Un cable submarino que va de EE.UU a Chile

Google instalará un cable totalmente privado, internacional y submarino para mejorar las conexiones de datos internacionales en Latinoamérica.

Google anunció recientemente que invertirá en el desarrollo de Curie, un cable submarino internacional totalmente privado. El nombre del cable es en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad.

 

Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Esto significa una gran oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar a los próximos mil millones de usuarios de internet.

Aunque éste es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X