar. Desde Logitech, ofrecemos elementos para mejorar la experiencia y el contacto entre los equipos de trabajo”. Por otro lado, precisa Hernández, todo lo que refiere a creación de contenido y especialmente a podcast también implicó un gran incremento en la demanda. En este caso, el portfolio de Blue ofrece los mejores micrófonos con calidad profesional y versatilidad. Pero además la línea Ultimate Ears ofrece los mejores parlantes bluetooth para los amantes de la música. Se destaca el diseño, algo sumamente importante para los usuarios a la hora de elegir un parlante. Entre ellas se encuentra el diseño. Al acompañarnos a todos lados, se necesita una estética a la moda pero también resistencia y durabilidad. Tanto esto como su protección contra el agua y polvo, la duración de su batería y amplia gama de colores ha logrado distinguirlos en numerosos premios internacionales”.

Yeti X

En este último ámbito, uno de los productos a destacar es el micrófono Yeti X, especialmente diseñado para creadores de contenido y streamers. “Con software Blue VO!CE, efectos y preajustes integrados, una matriz de condensador de cuatro cápsulas y medición LED en tiempo real, el micrófono ofrece resultados de calidad de transmisión profesional para juegos, streamings y podcasts. La versatilidad de este producto puede apreciarse por el conjunto de condensadores que permiten cambiar entre cardioide para grabación y streaming, omnidireccional para llamadas en conferencia, bidireccional para entrevistas podcast y estéreo para experiencias de inmersión como grabaciones ASMR”, dice Hernández.

Wonderboom 2

Para los fanáticos de la música, agrega, “a través de nuestra línea Ultimate Ears, ofrecemos el parlante Wonderboom 2, un altavoz Bluetooth portátil e impermeable que ofrece un sonido 360° grados. Por ejemplo, el modo Outdoor Boost permite obtener un audio más fuerte, con un ecualizador incorporado y preajustado especialmente para lograr un sonido aún más potente al aire libre. Además, este modelo está equipado con más graves gracias a una frecuencia de corte más baja, ofrece 30% más de duración de la batería e incorpora una nueva clasificación IP67, lo que lo hace impermeable, a prueba de polvo y capaz de flotar”.

G733 LIGHTSPEED

“En cuanto a los auriculares, podemos destacar el G733 LIGHTSPEED de la línea Color Collection, pensada para streamers y gamers, que combina tecnología para juegos con colores vibrantes, estilo moderno y sonido envolvente. Los G733 cuentan con tecnología LIGHTSPEED, sonido envolvente 7.1 y filtros BLUE VO!CE con calidad de difusión. Además, proporcionan más de 29 horas de duración de batería y hasta 20 metros de libertad inalámbrica. En los juegos, permite elegir los colores, visualizar el audio y crear animaciones gracias al software gratuito G HUB. Recientemente, presentamos la versión G733 K/DA, diseñada con el arte oficial de League of Legends para una customización todavía más exclusiva”, anuncia el ejecutivo regional de Logitech.

“Al ser una compañía reconocida por su calidad e innovación, los productos de Logitech aseguran prestaciones y servicios de excelencia tanto para consumidores como para partners. Esto es algo invaluable para el mercado. Pero también construimos y desarrollamos nuestro portfolio con el objetivo de constantemente brindar las opciones que el mercado necesita, lo cual es fundamental para nuestros aliados”, define Hernández, y agrega: “Además, buscamos proporcionarlos los materiales y la información específica que necesiten en nuestro Partners Club. Sin dudas son un eslabón clave y es de suma importancia para nosotros contar con un canal de comunicación fluido, claro, preciso y que les aporte valor. Pero, además, continuamos trabajando en beneficios para ellos y también para el cliente final. Por ejemplo, hasta septiembre estamos realizando la promoción de Logitech G: GO PRO OR GO HOME, en la cual estamos entregando 200 camisetas personalizadas a los primeros en cargar su ticket de compra y la posibilidad de ganar su setup soñado. Pero, por suerte, podemos decir que tendremos más novedades en el corto plazo”.

Accesorios para el trabajador remoto

“Siempre tuvimos en nuestro portafolio accesorios, pero muy orientados a la oficina. El famoso docking, y eventualmente mouses y teclados”, recuerda María Teresa Centurión, Brand Manager de SMB para la Argentina de Lenovo. “Hace dos años empezamos a hablar de ecosistema. La idea era que nuestra oferta no sólo estuviera compuesta por dispositivos, sino también por accesorios, monitores, software… todo ese ecosistema del negocio que fuimos armando. El año pasado, y a partir de la Pandemia, se aceleraron todos estos procesos en los que veníamos trabajando”.

María Teresa Centurión

Centurión comenta que, como fruto de la Pandemia, con toda su carga de nuevas formas de hacer las cosas y trabajo híbrido, Lenovo se encontró con un mercado que está dispuesto a apostar a una solución integral, provista por un único proveedor, para cada uno de los colaboradores (ahora dispersos) de una organización.

En estos contextos de trabajo descentralizado, o híbrido, “las empresas deben entender que no alcanza con darle solamente una computadora al empleado. Es necesario brindarles a las personas una mayor comodidad”. Esa comodidad, lograda a través de muebles ergonómicos y accesorios apropiados, terminará luego impactando positivamente en la productividad de estos empleados.

Este contexto potencialmente receptivo (con organizaciones apostando a la comodidad de sus empleados remotos) contribuyó a acelerar la oferta de Lenovo en materia de accesorios, ofreciendo un espacio de posicionamiento muy prometedor. Parte del compromiso de Lenovo en esta área se traduce en el reciente nombramiento de María Florencia Giordano, Brand Manager de Accesorios de Lenovo para toda la región. Ese compromiso es extensivo, claro está, al mundo del audio de calidad. “Estamos trabajando vía videconferencias, en un esquema donde es necesario que nos escuchemos con claridad, donde es necesario aislar el ruido que podemos tener en nuestras casas. Esto hace que comiencen a tomar relevancia ciertos accesorios que antes no eran percibidos como relevantes”, destaca Centurión. “Tuvimos muy buena recepción a estas soluciones, de modo que estamos ampliando las líneas de headsets que estamos trayendo a la región, abarcando ahora el lineal completo, desde equipos básicos a premiums. La idea es que el canal pueda ofrecer estos productos.

VOIP Lenovo Pro

Hasta ahora, el headset que más revenue estaba generándole al canal era el que estaba certificado para Microsoft Teams, el VOIP Lenovo Pro, con conexión USB y micrófono con cancelación de ruido. Se trata de un producto de gama Intermedia, de modo que hay opciones más económicas que no presentan esta certificación.

Auricular de cancelación de ruido activa ThinkPad X1

“Con todo, hay un headset wireless premium que se está vendiendo muy bien, ideal para usuarios avanzados. Se trata del Auricular de cancelación de ruido activa ThinkPad X1. La característica más saliente del este auricular es que brinda una inusitada capacidad de aislamiento, proporcionando al mismo tiempo una calidad de sonido y de llamadas de primera clase. En el desarrollo de este dispositivo, Lenovo se asoció con Synaptics AudioSmart a fin de incluir implementación híbrida de ANC y cancelación de ruido avanzada de ENC, ajustable en el momento. La duración de la batería es de aproximadamente 14 horas de reproducción (ANC apagado) después de una carga completa en conexión Bluetooth. Con carga rápida, 15 minutos de carga llega hasta 2 horas de reproducción. Si lo prefiere, con el cable de entrada de 1,3 m, podrá usar los auriculares al mismo tiempo mientras carga sin interrupciones.

En cuanto a la estrategia de ventas, Centurión recomienda enviar a los clientes empresariales propuestas no solicitadas. “El margen de comercialización de estos dispositivos es mayor al que ofrece la comercialización de una notebook —aclara—. Lo que estamos invitando es, por ejemplo, a que cuandoi el cliente solicita un presupuesto para el recambio de equipos, y aunque no nos hayan pedido, rl canal le pase la cotización de los headsets, mochilas, mouses, o monitores. Nos ha dado muy buen resultado”.

Verdadero estéreo inalámbrico

Gonzalo Espósito

“Desde Klip Xtreme, el esquema de precios, márgenes y posicionamiento es prioritario. Si un canal no tiene rentabilidad, deja de ser un negocio y pasa a ser sólo una carga, donde no sólo dejará de ponerle foco o empuje, sino que dejará de comercializar nuestros productos”, asegura Gonzalo Espósito, Territory Manager para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme y Xtech. La pandemia nos enseñó a ser más eficientes tanto en el mix como en la estructura de precios. En un mercado competitivo y abastecido, la eficiencia pasa a ser primordial. Klip Xtreme tiene un fuerte reconocimiento en la categoría de Auriculares (en todas sus formas), que hemos logrado en estos últimos, a fuerza de estrategia, apoyo de los mayoristas y fidelidad del canal”.

