Mercados Verticales

La información sanitaria al cuidado de Eaton

La implementación de sistemas integrados de las TICs en el sector de atención médica que reemplazan los sistemas heredados o mal integrados, es uno de los más importantes.

Hoy en día, las organizaciones de atención médica se esfuerzan por lograr sistemas integrados perfectamente destacados por los registros médicos electrónicos (EMR): un componente central está diseñado para conectar a todas las partes interesadas y sistemas, desde médicos de atención primaria y especialistas, hasta hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios.

Con una infraestructura de TI integrada, robusta y escalable que proporcione la base para recopilar y compartir datos en un EMR, la atención médica se transformará. Los silos aislados de información y aplicaciones que fueron acosados por ineficiencia, inconvenientes y errores desaparecerán.

En su lugar, las aplicaciones precisas se integrarán perfectamente en el software centralizado. La visión es alcanzable, desafortunadamente no todas las organizaciones de atención médica saben cómo hacerlo. A medida que los proveedores de atención médica han implementado sistemas EMR integrados, los desafíos globales sin papel se han vuelto evidentes.

Una infraestructura compartida que une a múltiples partes interesadas revela problemas clave como la interoperabilidad, la continuidad, la seguridad y la usabilidad. Además, debido a la centralización de los datos del paciente, incluidos el número de seguro social, la dirección y los datos de la cuenta del seguro, los requisitos de seguridad también han aumentado, lo que hace que los datos sean más valiosos para los piratas informáticos que las tarjetas de crédito. Según el Instituto Ponemon, el valor de los datos de pacientes robados puede superar fácilmente los $9000 pesos.

Los datos compartidos pueden mejorar la atención médica, pero la implementación de EMR es solo un aspecto de un plan integral de transformación digital. Para transformar verdaderamente la atención médica, las organizaciones deben diseñar estrategias integrales para su infraestructura de TI que abarquen la capacidad de recuperación, la administración de energía, la disponibilidad, el respaldo, la seguridad, el cumplimiento, la escalabilidad y el crecimiento. Dichas estrategias no deben comenzar y terminar con el centro de datos, sino que también deben incluir todas las áreas donde se genera, comparte, transmite y almacena la información. Esto incluye salas de computadoras y armarios de redes, y abarca desde dispositivos médicos, dispositivos periféricos de red, incluidos conmutadores y enrutadores, hasta la nube.

Desafíos de implementar o actualizar una infraestructura de TI de atención médica integrada

El intercambio de información y la comunicación fluida es posible gracias a los EMR centralizados, son tan buenos como la infraestructura de TI que los respalda. Con un entorno de TI holístico, planificación, modular / sistemas escalables, el almacenamiento y la seguridad adquieren una importancia adicional.
Si alguna parte de la red de un sistema de salud no funciona, las partes interesadas se ven afectadas. La información puede volverse inaccesible y la atención adecuada puede retrasarse, un escenario que no es una opción para las organizaciones de atención crítica. Además, a medida que las empresas se vuelven cada vez más dependientes de la infraestructura para garantizar operaciones continuas e impulsar los resultados comerciales, el tiempo de inactividad ya no es un inconveniente; El tiempo de inactividad ahora tiene costos significativos.

La información sanitaria al cuidado de Eaton

El cumplimiento normativo plantea otro problema. Los registros médicos deben protegerse para su privacidad, una perspectiva desalentadora cuando los registros se comparten en todo el sistema y deben almacenarse durante años. Las multas oscilan entre un mínimo de $ 100 por cada violación y $ 25,000 anuales por violaciones reiteradas, hasta $ 50,000 por cada violación y $ 1.5 millones anuales por violaciones reiteradas.

La seguridad también es una preocupación en el nuevo modelo de TI de atención médica. Los datos de atención médica son extremadamente valiosos, lo que lo convierte en un objetivo principal de los cibercriminales. Los registros de atención médica contienen la información personal más valiosa, como el nombre completo, el número de seguro social, la dirección del hogar, el número de teléfono y el empleador.

