Huawei lanza switch de 400G con chip AI para el mercado de centros de datos

El dispositivo fue especialmente diseñado para las aplicaciones de inteligencia artificial, tiene la capacidad de evolucionar hacia las futuras redes autónomas y acelerar la transformación hacia los modelos de red inteligente.

La empresa china dio a conocer su nuevo conmutador de Data Center que saldrá al mercado en marzo de este año. Se trata del modelo CloudEngine 16800, que fue diseñado para la era de la IA; cuenta con un chip AI y una tarjeta de línea de 48 puertos con 48 puertos por ranura, que promete ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar hacia redes autónomas.

“Un mundo totalmente inteligente y conectado se acerca rápidamente. Los centros de datos se convierten en el núcleo de las nuevas infraestructuras como 5G e IA. Por tal motivo presentamos, por primera vez, la tecnología de IA en conmutadores de centros de datos, llevando las redes de centros de datos de la era de la nube a la era de la IA”, comentó Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei.

Prestaciones

El CloudEngine 16800 utiliza el algoritmo iLossless para implementar la detección y optimización automática del modelo de tráfico, lo que ayuda a disminuir la latencia y aumenta el rendimiento basado en la pérdida cero de paquetes.

“El conmutador de centro de datos construido para la era de la IA tiene tres características”, dijo Kevin Hu, que son “el chip de IA incorporado, la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos por ranura y la capacidad de evolucionar hacia la red de control autónomo”, agregó.

Por su parte, Leon Wang, gerente general del Dominio de Red de Centro de Datos de Huawei, dijo que se han puesto en uso comercial conmutadores del centro de datos de la serie CloudEngine para más de 6.000 clientes de diversos sectores como; finanzas, Internet y empresas de telecomunicaciones.

“Huawei lanzó el CloudEngine 16800 para ayudar a los clientes a acelerar la transformación inteligente, lograr un uso generalizado de la IA y construir conjuntamente un mundo totalmente conectado e inteligente”, argumentó.

De acuerdo con Kevin Hu, CloudEngine 16800 supera las limitaciones de potencia de cómputo causadas por la pérdida de paquetes en el Ethernet tradicional, aumentando la potencia de cómputo de AI del 50 por ciento al 100 por ciento y mejorando las operaciones de Entrada / Salida de almacenamiento de datos por segundo (IOPS) en un 30%.

Según Huawei, la alta densidad de tarjetas de línea de 48 puertos con 48 puertos por ranura ayudará a los operadores a aumentar el tráfico hasta 5 veces más. El CloudEngine 16800 viene con una plataforma de conmutación de hardware mejorada, y con su arquitectura ortogonal, supera múltiples desafíos técnicos como la transmisión de señales de alta velocidad, la disipación de calor y la fuente de alimentación. Proporciona lo que Huawei afirma que es la capacidad de conmutación 400GE de 768 puertos más grande de la industria, equivalente a cinco veces el promedio de la industria.

El chip AI admite dispositivos desplegados en el borde de la red y permite al conmutador implementar la inferencia local y la toma rápida de decisiones en tiempo real. Con la inteligencia local de CloudEngine 16800 y el analizador de red centralizado FabricInsight, la arquitectura AI O&M distribuida identifica fallas en segundos y localiza las fallas en minutos, lo que ayuda a acelerar la llegada de las redes autónomas.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close