Huawei Connect 2019: Inteligencia avanzada, apertura total y gran apuesta a los desarrolladores

ITSitio.com en exclusiva desde Shanghai con los principales anuncios del evento mundial más importante de Huawei donde asistieron más de 45.000 personas

Desde Shanghái, y en el marco de Huawei Connect 2019, la compañía anunció su estrategia para el mercado de la computación, en el marco de la cual presentó el clúster de computación de alto rendimiento Atlas 900, pensado para entornos de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas). Posicionado como el más rápido del mundo en su tipo, el Atlas 900 posibilitará un mayor acceso de los diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial a la inteligencia artificial.

 

“El futuro de la informática supone un enorme mercado valorado en más de dos billones de dólares americanos”, dijo Ken Hu, vicepresidente global de Huawei, durante el discurso de apertura.

Seguiremos invirtiendo con una estrategia centrada en cuatro áreas clave: construir un ecosistema abierto, impulsar los límites de la arquitectura, invertir en procesadores para todos los escenarios y mantener claros los límites comerciales.

Ken Hu, vicepresidente global de Huawei

Un caso de éxito argentino de implementación Huawei

Solution Box es un reconocido distribuidor mayorista con presencia en Argentina, Uruguay, Centro America y Miami – para el mercado de exportación – y en el showcase del evento nos encontramos a un costado de un bestial datacenter para que nos comentarán acerca de la implementación de esta solución en la Empresa Provincial de la Energia de Córdoba a través de un Partner – TA Telecomunicaciones

El Distribuidor cuenta con un team dedicado a ofrecer servicios y soluciones Huawei compuesto por Diego Freitag, a cargo de la preventa, Guido Menescardi, a cargo de los proyectos de FTTH, y Mauro Cabrera que se encarga de todos los temas administrativos y comerciales. Están enfocados especialmente en las soluciones Enterprise del fabricante y eso incluye servidores, switches, storage y wireless. Uno de los últimos anuncios importantes que hizo el distribuidor con Huawei es que empiezan a ofrecer servicios de instalación y puesta en marcha de todos sus proyectos.

Estrategia en computación de Huawei

El foco que la industria está poniendo en la computación está evolucionando de modelos basados en reglas, hacia modelos estadísticos, que son la base del aprendizaje automático. Huawei estima que, en los próximos cinco años, la computación estadística se convertirá en la corriente principal y la Inteligencia Artificial representará más del 80% de toda la potencia informática utilizada en todo el mundo.


Para posicionarse en este mercado, la estrategia de Huawei se centrará en cuatro áreas clave:

  • Construcción de un ecosistema abierto. En los próximos cinco años, Huawei invertirá US$ 1.500 millones en su programa de desarrolladores. El objetivo es expandir el programa para incorporar cinco millones de desarrolladores y permitir a los partners de la compañía en todo el mundo desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.
  • Innovación de la arquitectura. El pasado año, Huawei lanzó la arquitectura Da Vinci, una innovadora arquitectura de procesador diseñada para proporcionar un suministro de potencia informática constante, abundante y asequible. Huawei continuará invirtiendo en investigación en este campo.
  • Inversión en procesadores para todos los escenarios. Huawei tiene una línea completa de procesadores: procesadores Kunpeng para computación de propósito general (GPT, por sus siglas en inglés), procesadores Ascend para IA, procesadores Kirin para dispositivos inteligentes y procesadores Honghu para pantallas inteligentes.
  • Límites comerciales claros. Huawei no venderá sus procesadores directamente, sino que los proporcionará a sus clientes en forma de servicios en la nube y, a sus partners, en forma de componentes, priorizando el soporte para soluciones integradas.

Atlas 900, el clúster para entornos de IA más potente del mundo

Sobre la base de las fortalezas técnicas que Huawei ha desarrollado en la última década, Atlas 900 combina la potencia de miles de procesadores Ascend. De hecho, Atlas 900 tarda solo 59.8 segundos en capacitar la red ResNet-50. Esto supone una mejora de 10 segundos con respecto al anterior récord mundial.

Atlas 900 es una fuente inagotable de computación para entornos de IA, capaz de proporcionar nuevas posibilidades a diferentes campos de la investigación científica y la innovación empresarial, desde astronomía, pronóstico del tiempo y conducción autónoma, hasta prospección de petróleo. Huawei también ha implementado Atlas 900 en Huawei Cloud como un servicio de clúster, lo que permite a sus clientes acceder a una potencia de cómputo extraordinaria. Huawei ha anunciado que ofrecerá estos servicios con grandes beneficios para universidades e institutos de investigación científica de todo el mundo.

La legión argentina

El grupo del que fuimos parte en toda la agenda de actividades de este viaje a China estaba compuesto por CIOs y empresarios de importantes organismos de estado y empresas, tales como CONTAR, Ministerio de Educación, Grupo Calipso, Parana Seguros, Nacion Seguros, una importante empresa de Fintech, entre otros.

La nube de Huawei (en su modalidad Open Cloud, ofrecida de la mano de Movistar/Telefónica) comienza a sumar adeptos en la Argentina. Algunos pertenecen al mundo empresarial, otros a organismos del Estado. ITSitio.com conversó con cuatro de ellos, cada uno de los cuales representa un caso de éxito para Huawei Cloud: Poincenot, Grupo Calipso, Ministerio de Educación de la Argentina y Desarrolladora Energética. Todos ellos participaron del reciente HuaweiConnect, en China – Escuchar Podcast con nuestra conversación –

Esta es la foto completa del grupo de empresarios argentinos invitados por Huawei, del cual pudimos ser parte.

De paseo por los headquarters de Huawei

Shenzhen solía ser en el pasado una aldea de pescadores y hoy es uno de los polos tecnológicos mundiales donde viven más de 50 millones de millonarios. Allí tiene sus oficinas centrales y su impresionante Campus la empresa Huawei, la cual recorrimos en nuestra visita.


Muchos de esos momentos que hemos podido disfrutar durante nuestra semana en China lo hemos volcado a nuestras redes sociales. Especialmente a nuestro Instagram, con historias imperdibles que invitamos a ver.

Y a modo de cierre me gustaría compartirles esta frase:

“Esta es una nueva era para la investigación. Un océano de potencial ilimitado nos está esperando, pero no lo surcará un solo barco. Hoy lanzamos mil barcos. Trabajemos juntos, aprovechemos esta oportunidad histórica y lancemos la inteligencia a nuevas alturas”, concluyó Ken Hu.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close