Las preocupaciones de seguridad también están creciendo para las organizaciones de atención médica, ya que generalmente se han centrado en su negocio principal, brindando atención al paciente. Como estas organizaciones no se han basado tradicionalmente en TI, no han dedicado recursos significativos a la seguridad cibernética. Por estas razones, las organizaciones de atención médica son particularmente vulnerables al delito cibernético.

Gestión de energía para las partes interesadas: Adoptando una estrategia holística

Cuando las organizaciones de atención médica hacen la transición de los procesos clínicos en papel a los sin papel, necesitan tener una estrategia general para la administración de energía que sea modular y escalable. Dado el amplio alcance de muchas organizaciones de atención médica, una estrategia efectiva de administración de energía permite a las organizaciones rastrear y reducir el consumo de energía al tiempo que garantiza la disponibilidad y la confiabilidad.

Una estrategia integral de administración de energía abarca ubicaciones clave en una organización, desde data centers hasta salas de computadoras y armarios de cableado. Este enfoque hace de la resiliencia una estrategia superior.

Beneficios de UPS de alta eficiencia

Para aumentar la confiabilidad de la administración de energía, los UPS de alta eficiencia son una solución clave. La mayoría de los productos UPS modernos ofrecen modos de alta eficiencia que pueden reducir significativamente la demanda de energía y los costos, sin sacrificar la confiabilidad.
Un nuevo UPS que reemplaza una unidad vieja puede pagarse solo en 2-3 años cuando está en modo de alta eficiencia. Si bien los UPS de instalaciones más grandes a menudo exhibirán los ahorros de energía más impresionantes, las contribuciones de los UPS de redes más pequeñas también se suman.

La información sanitaria al cuidado de Eaton

Además, el modo de alta eficiencia reducirá drasticamente el calor irradiado de cualquier tamaño de UPS. Esto puede ser importante en lugares muy cerrados, como armarios de red, donde las temperaturas excesivas pueden provocar un apagado inesperado del equipo de TI. También es importante tener en cuenta que las baterías del UPS son sensibles al calor; temperaturas que promedian más de aproximadamente 90 grados pueden reducir la duración de la batería a la mitad, un gasto grande, inesperado y frecuentemente evitable.

La información sanitaria al cuidado de Eaton

UPS modular y escalable

La información sanitaria al cuidado de EatonUn UPS modular se define libremente como «un UPS grande compuesto por múltiples UPS más pequeños». Esta arquitectura proporciona redundancia inherente para mejorar la disponibilidad sin la necesidad de adquirir un UPS completo «extra» con baterías, y la huella y el mantenimiento asociados. La capacidad de escalar estos sistemas cuando sea necesario aumenta la flexibilidad y la longevidad de la solución UPS, al tiempo que reduce la tendencia a «sobreaprovisionar» la instalación original.

La organización puede ahorrar Capex, reducir Opex mientras aumenta la disponibilidad. Los beneficios de una estrategia modular y escalable se aplican siempre que se alojen equipos de infraestructura, que van desde un único armario de cableado, a una sala de computadoras de tamaño mediano, hasta el centro de datos y la instalación en general. Los grandes productos UPS escalables pueden tener la capacidad de asignar su capacidad en la detección de niveles de carga basada en tiempo real. Esta capacidad mejora el uso de energía, al tiempo que reduce el desgaste de dispositivos mecánicos como ventiladores e interruptores eléctricos.

 

Equipo de distribución de energía

La distribución de energía centralizada y distribuida, desde tableros de distribución y tableros de paneles, hasta montaje en bastidor y en el piso, son parte integral de las operaciones diarias, instalaciones de seguridad y sistemas de energía de emergencia de la instalación. Por lo tanto, a menudo se rige por regulaciones que dictan cómo se aplica, como UL, ANSI, IEC y NFPA.