Imperious

Consultado sobre qué solución podría resultar más interesante para su comercialización, Espósito comentó: “Recientemente lanzamos Imperious (en Argentina): un producto diferente, no sólo por sus cualidades técnicas, sino por su cuidada y llamativa estética. Es un auricular con especial acentuación de graves (XtraBass), batería de alta duración de 22 horas, micrófono, y una característica diferencial que es la inclusión de iluminación LED en sus copas, con dos modos de iluminación y siete colores diferentes, además de la opción de desactivación. Tratándose de un producto altamente competitivo, hemos incluido un estuche rígido para protegerlo y darle mayor vida útil”.

Zound 360

Con todo, KLIP Xtreme tiene alternativas de accesorios de audio en otras categorías, como por ejemplo los parlantes inalámbricos. Recientemente relanzó el Zound 360, con tecnología TWS (True Wireless Stereo), que soporta tiempos de reproducción de doce horas. “A diferencia de un parlante convencional que proyecta el sonido en una sola dirección, nuestro set de parlantes crea un efecto único e inigualable al difundir el audio en 360 grados de manera uniforme”, explica Espósito. “La tecnología de vinculación entre pares TWS establece el enlace entre el primer y el segundo parlante, permitiendo la reproducción de audio a través de ambos simultáneamente. El estilo moderno del parlante se ve reflejado en su atractivo acabado de goma y los controles sensibles al tacto con brillante iluminación de fondo”.

Vibe360

En esta misma categoría, la empresa presentó el Vibe360, pensado para darles a los usuarios la conveniencia de contar con audio de alta fidelidad en una sola unidad. El parlante portátil KBS-800 de Klip Xtreme reproduce las melodías con un sonido potente y nítido de 360 grados en un solo dispositivo. También utiliza conectividad TWS, y poseen una potencia de 20 watts. “La batería de litio integrada de alta capacidad permite hasta 14 horas de reproducción con una sola carga. Su construcción robusta se complementa con la clasificación IPX7 de resistencia al agua, que permite sumergirlo hasta una profundidad de un metro. Al integrar la última tecnología inalámbrica, este parlante portátil se empareja fácilmente con prácticamente cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, y permite escuchar música o responder llamadas en el modo de manos libres sin interrupciones a través de su micrófono integrado”, resume el ejecutivo.

Nota: Otra de las categorías donde participa KLIP Extreme es fundas para notebooks, tema que seguramente trataremos en próximas notas. Existen tres modelos diferentes, uno para cada necesidad: KNS-120 (NeoActive), KNS-220 (SquareShield) y KNS-420 (SquarePro), en cuatro colores. “La protección de un equipo es prioridad para cualquier usuario y por efectos propios de la pandemia, la notebook ya no se transporta como años atrás, pero sí se guarda y protege, y ahí es donde radica el éxito de este lanzamiento”, dice Gonzalo Espósito, Territory Manager para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme y Xtech.

“Mantenemos nuestro compromiso de cumplir con nuestros pilares de negocio: rentabilidad, calidad, soporte, packaging e innovacion. Nuestro canal mayorista es prioridad para la marca, brindándole las herramientas, recursos, marketing y soporte adecuados para que se sientan no solo cómodos con la marca sino convencidos de que Klip Xtreme no es una alternativa más, sino una marca que no debe faltar en su portfolio”, finaliza Espósito.

La caja sonora

Bright

En la Argentina, el fabricante PCBOX Technology anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su nuevo parlante Bright. “Siguiendo con nuestro nuevo lineal de parlantes, salimos al mercado con Bright de PCBOX. Una vez más, estanos respondiendo a las necesidades de nuestro público a la hora de buscar buen sonido, diversión y una muy linda experiencia. Los usuarios podrán contar ahora con este parlante formato valija que puede ser transportado a todos lados, incluso al aire libre. Sus 30 Watts de potencia reales (RMS) vienen acompañado de un diseño moderno, divertido y de muy buen sonido. Estanos convencidos que será el elegido de nuestros usuarios que ya nos hemos ganado su confianza a lo largo de diez años ininterrumpidos de estar presentes junto a ellos y que nos conocen por la calidad y buen precio”, explicó Elian Femia, Regional Manager de PCBOX.

