Victoria Páez Pasman, de Ipswitch: “Para hacer buenos negocios hay que entender el mercado”

Con el objetivo de conocer cuál será la estrategia de canales del fabricante, ITSitio conversó con Victoria Páez Pasman, quien acaba de ser nombrada como Gerente de Canales para Latinoamérica. “La región requiere de mucho seguimiento y especialmente, entendimiento”, señaló la ejecutiva puesto que, según contó, “lo que funciona en un país no resulta exitoso en otro y esto demanda un conocimiento de cada mercado”. Además, hizo referencia a las novedades del programa de canales de la marca y nos explicó cómo puede hacer para sumarse a esta propuesta de la marca, que ofrece, por ejemplo, capacitaciones gratuitas y online.

Por Analia Sendra

 “Tanto en lo personal como en lo laboral significa una gran responsabilidad. Desde lo personal me siento halagada. Es un privilegio que la marca, y especialmente Alessandro Porro – VP internacional de Ventas, hayan decidido confiar en mí”, dijo Victoria Páez Pasman, quien fue designada por Ipswitch como Gerente de Canales para Latinoamérica, quien además agregó: “Desde lo laboral, esto significa un gran crecimiento en mi carrera. Además de la gestión comercial, la posición requiere de gran compromiso, dinamismo, flexibilidad y responsabilidad”.

ITSitio_Textual_Ipswitch_Pasman_Cargo

A partir de ahora, la ejecutiva será responsable de consolidar el ecosistema de partners de la compañía y acompañar la expansión regional. “Latinoamérica no es una región fácil. Requiere de mucho seguimiento y especialmente, entendimiento”, explicó Pasman. Es que, según contó la ejecutiva, si bien Latinoamérica está conformada por ciertos países, no podemos hablar de la región como tal. “A mí lo que me gusta hacer es hablar por país o de sub regiones dentro de la región. Latinoamérica en general siempre resulta un poco más atrasada que otras regiones y lo mismo pasa dentro de sí misma, es decir, no es equitativo poner a todos los países al mismo nivel”, aclaró.

Por eso, “para hacer buenos negocios hay que entender dónde estamos buscando hacerlos y de qué manera”, dijo Victoria y agregó: “Ya que lo que funciona en un país no resulta exitoso en otro. Por este motivo hago tanto hincapié en el entendimiento del mercado”.

De todas maneras, año tras año, la región muestra crecimiento. “Cada vez estamos llegando a más clientes y esto es también gracias a nuestros partners, que están siempre comprometidos”, destacó la ejecutiva.

ITSitio_Textual_Ipswitch_Pasman

En este sentido, Victoria destacó la importancia de la formación del canal: “Si bien Ipswitch no es una marca de canal cerrado, es necesario que nuestros partners se capaciten, ya sea mediante las certificaciones comerciales como así también técnicas en base a los productos de la marca”.

Por otro lado, contó que justamente, en este momento, la marca está terminando de confeccionar los planes de negocios por canal. “Si bien sabemos hacia dónde vamos y cuál es la misión de WhatsUp Gold, el programa que diseñamos para canales, nos gusta seguir entendiendo las necesidades de nuestros Partners y armar los planes y estrategias junto a ellos”, explicó la ejecutiva

De hecho, el programa WhatsUp Gold, que apunta a los canales de Ipswitch, se acaba de relanzar. “Entre otros cambios, se actualizaron e hicieron algunas modificaciones, como por ejemplo, para la declaración de oportunidades y acceso a descuentos adicionales”, aclaró Victoria.

ITSitio_Ipswitch_whatsup_gold

En este marco, la ejecutiva agregó: “Por otro lado, junto a mis colegas de Marketing de Ipswitch, quienes siempre realizan un gran trabajo, y con el apoyo de los Distribuidores locales, nos ocupamos de que los partners se sientan incentivados, sea con promociones vigentes del momento, como así también por incentivos pautados para el alcance de sus metas económicas”.

ITSitio_icono_Video2  
 
LINKS RECOMENDADOS
Regístrese al programa Whatsup Gold de Ipswitch
 
 

 

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close