Los sistemas de modernos de subestaciones ofrecen huellas reducidas, flexibilidad de diseño, características de seguridad mejoradas, a la vez que proporcionan capacidades integrales de comunicación y medición que mejoran su función al advertir cuando las condiciones se degradan, o proporcionan análisis predictivos para optimizar los costos de mantenimiento.

Además, las unidades independientes de distribución de energía, o PDU, proporcionan transformación de voltaje y distribución de energía crítica del UPS al equipo del centro de datos, al tiempo que ofrecen capacidades predictivas similares para monitoreo a través de instalaciones amigables (Modbus, Bacnet) y amigables con TI (SNMP) protocolos Al considerar la distribución de energía a nivel de rack, busque productos que no requieran profesionales para la instalación o la reconfiguración posterior; Dichos productos de distribución a nivel de rack deben ser modulares y fáciles de instalar para el usuario encajándolos en un rack. Las regletas de alimentación, también conocidas como ePDU, pueden ser mucho más que un simple lugar para enchufar equipos informáticos.

Con una codificación de color para una carga equilibrada, las ePDU pueden proporcionar autocontrol a través de una red. Utilizando la red, un administrador puede recopilar información específica sobre cada dispositivo que está conectado a la regleta de alimentación, e incluso organizar reinicios del servidor bloqueado, apagando y conectando la alimentación a receptáculos individuales.

Todas las características anteriores son valiosas tanto en grandes centros de datos como en entornos de TI más pequeños, donde la supervisión y administración en el sitio es limitada; de ahí la necesidad de realizar estas tareas mediante «control remoto» que ahora es posible.

Software de virtualización e integración

Dado que la mayoría de las empresas utilizan algún nivel de virtualización, las organizaciones de atención médica pueden optar por aprovechar todos los beneficios de la virtualización, de ahí la necesidad de vincular los sistemas virtualizados con los sistemas UPS. Las organizaciones de atención médica ciertamente pueden reducir el equipo y la huella, pero esa es solo una ventaja de la virtualización.

Con la virtualización, las organizaciones pueden tener la capacidad de migrar datos y poder de procesamiento a ubicaciones remotas o sitios de recuperación de desastres, todo manejado por el hipervisor, en función de una alarma de disparo del sistema UPS que puede ocurrir durante un corte de energía o una situación de sobrecarga. El UPS activa el hipervisor para iniciar una migración automática de servidores virtuales y datos, que se puede lograr sin problemas, sin necesidad de un cierre de operaciones y posterior reinicio. No se pierden datos y el proceso es transparente para el usuario.

Respaldo integral y administración de energía

Si bien un hospital puede tener respaldo de emergencia, es necesario que todas las partes interesadas, incluidos los médicos y la atención ambulatoria, también tengan capacidades de respaldo. Sin esto, los sistemas y equipos críticos no funcionarán durante las interrupciones del suministro eléctrico, comprometiendo así la continuidad de la atención. Se requiere una estrategia global de administración de energía que abarque todas las ubicaciones donde se instalen equipos informáticos. Esto puede incluir armarios de red, centros de datos de colocación, borde de red y similares. Un componente central de esta estrategia es la gestión del flujo de aire mediante la utilización de contención, paneles ciegos, unidades de ventilación, diseño de pasillo frío y caliente, sistemas de cableado, entre otras técnicas.

Conclusiones

Para las organizaciones de atención médica, los EMR junto con una infraestructura de TI integrada prometen mejorar la atención al paciente, reducir los costos y aumentar la eficiencia. Sin embargo, para lograr beneficios sostenidos, las organizaciones de atención médica deben tomar medidas para garantizar la disponibilidad, escalabilidad, resistencia y seguridad de los datos. Con una estrategia de infraestructura bien pensada que abarca todo, desde la administración de energía, la seguridad y el respaldo, e incluye a todas las partes interesadas, las organizaciones de atención médica pueden lograr todos los beneficios que puede ofrecer el nuevo modelo de TI integrado.

La información sanitaria al cuidado de Eaton

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba