Los 5 lanzamientos más destacados de IFA 2016

Por Pamela Stupia

Como todos los años, Berlín se transformó en el centro de innovación del mundo de la mano de IFA, la exposición que eligen las marcas más destacadas para presentar sus últimas novedades en materia de productos. Los nuevos smartwatches de Samsung, un ecosistema de realidad virtual móvil de Alcatel, una notebook con pantalla curva de Acer, una tablet 2 en 1 de Lenovo para creativos y un proyector de bolsillo compatible con smartphones; fueron algunos de los productos que lograron destacarse.

GEAR S3, EL NUEVO SMARTWATCH DE SAMSUNG

El smartwatch Gear S3 está inspirado en los relojes tradicionales y el arte de relojería, combinando un diseño premium con lo último en tecnología móvil. ¿Puntos a favor? es resistente al agua, incorpora altavoz y GPS y por sobre todas las cosas promete una batería con duración de hasta 4 días con una misma carga.

Gear S3 Lifestyle 02

El visor full-color Always On Display (AOD) con 16 millones de colores, y la tecnología Super AMOLED complementan al Gear S3 frente a otros relojes inteligentes. El AOD muestra el tablero del reloj encendido permanentemente, en lugar de apagar la pantalla cuando no está utilizándose, personificando un tablero  de reloj sofisticado similar en apariencia y sensación a un reloj analógico de lujo.

El bisel rotativo del Gear S3 cuenta con nuevas características. Sin necesidad de tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar llamadas y oprimir el botón de repetición del reloj despertador.

https://youtu.be/ynTB211p1PQ

El Gear S3 de Samsung fue presentado en sus dos diseños, que se adaptan a los estilos de vida de los usuarios: frontier (frontera) y classic (clásico). Inspirado por el explorador activo, el Gear S3 frontier sugiere un aspecto robusto del aire libre con un estilo único, que combina su forma y función. El frontier fue diseñado para ejecutar sus funciones en cualquier espacio y ambiente – bien para negocio o de ocio. El Gear S3 classic maneja un estilo minimalista y elegante. Fue diseñado con especial detalle – con su tamaño y forma para lograr la misma consistencia y equilibro de un reloj de lujo.

Classic (1)
Classic (3) 
Frontier (1)
Frontier (3)

    Con el Gear S3 se pueden acceder a las funciones principales con un sencillo movimiento de la muñeca, permitiendo a los usuarios dejar su teléfono inteligente cuando no lo necesitan tener a mano. La funcionalidad incorporada de GPS (sistema de posicionamiento global) permite que los usuarios monitoreen de forma precisa sus actividades diarias de acondicionamiento físico mientras el alti/barómetro y el velocímetro permiten que los usuarios monitorear  desde la altitud y la presión atmosférica, hasta los cambios repentinos en el tiempo, distancia recorrida y velocidad.

    GearS3_Comparison_Infographic_Main_1

    Otro dato no menor de este dispositivo es que el Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible a terceros, permitiendo las capacidades de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema de dispositivos accesorios portátiles y/o wearables de Samsung.

    UN NUEVO ECOSISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL

    Alcatel eligió IFA para presentar dos nuevos productos de realidad virtual. Se trata de VISION y Alcatel 360.

    VISION es el primer dispositivo todo en uno de realidad virtual para entretenimiento móvil en casa que se ofrece a un precio de entrada, totalmente asequible. Se puede usar cómodamente durante 2-3 horas, con o sin lentes, permitiéndole a un niño disfrutar por completo de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película.

    VISION-1
    VISION-2
    VISION-3
    VISION-4

      Por su parte, la cámara Alcatel 360, es una cámara 360 grados fácil de utilizar que viene en dos modelos, ambos con dos lentes ojo de pez 210 grados: un modelo rectangular, cuyo tamaño es el de la mitad de una tarjeta de crédito, y un modelo circular con un tamaño similar al de una moneda. La cámara plug and play Alcatel 360 compacta y liviana, les permite a los usuarios capturar fotografías, luego visualizarlas y compartirlas al instante en sus smartphones.

      alcatel-360

      UNA NOTEBOOK CON PANTALLA CURVA

      Fue el anuncio más destacado de Acer, que presentó su nueva notebook para gamers con pantalla curva.

