Workstations de Lenovo, perfectos para profesionales y una oportunidad para el canal

Son equipos de rendimiento y confiabilidad superior, certificados para la industria y con la tasa más baja de reparación. Además, representan una gran oportunidad de negocio para los canales. Maria Teresa Centurión, Brand Manager de Lenovo, lo explica todo en esta nota.

“Las Workstation de Lenovo conceden rendimiento, confiabilidad y usabilidad superior. Cualesquiera que sean las necesidades profesionales creamos las herramientas en las que confían los líderes de la industria -arquitectos, diseñadores de producto, expertos en finanzas, desarrolladores e ingenieros de software.”, explica Maria Teresa Centurion, SMB Brand Manager en Lenovo

¿Qué características destacan a las Workstations de Lenovo?

“Nuestras workstations de la Serie P han sido probadas y certificadas por los principales proveedores de software de la industria (ISVs) para ejecutar aplicaciones de la industria de Ingeniería, Arquitectura y Construcción, incluyendo ANSYS Multiphysics, Autodesk CFD, Autodesk Revit, Bentley AutoPLANT, Creo CAM, Dassault ICEM Surf, Dassault CATIA, Sketchup, Lumion y muchas más.”, dice Maria Teresa.

“Además, un estudio de confiabilidad de PCs 2019 para la visión general de las workstations – Technology Business Research, Inc. (TBR) – encontró que las workstations de Lenovo cuentan con la tasa de reparación más baja entre los principales competidores.

Para profesionales de arquitectura e ingeniería

Lenovo tiene disponibles Thinkstation y Thinkpad de la serie P, que ofrecen los medios necesarios para obtener una ventaja competitiva en este tipo de usos. “Estos equipos cuentan con una gran potencia de procesamiento y ofrecen un gran rendimiento”, detalla Maria Teresa.

Las workstations están preparadas para abordar desde el diseño de centros urbanos hasta el diseño de productos, pasando por las simulaciones de ingeniería. ThinkStation y ThinkPad de la Serie P son compatibles y ayudan a soportar: Diseño asistido por ordenador (CAD), Ingeniería asistida por ordenador (CAE), Fabricación asistida por ordenador (CAM), Simulación mecánica asistida por ordenador (CAS).

La oportunidad de negocios para el canal

Workstations es una categoría en expansión en los últimos tiempos y con demanda creciente año a año. “Es una oportunidad de negocio para canales ya que en general existe también todo un ecosistema que se crea alrededor de este tipo de equipos como monitores profesionales, accesorios y softwares asociados, que hacen que el ticket promedio de venta sea más alto.”, dice María Teresa.

Programa de beneficios para canales certificados 

“Lenovo siempre está cerca del canal de distribución buscando apoyarlos de manera que puedan concretar más y mejores negocios. Considerando el alto nivel de involucramiento que hay que tener al momento de concretar una venta, Lenovo diseñó un Programa para Canales Especializados en Workstations. Para formar parte debe contar con una Certificación Especial y entre los beneficios se pueden mencionar el soporte y asistencia al momento de la venta, así como beneficios económicos por cierre de oportunidades, demos, entre otros.”

“Además, con el objetivo de continuar cerca de nuestros canales organizamos una agenda de Webinars con distintas temáticas. Algunos apuntan a verticalizar industrias como Educación y otras son propiamente de producto. La convocatoria la hacemos desde nuestra plataforma Comunidad Lenovo; donde también es posible encontrar material de negocio vital para los canales.”, concluye Maria Teresa Centurion, SMB Brand Manager en Lenovo.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close