Fortinet ofreció información estratégica sobre ciberseguridad 

Phil Quade, director de Seguridad de la Información, y Pedro Paixao, vicepresidente para América Latina, junto a otros ejecutivos de Fortinet, compartió su experiencia sobre ciberseguridad con líderes mundiales en la Conferencia de Defensa Cibernética Inaugural de América Latina

Fortinet desempeñó un papel educativo en la próxima Conferencia de Defensa Cibernética: Hemisferio Occidental, organizada por la Fundación Interamericana de Defensa (IADF, por sus siglas en inglés), la Junta Interamericana de Defensa (JID) y las Fuerzas Militares de Colombia, el 14 y 15 de mayo en Bogotá, Colombia.

  • Ivaìn Duque Maìrquez, presidente de Colombia, inauguró la primera Conferencia de Defensa Cibernética de América Latina, que incluyó la participación de líderes gubernamentales y militares que representan a 21 países del Hemisferio Occidental, además de socios globales de las organizaciones.
  • La conferencia proporcionó un foro para discutir estrategias de ciberseguridad a nivel macro dentro de los Ministerios/Departamentos de Defensa en la región, así como los problemas técnicos y operativos que acompañan la implementación de estas estrategias.
  • El contenido y las discusiones de la conferencia ayudarán a construir y fortalecer las alianzas estratégicas multilaterales y bilaterales, y la colaboración que promueva las mejores prácticas y permita un mejor intercambio de información sobre ciberamenazas.
  • El objetivo final de esta actividad y las discusiones relacionadas es continuar mejorando la seguridad nacional y colectiva en las Américas.

Estrategias de ciberseguridad: del concepto a la implementación

Phil Quade, director de Seguridad de la Información en Fortinet, ofreció su experiencia en la Conferencia de Defensa Cibernética: Hemisferio Occidental, brindando un discurso titulado “Estrategias de ciberseguridad: del concepto a la implementación” a los participantes provenientes de 26 países y siete entidades (como la OTAN, ONU, etc. ), y la cual incluye a asistentes como Sergio de la Peña, Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y B. Edwin Wilson, Subsecretario de Defensa Adjunto para Política Cibernética, Oficina del Secretario de Defensa. Phil cuenta con más de tres décadas de experiencia en ciberseguridad y en redes, trabajando en sectores gubernamentales, comerciales y de la industria extranjera en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Senado de los EE. UU., antes de incorporarse a Fortinet.

Fortinet ofrece perspectivas estratégicas y mejores prácticas

  • Como parte de sus conversaciones con los asistentes a la conferencia, Phil compartió información sobre la creciente brecha de habilidades en ciberseguridad, el panorama global de amenazas en constante evolución y la expansión de la superficie de ataques. También ofreció asesoramiento estratégico sobre cómo convertir la estrategia nacional en una implementación significativa mediante la planeación de una arquitectura de seguridad a futuro, abordando la convergencia física y cibernética e implementando importantes fundamentos de ciberseguridad, así como la segmentación de capas de defensas.
  • Pedro Paixao, vicepresidente de Fortinet América Latina, participó en un panel enfocado en El rol de la industria como parte de la conferencia.
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close