Más inteligencia para automatizar procesos

Red Hat está añadiendo capacidades de IA a su Process Automation Suite (antes JBoss BPM Suite). Se trata de las primeras capacidades de inteligencia artificial aplicadas diseñadas para expandir el uso de la plataforma con los socios del canal y sus clientes comerciales.

La nueva versión 7.5 de Red Hat Process Automation incluye herramientas para el modelado de decisiones predictivas y un nuevo soporte para el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en procesos y decisiones utilizando arquitecturas de micro frontend, dijo la compañía. Red Hat Process Automation se conocía anteriormente como JBoss BPM Suite.

El producto actualizado ahora permite a los usuarios incorporar análisis predictivos en sus aplicaciones de gestión de decisiones para crear sistemas automatizados que ayuden a interpretar y responder mejor a las dinámicas cambiantes del mercado. Los clientes ahora pueden importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Predictive Model Markup Language (PMML), que permite a las empresas integrar e intercambiar información entre plataformas de aprendizaje automático donde se crean y capacitan modelos predictivos.

Al llevar IA a la suite, los clientes tendrán más opciones y capacidades, lo que se espera que impulse el negocio para los socios, dijo D. Martin, vicepresidente de Partners, Alianzas y el Mercado Medio para Red Hat.  “Estamos tratando de darles a los socios una plataforma para dar más valor, para permitir que los socios pongan sus servicios a su lado para ofrecerlos a los clientes. Estamos buscando su experiencia en la entrega conjunta de soluciones”, estimó.

Red Hat recibió información sobre las características necesarias a través de comentarios y comentarios de socios, comunidades de usuarios, clientes y su junta asesora de clientes, dijo Martin. “Como compañía de código abierto, tienes ese tipo de retroalimentación y mecanismos de entrada que pueden darte más retroalimentación que la mayoría de las otras compañías, amplió. “Ahora el poder tomar inteligencia artificial y aportar datos y análisis adicionales para ocuparse de cosas como la gobernanza, brindará a los clientes más capacidades. Ese es el tipo de cosas que los clientes buscan, y los socios buscan las herramientas adecuadas para satisfacer esos requisitos”.

Arquitectura de Red Hat Process Automation. Click para ampliar.

Como parte del nuevo lanzamiento, Red Hat también ofrecerá asistencia de marketing y soporte para los socios a medida que incorporen la última versión en sus estrategias de ventas, dijo Martin. “La automatización de procesos es un enfoque lógico para los proyectos de modernización de aplicaciones, porque aprovecha la gestión de procesos de negocios, la inteligencia artificial y las capacidades de bajo código para automatizar tareas operativas complejas en torno a los microservicios y el proceso de desarrollo de aplicaciones sin servidor”, dijo Dunlap. “La tecnología también invita a los no desarrolladores a participar en el proceso. Red Hat es un líder en este espacio, pero su solución será aún más convincente cuando se integre en los ecosistemas más grandes de IBM Cloud y socios para reducir aún más su complejidad y costo”.

Red Hat Process Automation se utiliza para ayudar a las empresas a automatizar las decisiones y procesos comerciales, al permitir una colaboración más estrecha entre TI y los equipos comerciales, al tiempo que les permite capturar y aplicar mejor las políticas y procedimientos comerciales y automatizar las operaciones comerciales.

La última suite Red Hat Process Automation ya está disponible.

Más información
Release Notes

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close