Google amplía su almacenamiento gratuito en la nube

Son varias las empresas que luchan por captar a otras en sus servicios de cloud computing. En este caso, fue el gigante de Internet quien volvió a bajar los precios de su servicio de almacenamiento en la nube para empresas, Google Cloud Platform. Y lo ha hecho prácticamente al máximo, ampliando el límite de almacenamiento gratuito que, hasta ahora, ofrecía a los negocios. En concreto, ofrecerá dos terabytes anuales de almacenamiento gratuito.

Las grandes tecnológicas luchan por captar a las empresas en sus servicios de cloud computing, especialmente a aquellas más reacias a trabajar en la nube, a las que las promociones de almacenamiento gratuito pueden ayudar a pensar mejor acerca de la implementación del cómputo en la nube.

En este marco, y mientras los analistas pronostican que, en el futuro, el almacenamiento en la nube será gratuito, Google, Amazon y otras firmas, se encuentran inmersas en una guerra de precios, cada vez más reñida.

Por ejemplo, Google ha vuelto a bajar los precios de su servicio de almacenamiento en la nube para empresas, Google Cloud Platform. Y lo ha hecho prácticamente al máximo, ampliando el límite de almacenamiento gratuito que, hasta ahora, ofrecía a los negocios.

El gigante de Internet anunció que, a partir de ahora, ofrecerá dos terabytes anuales de almacenamiento gratuito a las empresas que contraten estos servicios a través de uno de sus socios, Panzura, según recoge el Wall Street Journal.

Sin embargo, esta no es la primera bajada de precios de Google Cloud Platform en lo que va de año. Ya en marzo, la compañía anunció sustanciales rebajas en la mayoría de sus servicios de cloud computing, y buena parte de las más significativas se produjeron, precisamente, en la parte de Cloud Storage, en la que el GB pasó a costar de media unos 2,6 centavos de dólar, lo que supuso una rebaja de alrededor del 68% para la mayoría de los clientes.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close