      Predator 21 X_01

      Predator 21 X, es el primer portátil del mundo con pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2560 x 1080) y con wide-angle para proporcionar una experiencia totalmente inmersiva. El equipo, además, cuenta con la tecnología Tobii eye-tracking, para obtener un método de control que es más intuitivo y natural. El hardware inte-grado eye-traking (sensores infrarrojos y software) desbloquea una faceta completamente nueva en el juego. Al rastrear el ojo del jugador con software, el portátil introduce nuevas interaccio-nes como apuntar, identificar enemigos o esconderse simplemente con mirar los objetos en la pantalla. La tecnología eye-traking, además, mejora la experiencia al proporcionar infinitos puntos de vista mientras navegas por caminos y carreteras peligrosas en el juego.

      Con procesadores de 7ma generación Intel Core y tarjetas gráficas dual NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI, Predator 21 X lleva la mejor experiencia gaming a lo más alto. La pantalla curva cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC para asegurar un juego fluido y nítido en cualquier escenario.

      Predator 21 X_02

      UNA TABLET 2 EN 1 CON LÁPIZ QUE ESCRIBE SOBRE PAPEL O SOBRE LA TABLET

      Se trata de una novedad, dentro del portfolio de Lenovo, y significa una apuesta interesante para otro tipo de usuarios, como diseñadores, arquitectos o incluso ingenieros.

      Note-taking

      La Yoga Book aprovecha lo mejor de una tablet y al mismo tiempo presenta nuevo hardware y software para la productividad y la creatividad, con la función de teclado Halo, un lápiz de verdad como accesorio y una nueva interfaz de usuario Book UI.

      El teclado Halo de la Yoga Book mezcla software y hardware en una sola interfaz, permitiendo una experiencia de tipeo que supera ampliamente a las tablets convencionales y se asemeja a la experiencia con teclados corpóreos. El lápiz de la Yoga Book les permite a los usuarios escribir y dibujar en un papel, mientras instantáneamente digitaliza sus notas y bocetos.

      Lenovo Yoga Book (2)

      El diseño delgado y liviano de la Yoga Book, su batería con 15 horas de duración y la bisagra estilo malla de reloj que permite plegarla a 360 grados, otorga a los usuarios de tablets, que usualmente la llevan a todas partes, la posibilidad de escribir y dibujar en donde quieran, igualando la movilidad de un smartphone pero sin tener que cargar con una computadora portátil o una desmontable.

      La Yoga Book, disponible tanto con Android como con Windows, es la tablet 2 en 1 más delgada y liviana del mundo, y una respuesta directa a los pedidos de los usuarios, que exigen una mejor experiencia de productividad con las tablets.

      PROYECTOR DE BOLSILLO PARA ANDROID, IOS Y WINDOWS

      El Philips Screeneo 2S es la extensión inteligente el Screeneo 2.O, y ofrece un sistema operativo basado en Android, con funcionalidad Wi-Fi.  La funcionalidad Wi-Fi permite disfrutar de la función Screen Mirroring. De tal modo,  que es posible proyectar desde el Smartphone o la tablet fotos y vídeos de gran tamaño sin cables.

      Philips Screeneo 2.0

      El Philips Screeneo 2.0 ofrece una experiencia totalmente nueva de cine en casa, al proporcionar un tamaño de imagen XXL. Con la tecnología de distancia ultra corta, es posible situar el Screeneo en tan solo unos pocos centímetros de la pared y se podrá obtener una imagen variable de hasta 120” (304cm) de diagonal.

      Además, su reproductor multimedia y su asa integrada le convierten en un proyector diseñado para la movilidad, de forma que el Screeneo 2.0 se puede utilizar fácilmente en cualquier lugar de la casa. Así, es posible disfrutar de una sesión de fotos o de una película en una terraza o durante una fiesta, en la que la lista de canciones puede reproducirse a través del Screeneo, gracias a su función de audio Bluetooth.

      Etiquetas
      Mostrar más
      Pamela Stupia

      Pamela Stupia

      Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Close