Yanina Bonelli de Microglobal: “Con HP Inc. coincidimos en la prioridad de poner la tecnología al servicio del usuario”

Microglobal distribuye los productos de HP Inc. en todo el país desde las épocas de la marca COMPAQ en Argentina. Estos años de trabajo conjunto permitieron tener una repuesta rápida y resiliente frente a la crisis generada por el covid-19, especialmente en el rubro de notebooks.

Microglobal cuenta con oficinas centrales en el barrio de Barracas. Desde el sur de la Ciudad de Buenos Aires, distribuye sus productos a clientes y resellers de todo el país. Con HP Inc. venimos trabajando hace muchos años y coincidimos en la prioridad de poner la tecnología al servicio del usuario” comenta Yanina Bonelli, PM de cómputo en Microglobal.

Mayoristas en tiempos de pandemia

Desde el Inicio del confinamiento obligatorio Microglobal tomo la decisión de enviar a todo el personal de oficina a trabajar en modalidad home office, con el desafío de mantenerse cerca de canales y clientes a pesar de la situación excepcional. “Estabamos preparados para funcionar de forma remota, por lo cual los inconvenientes fueron mínimos” aclara Bonelli en diálogo con ITSitio.

“Ante el incremento de la demanda de productos para el home office, tomamos la decisión armar campañas orientadas a este tipo de soluciones integradas con marcas como HP Inc.” comenta Yanina, y aclara que notebooks, dockings, monitores, PCs y headsets fueron de los productos más demandados por los clientes desde el inicio del confinamiento obligatorio.

Con el objetivo común de poner al servicio de resellers las tecnologías más innovadoras del mercado, Microglobal y HP han sido aliados durante ya varios años, y cuentan con experiencia a la hora de atravesar juntos situaciones excepcionales como la que vive Argentina.

Las propuestas de HP Inc.

“Debido a la gran demanda mundial de notebooks, la dinámica con HP Inc. se basó en conseguir la mayor cantidad de producto disponible en el momento para poder abastecer al creciente mercado” comenta Yanina Bonelli.

Microglobal se focaliza en ofrecer todo el portfolio de productos de HP Inc. de línea corporativo. De acuerdo con Bonelli, “Tenemos inventario de la línea baja 280, intermedia 400 y la línea alta que es la 800, lo cual nos permite brindar una oferta para cada uno de los segmentos”

Además, Microglobal cuenta con stock Local la línea Workstation (Procesador XEON), en este caso para CAD /CAM y edición profesional en general. “A partir de la línea 400 HP ofrece en sus máquinas mejoras de seguridad y recursos inalámbricos para ayudar al usuario cuándo, dónde y cómo lo necesite”, aclara Bonelli.

“Una de las grandes ventajas que ofrece trabajar con HP Inc. es que su prioridad siempre es poner la tecnología al servicio del usuario” cierra.

Si querés hacerle una consulta a la PM de Cómputo, podés escribirle al email ybonelli@microglobal.com.ar

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X