La clave de la transformación digital está en las personas

5 emprendedores jóvenes que se destacan por sus desarrollos y su historia de éxito nos comparten su visión acerca del futuro y la transformación digital. Conocé más en esta cobertura especial de ITSitio.com.

Ellos son jóvenes y tienen una mirada muy particular acerca del futuro y la transformación digital que bien vale la pena escuchar y tener muy en cuenta para poder ajustar nuestra propia brújula para no quedarnos fuera del camino de lo que ya se viene gestando desde hace un tiempo y que se verá cada vez con más fuerza en el futuro inmediato.

Hace un poco más de 25 años que vengo trabajando en diferentes empresas tecnológicas lideres y en los últimos 6 años como director de este prestigioso medio periodístico de tecnológica, lo que me ha permitido participar de innumerables eventos internacionales de las más destacadas empresas de tecnología mundial.

En esas especies de ceremonias donde decenas de miles de empresarios escuchaban la palabra santa del CEO de la empresa el mensaje fue migrando desde el foco en el hardware y el software a lo virtual, la nube, la ciber seguridad, el código abierto y la disrupción.  Pero particularmente en los últimos 2 años todos, absolutamente todos empezaron a poner el foco de la transformación digital en LAS PERSONAS. It´s the people ¡!! Terminaban poniendo en los últimos slides de sus presentaciones.

El futuro está en las personas!!

Y está en todo lo que esté relacionado en hacer sus vidas más simples, felices, inolvidables y sanas.

Fuimos invitados a participar de una presentación que la empresa Evenpro realizó en el auditorio del diario Ámbito Financiero y queremos que conozcan como piensan estos chicos que persiguen con sus sueños los valores que marcarán los años por venir.

¿Quienes son?

Jeronimo Batista Bucher tiene 21 años y acaba de ser premiado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 líderes del futuro. Estudia Biotecnología en la Universidad de San Martin y lleva adelante un ambicioso proyecto que se llama Sorui, una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas. Al tirarlo, el vaso desaparece en una semana y no contamina.

Para Gabriela Genovese el arte, la tecnología y el storytelling son herramientas de expresión y trabajo. Es parte del IOV Labs, la organización que trabaja para resolver la inclusión financiera del mundo construyendo arquitectura y agregándole valor a la red de bitcoin. Fundó The flash Company, la compañía que vino al mundo para ayudar a contar buenas historias, con formatos diferentes y pasarla bien. Además es speaker en temas que la apasionan, como la tecnología, la comunicación, la innovación, el arte y el futuro del mundo.

Ian Petersen está totalmente enfocado en Software Development, Data Analytics, Inteligencia Artificial y transformación digital. Fundador de NewCombin, una empresa dedicada al desarrollo de software, el análisis de datos y la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones a empresas de todo tipo, desde start-ups hasta corporaciones multinacionales.

Veronica Silva tiene 21 años y creó una plataforma gratuita para conseguir libros de estudio y hasta clases particulares.

Cuando estaba estudiando la carrera de Administración de Empresas y Marketing, Verónica Silva se dio cuenta de lo difícil que era conseguir bibliografía específica. También reparó en lo complicado que era encontrar profesores sobre ciertas temas.

Esta emprendedora tecnológica de 21 años, buscó la forma de mejorar el acceso de docentes y alumnos a los contenidos educativos. Apprendo es una plataforma que pretende conectar el trabajo de los profesores particulares con alumnos y reducir los costos de estudiar para los estudiantes.

Esta semana Veronica estuvo en la Quinta Presidencial de Olivos, junto con otras mujeres del mundo de la tecnología, hablando con el Presidente acerca de su plataforma.

Mateo Salvatto tiene solo 20 años y es el padre de Hablalo, una app que funciona como traductor en tiempo real para personas con discapacidad. El año pasado fue premiado como Innovador Humanitario del Año que otorga la revista MIT Technology Review a menores de 35 años que se destacan en Latinoamérica por su creación. Es estudiante de Análisis de Sistemas y además fue campeón mundial de robótica representando al país. Fundador de la empresa Asteroid Technologies dedicada al desarrollo de aplicaciones para personas con diferentes tipos de discapacidades.

Fredi Vivas  es Ingeniero en Sistemas de Información, especializado en Big Data. Profesor en Disciplinas Industriales y Alumni del Global Solutions Program de Singularity University (NASA+Google) en Silicon Valley.

A los 10 años leyendo la revista “Muy Interesante” se enganchó con la Ciencia y la Tecnología. Aunque nunca fue lo que se considera un genio de las Ciencias Exactas, encontró en la Informática una herramienta para superarse y conseguir impacto positivo en la sociedad.

Actualmente es profesor en Universidades y CEO de RockingData, una startup dedicada a brindar servicios de Data Science y Big Data.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close