Cisco apuesta por la seguridad con la compra de Lancope

La empresa se está alejando cada vez más de su estereotipo de especialista en redes por medio de una agresiva campaña de adquisiciones de compañías que abarcan servicios que van desde Big Data a Internet de las Cosas, pasando por supuesto por un foco dedicado a la Seguridad Informática, tanto en lo referente a productos como servicios.

Cisco Systems, la compañía conocida tradicionalmente por su dedicación a los dispositivos de red, ha emprendido en los últimos tiempos una agresiva campaña de compra de empresas, con la que apunta a una diversificación de su oferta de productos y servicios con una especial orientación hacia Internet de las Cosas y el Big Data.

La empresa dio otro paso para el desarrollo de esta estrategia con su intención de hacerse con ParStream y la adquisición de MaintenanceNet.

La estrategia también tiene un fuerte foco en la seguridad y la protección de las redes. Como parte de sus acciones figura la adquisición de las compañías OpenDNS y Neophasis, así como de la consultora británica de seguridad Portcullis.

A ellas se ha va a unir dentro de poco Lancope. Esta empresa, por la que Cisco va a pagar 453 millones de dólares, se dedica al análisis del tráfico de datos entre redes para detectar cualquier tipo de actividad inusual que se salga de los patrones establecidos. Dicha actividad puede ser un indicador no sólo de que existe una brecha de seguridad, sino que también, por ejemplo, se está llevando a cabo un ataque contra la red, o de que terceros con malas intenciones han conseguido acceso no autorizado a algún equipo.

Las relaciones entre ambas empresas no son nuevas, puesto que son socios desde hace algún tiempo. Por ejemplo, Cisco ha revendido, dentro de su cartera de productos de seguridad, determinados productos de Lancope, como la plataforma Stealthwatch, dedicada a la vigilancia de la seguridad de una red.

Tras su adquisición, Lancope pasará a formar parte de la división de Seguridad para Empresas de Cisco, cuyo responsable es David Goeckeler, Vicepresidente Senior y Director General de la compañía. Cisco espera cerrar la compra a lo largo del segundo trimestre de este año fiscal.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close