 

Riot

“A diferencia de otros parlantes similares, Bright es de un tamaño mayor y también su potencia. Esto lo convierte en un compañero ideal para llevar y hacer deportes al aire libre, como son las clases de fitness en las plazas y espacios abiertos. Su sonido envolvente junto con la batería de 1800 mAh y diseño con luces led, lo ha convertido en muy poco tiempo en el elegido por los profesores de gimnasia, entre otros usuarios”, agregó.

 

El proveedor tecnológico también ofrece 100 Watts reales (RMS) en un tamaño compacto, a través de su parlante Riot. “Hemos colocado demos en los principales retails del país para que puedan sentir la experiencia de un parlante diferente a todo lo visto y escuchado hasta ahora”, explicó Femia.

Su diseño futurista acompañado de sus luces led, lo convierten no sólo en un parlante sino también en un objeto digno de tener en los espacios más delicados de cualquier hogar. Por último, PCBOX está ofreciendo Beat: una auténtica barra de sonido con 40 Watts (RMS).

Beat

Colaboración, con el mejor audio

Biamp es un proveedor independiente de soluciones de comunicación audiovisual profesionales y en red. Proveen una amplia gama de productos, con brands como Tesira (sistemas para networking de audio y video), Devio (hubs de colaboración), y Modena (sistemas de presentación), entre otras.

Jose Castañeda

“Tenemos una amplia gama de soluciones para espacios de colaboración y salas de reuniones —dice Jose Fernando Castañeda Zúñiga, Pre-Sales Biamp Rep para América Latina—. Nuestro lema es ´conectar personas mediante experiencias audiovisuales extraordinarias´; con nuestra tecnología de micrófonos, procesadores y altavoces de alta calidad, puedes tener una solución muy fácil de instalar, con un rendimiento excepcional y una escalabilidad sencilla que te permite montar desde la sala más pequeña (4 personas) hasta salas de aforos grandes (15 personas o más)”.

En este orden, Castañeda Zúñiga destaca las soluciones de Devio. “Son plug & play y te permiten integrar micrófono, altavoz, pantalla externa y cámara USB en un solo hub USB, y con un solo cable para conectar a tu PC o a un sistema de colaboración inalámbrica como Modena. Devio es ideal para salas de reuniones pequeñas y medianas, en combinación con nuestros micrófonos Parlé y altavoces Desono. Biamp es el único fabricante que te puede ofrecer todos los elementos de la cadena de audio, y te permite crear fácilmente una solución de cámaras USB del mercado. Además, Devio está certificado para su uso con plataformas como Microsoft Teams y Zoom”.

Devio

Auriculares inalámbricos de alta fidelidad

JBL TUNE 115TWS

El JBL Tune 115TWS es un auricular discretísimo que integra tecnología TWS (True Wireless Stereo) y Pure Bass (sonidos graves más precisos e imponentes). Con hasta 21 horas de reproducción combinada y ergonomía de vanguardia, este dispositivo permite escuchar canciones a diario, realizar llamadas telefónicas y activar los asistentes de voz. JBL Tune 115TWS ofrece una gestión sencilla de llamadas, así como la opción de altavoz y el acceso al asistente de voz en un solo toque. Gracias a la tecnología Dual Connect es posible utilizar cualquiera de los auriculares (derecho e izquierdo) de forma independiente, lo que permite cargar uno mientras se usa el otro.

JBL TUNE 215TWS

Al igual que su hermano menos, los JBL Tune 215TWS, incorporan TWS y Pure Bass, pero también habilitan conectividad Blutooth 5.0. Los JBL Tune 215TWS se puede utilizar durante todo el día y la noche, con una batería capaz de reproducir hasta 25 horas combinadas: cinco horas con los auriculares y hasta 20 horas usando el elegante y práctico estuche portátil. También aprovechan la tecnología Dual Connect para uso de un auricular en forma independiente. El diseño de vanguardia es otro elemento destacado de esta novedad. El producto se desarrolló para obtener la máxima comodidad de los usuarios, incluso en tiempos de uso prolongados. A su vez, el estuche portátil es ideal para proteger el JBL Tune 215TWS, con un formato inspirado en una piedra de río y una tapa curva que proporciona un acceso rápido a los auriculares.

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X