Componentes

Las memorias Dominator Platinum Orange garantizan 3,4 GHz a temperatura ambiente

La empresa Corsair lanzó una edición limitada de su nuevo kit de memorias DDR4 de 16 GB diseñado para equipos de escritorio de alta gama con procesadores Intel Core i7 Haswell-E y motherboards Gigabyte X99-SOC Champion. La memoria corre a la máxima frecuencia posible actualmente para DDR4 (3,4 GHz) y brinda margen para overclocking.

Los módulos de memoria DDR4 Corsair Dominator Platinum cuentan con abundantes tecnologías exclusivas tendientes a mejorar su potencial de overclocking. Están construidos sobre circuitos impresos multicapa que no sólo incluyen una capa especial que actúa como un disipador intermedio para transferir el calor al disipador principal, sino que incluye sensores integrados para monitorear la temperatura y los voltajes de los chips de memoria. Los módulos agregan grandes radiadores DHX que pueden disipar una gran cantidad de calor y mejorar el overclocking. Para completar, la familia Dominator Platinum incluye barras superiores actualizables y conductos luminosos para que se vean bien dentro de sistemas moddeados.

El color naranja de las barras superiores de los nuevos módulos de Corsair está pensado para hacer juego con el tema anaranjado de la placa Gigabyte X99-SOC Champion. Se desconoce si los módulos cuentan optimizaciones especiales basadas en SPD para la mother de Gigabyte.

Los módulos DDR4 Corsair Dominator Platinum Series Limited Edition Orange de 16 GB (4 x 4 GB) están calificados para correr a 3400 MHz con configuraciones de latencia CL 16 18-18-40 y un voltaje de 1,35 V. Soportan plenamente los perfiles XMP 2.0 y se clockean a sí mismos a la frecuencia óptima al momento de instalarse. Corsair garantiza que los módulos pueden alcanzar su frecuencia máxima de 3400 MHz a temperatura ambiente y sin métodos adicionales de enfriamiento. Lógicamente, las mejoras aplicadas en las placas de PCB de los módulos y el hecho de que los chips de memoria sean seleccionados manualmente deberían brindar a los entusiastas la posibilidad de elevar sus frecuencias más allá de 3,4 GHz. Las atractivas características de los módulos tienen su precio: U$S 999,99 en EE.UU.

La mother Gigabyte X99 SOC Champion incluye un socket especial LGA2011-3, semejante al OC Socket de Asus, que activa pins que Intel sólo usa internamente y que no están habilitados en productos comerciales. Los pines adicionales permiten a los overclockers hacer un ajuste más fino de los voltajes en el BIOS para utilizar métodos extremos de cooling y romper récords. A diferencia de otras motherboards Intel X99, la SOC Champion incluye sólo cuatro slots de memoria DIMM DDR4, con la intención de mejorar su potencial de overclocking. Los slots están montados mediante SMT para una mejor calidad de señal y ubicados cerca del socket de CPU. El camino más corto entre la memoria y la CPU permite a los overclockers alcanzar récords en frecuencias de memoria DDR4.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba