ISVs: Una figura clave para el canal en 2021

La comunidad de ISVs de ITSitio.com visibilizó a 16 startups latinoamericanas durante 2020, y alcanzó a más de 20 mil interesados. Las claves del sector para el año que comienza.

La transformación digital acelerada que ha marcado el 2020, hizo crecer la brecha existente entre la demanda y la oferta de desarrolladores de software, que alcanza alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos, y que en Argentina es de alrededor de 400 mil. Esto quiere decir que el país necesitaría casi medio millón de desarrolladores nuevos en la próxima década para alcanzar las expectativas de crecimiento de las empresas de diversos sectores. Posicionando a los desarrolladores y a los ISVs como uno de los sectores clave en el canal para los próximos años.

Los ISVs: Una figura clave para 2021

En los últimos años, pero especialmente durante la delicada situación del 2020, los Proveedores de Software Independiente (ISVs) han tenido una importancia creciente en la región.

Los ISV desarrollan soluciones para cubrir demandas del mercado que no están cubiertas por los grandes fabricantes, y ante un aumento acelerado de las demandas durante 2020, se han convertido en un aliado estratégico fundamental. Otra de las ventajas que tiene el ISV es que es clave para realizar los puentes entre las grandes proveedoras tecnológicas y las Pymes, que sostienen el mercado laboral latinoamericano.

De acuerdo a un estudio realizado por instituciones británicas, el top 5 de principales jugadores en el mercado de ISVs a nivel global son (en orden) Microsoft, Cisco, IBM, HP y Novell. De hecho, no son pocas las empresas que han desarrollado estrategias casi 100% volcadas a ISVs, como es el caso de Red Hat.

La comunidad de ISVs de ITSitio: Resumen del 2020

Teniendo en cuenta todo esto, en ITSitio trabajamos codo a codo junto con los ISVs específicamente desde nuestra comunidad #HablandoDeSoftware. En el año que termina, nuestras notas visibilizaron a 16 ISVs a lo largo de América Latina, y tuvieron un alcance de alrededor de 20 mil lecturas y reproducciones.

Además, en su segunda temporada, #HablandoDeSoftware superó las 10 mil views en Instagram.

 

Desde nuevas y prometedoras startups, como es el caso de Novakorp, hasta jugadores que cumplieron 40 años en la industria como Jotafí SA, nuestro objetivo fue visibilizar el importante rol de las ISVs en el canal.

Te invitamos a recorrer los casos más interesantes del 2020, y acompañarnos en esta pujante comunidad durante el 2021 suscribiéndote a nuestro newsletter.

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X