Soluciones

Conociendo a MAX: Claves para elevar el negocio con Kodak Alaris

El roadshow de Kodak Alaris ya visitó México, Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros destinos, con el objetivo de completar diecinueve ciudades en doce países hacia fines de septiembre. Nuevas ofertas y escenarios de negocios. Las oportunidades recién empiezan.

Omar Barrios Cortés, Channel Manager de Kodak Alaris para México, explicó que el objetivo del roadshow es presentar los nuevos integrantes de la familia Kodak Alaris, a la vez que recuperar los encuentros presenciales después del aislamiento provocado por la pandemia. Fue esta pandemia la que, inesperadamente, ayudó a que las organizaciones se dieran cuenta de la importancia de tener la información accesible para los colaboradores, incluso remotamente. “Ahí es donde se abrió un abanico importante de oportunidades en el negocio de la digitalización. Nosotros habilitamos el que las organizaciones tengan su información a mano, en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentre el colaborador trabajando”, expresó. Pero hay mucho más, porque la experiencia de Kodak Alaris arranca mucho antes de la pandemia: “Ya llevamos treinta años en el negocio de la digitalización”, asegura Barrios Cortés.

Conociendo a MAX: Claves para elevar el negocio con Kodak Alaris
Omar Barrios Cortés

“Damos por hecho que las compañías ya tienen la información disponible, pero no siempre es así. Por ejemplo, cuando decimos Big Data estamos hablando de muchísima información, y damos por sentado de que la organización ya tiene su información disponible, pero suele pasar que esa información todavía está en expedientes físicos, guardada en los cajones. No puedes tener una transformación digital real porque no tienes tu información. Es ahí donde nosotros y nuestros cabales cobramos esa relevancia, para empezar ese ciclo que más adelante tendrá la compañía”, definió el ejecutivo.

Las oportunidades no sólo pasan por la venta de equipos, sino también por la provisión de servicios y consultoría que permitan a las empresas arrancar su transformación digital, y también del software de captura y su integración con otros sistemas dentro del workflow de la organización. El roadshow está permitiendo profundizar en esas oportunidades y comunicar a la vez las novedades en el portafolio.

Nuevos productos y actualizaciones

Barrios Cortés explica que durante los distintos encuentros presentaron a los nuevos integrantes de la serie S3000MAX, y las actualizaciones del software de captura, sin dejar de mencionar otros componentes de la oferta igualmente importantes (como por ejemplo las actualizaciones en los escáneres i4000).

“En septiembre de 2020, en medio de la pandemia, la organización lanzó la serie S3000, que tuvo una aceptación brutal en el mercado, con el rápido surgimiento de proyectos en América Latina y en todo el mundo. Apenas un año y meses después, dentro de esta misma serie, ahora sí lanzamos dos nuevos productos, que son el S3120 y S3140, ambos MAX”, explicó Barrios Cortés. “Detectamos un gap entre los equipos de escritorio que teníamos y los de mediana producción. El salto de una línea a otra era muy grande. Estos dos equipos vienen a solventar las necesidades en esta franja”, justifica el ejecutivo.

Estas dos novedades ofrecen dos diferenciales muy importantes: la velocidad y la capacidad que tienen en el ADF. “De un ADF de 300 páginas pasamos a uno de 500 páginas. Esto mejora la operabilidad en cuestiones de digitalización. Y un punto importante, que pocos o casi nadie tiene, es la conectividad a red de los equipos. Esto no se ve mucho en equipos de mediana producción. Gracias a esta conectividad a la red pueden las organizaciones los usan como equipos departamentales”, agrega el Channel Manager. “Son características que necesitábamos en el portafolio, pero que nuestros socios y clientes venían pidiendo. Por eso creo que tenemos una muy buena oportunidad para los socios”.

Conociendo a MAX: Claves para elevar el negocio con Kodak Alaris
S3120

Barrios Cortés destaca que, a la fecha, Kodak Alaris “es la única compañía que se dedica 100% a soluciones de digitalización. Hay fabricantes y competencia muy buena, pero esa competencia tiene que atender otros portafolios y soluciones. Nuestra energía y pasión sólo está enfocada en la digitalización”. Es esa pasión la que los ha llevado a presentar nuevos componentes de una familia lanzada hace poco más de un año.

Paralelamente, la compañía realizó mejoras en las funcionalidades de su software de captura, Capture Pro. Esto significa también una actualización en el rango de versiones soportadas. “Pasamos de la versión 5.9 a la 6”, aclara el ejecutivo, y ésas serán las únicas dos versiones del software que tendrán soporte de parte de Kodak Alaris. En la práctica esto significa que ya no se dará soporte a sistemas operativos Windows 7 o anteriores. Barrios Cortés asegura que esto representa para el partner una oportunidad de negocios. “Podrán regresar a los clientes que en su momento compraron licencias de software, para comentarles que desde la versión 5.8 de Capture Pro hacia atrás ya no van a tener soporte por parte de la marca y que es necesario que se actualicen”.

Cómo iniciar la conversación

“El mensaje que tratamos de transmitir a nuestros socios es que esta clase de venta requiere de mucha consultoría. Debemos entender la necesidad que tiene el cliente. No estamos vendiendo escáneres, sino una solución, para lo cual necesitamos entender cuál es la problemática del cliente y hacer la consultoría”, analizó el ejecutivo. “Debemos saber qué es lo que quiere digitalizar el cliente, por qué lo necesita digitalizar y qué quiere hacer con la información una vez digitalizada. Éstas tres preguntas son las básicas para iniciar una conversación y saber si realmente una solución completa e integral como las nuestras son las que aplican para este tipo de usuario. Podría darse que estemos halando con quien digitaliza cinco páginas al mes, y a lo mejor las funciones de Kodak Alaris no son para ese caso de uso”.

Barrios Cortés explica que las soluciones que ofrece la marca abarcan el hardware Para un amplio espectro de aplicaciones (y todos los tamaños de empresas), y software (principalmente de captura). “Si bien no ofrecemos gestores documentales, sí nos integramos con cualquier gestor documental”, añadió. “Adicionalmente, dentro del software de captura tenemos una plataforma de software de administración para grandes bases instaladas”. Paralelamente, la marca está impulsando su oferta de INfuse, que permite alcanzar altos niveles de automatización en los procesos de digitalización, a fin de que éstos se den de manera inteligente y conectada.

La oportunidad que permiten estas soluciones llega incluso a la extracción de información en documentos que ya han nacido digitalmente, agregando una dimensión más a los escenarios de negocios que los partners pueden alcanzar.

La entrevista completa a Omar Barrios Cortés, en el video que acompaña esta nota.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba