Veeam se expande en Latinoamérica y lanza nuevos incentivos para sus canales

ITSitio.com habló con Kevin Rooney, vicepresidente de Canales para Américas, Sara Wilson, directora de Canales para América Latina, y Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para América Latina de Veeam, quienes garantizaron que seguirán las inversiones en la región, a la par que anunciaron nuevos recursos para los canales.

Inmerso ya en el segundo acto de su estrategia, que lo está posicionando como el gran proveedor de soluciones de gestión de datos a través de múltiples nubes, Veeam también está reforzando su presencia en América Latina, de forma de estar más cerca de los clientes y los canales de la región. Adicionalmente, Veeam ofrecerá nuevos incentivos y herramientas a sus partners, en el marco de su programa de canales.

Durante un muy reducido encuentro con algunos representantes de la prensa local, celebrado en las nuevas oficinas que la compañía tiene desde junio pasado en Buenos Aires (cabecera para su operación latinoamericana), algunos de los ejecutivos más importantes de la organización de Canales de Veeam dieron a conocer el estado actual de la compañía y parte de lo que veremos en los próximos meses. Las nuevas oficinas del barrio San Nicolás, a metros de Puerto Madero, cuenta hoy con unos 70 empleados, que incluyen a los ocho recientemente incorporados por la expansión del centro de soporte. Vale aclarar que estas instalaciones están preparadas para albergar unos 250 empleados, lo que da una idea de los próximos planes de la marca. El centro de soporte atiende hoy a los países de la región y los Estados Unidos, en español, portugués e inglés.

Vitaly Sukhovsky, Martín Colombo y Kevin Rooney, de Veeam.

Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para América Latina de la compañía, aseguró que la el negocio está creciendo y que la compañía no va a dejar de invertir en la región. “Somos 100% channel centric. Entre 2018 y 2019 abrimos lo que dimos en llamar nuevas rutas al mercado, a través de alianzas. No se trata solamente de alianzas tecnológicas, sino que algunos de estos aliados puede revender Veeam: HPE, Cisco, NetApp, Lenovo… y eso hará que en el futuro definitivamente nos expandamos”. Vale aclarar que la base de partners se está expandiendo a doble dígito cada año, para una cantidad de clientes que en la región asciende a más de 9.500. En este contexto, Kevin Rooney, vicepresidente de Canales para Américas, aseguró: “Para Veeam no hay compañía grande o pequeña, sino que se trata de vender la solución adecuada para esos clientes”.

“Acabamos de abrir oficinas en México y en Brasil, así que éste es un año muy importante para nosotros”, apuntó Sara Wilson, directora de Canales para América Latina de Veeam. Ambas oficinas están dedicadas a Ventas (más exactamente Field Sales, en oposición a los procesos de Inside Sales, que se seguirán haciendo desde Buenos Aires).

Expansión y nuevos recursos para el canal

“A medida que nuestros ingresos por reservas continúan creciendo cada trimestre, planeamos expandir nuestra oficina de Argentina en un 10%. Los nuevos miembros del equipo Veeam nos permitirán proporcionar asistencia técnica más personalizada a nuestros clientes en toda América Latina. Este equipo ampliado de profesionales multilingües con sede en Buenos Aires, prestarán servicios a todos los países del mercado”, anunció Martín Colombo, director senior de Veeam para América Latina.

Con un crecimiento del 17% interanual en los socios de América Latina, Veeam ha presentado dos nuevos programas para canales con el fin de fortalecer aún más su compromiso con los partners en la región: Partner Perks y Marketing Concierge.

Partner Perks es un nuevo programa de incentivos para el ecosistema de partners de Veeam, a través del cual los socios y distribuidores de canales pueden ganar puntos a medida que avanzan en las categorías de plata, oro y platino para luego canjearlos por diferentes premios. Las actividades para avanzar de categoría, van desde hacer una prueba de concepto con clientes potenciales, casos de éxito con clientes actuales hasta concretar un negocio, entre otros. Por otro lado, entre los premios para canjear se encuentran viajes, merchandising de la marca, tarjetas de regalo, tarjetas de visa prepagas y la opción de donar dinero a organizaciones sin fines de lucro. El objetivo principal del programa es fomentar las ventas y fortalecer el compromiso del canal con Veeam a través de recompensas y colaboraciones adicionales.

Sara Wilson, Vitaly Sukhovsky y Kevin Rooney, de Veeam.

Otra herramienta de incentivos inaugurada por la compañía es Marketing Concierge, una plataforma (generalmente conocida como Partner Marketing Automation Tool) que permite a los canales desarrollar campañas de marketing en diferentes medios y acceder a materiales institucionales de la marca, entre otros.

“Marketing Concierge tiene como objetivo principal proporcionar productos de marketing que sean fáciles de usar y consumir, ayudando a los canales a promover la marca para beneficio de sus clientes. La herramienta es gratuita, ya que Veeam se hace cargo de todos los costos de desarrollo, implementación y mejora. Así también, tiene soporte trilingüe que garantiza que, sin importar dónde se encuentre el canal, recibirá el soporte para sacarle el máximo provecho a la misma”, dijo Wilson, quien aclaró que ahora todos estos recursos serán accesibles vía Single-Sign On (un solo tipo de credencial permite acceder a todas estas herramientas) y que dichos recursos son los mismos que hoy se usan en los Estados Unidos, aunque localizados y en el idioma de cada país (español o portugués).

El desafío al que se enfrentan Veeam y sus partners está relacionado con la aceleración en el cambio de modelo de consumo de prestaciones por parte de los clientes, lo que impulsa a su vez una necesidad de cambio en el canal, y la necesaria flexibilidad en la oferta (on premises, nube, nube híbrida). Para Wilson, los canales más exitosos hoy son los que brindan varias opciones en su oferta. Los ingresos recurrentes de Veeam crecieron en el segundo trimestre de 2019 un 26%.

 

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close