Veeam ofrece Hyper-disponibilidad para Nutanix AHV

Nueva solución conjunta que brinda a las empresas una administración operativa de TI simplificada, costos más bajos y transformación digital acelerada.

Veeam anunció recientemente su nueva plataforma de Veeam para Nutanix AHVTM – una solución de disponibilidad de datos para aplicaciones y datos alojados en Nutanix AHV Hypervisor. La combinación del software Nutanix Enterprise Cloud OS y Veeam Hyper-Availability Platform ofrecerá una nube empresarial hiper-disponible que brinda capacidades de escalabilidad y disponibilidad de clase empresarial, lo que permite a los clientes enfocarse en la transformación de su negocio.

El software Nutanix y la plataforma Veeam permitirán a las empresas modernizar sus entornos de centros de datos de forma más fácil y confiable al ofrecer la agilidad y simplicidad de la nube pública y la seguridad, el control y la disponibilidad que requieren en una de carácter privada. Específicamente, los clientes se beneficiarán de:

  • Disponibilidad de todas las aplicaciones y datos, minimizando el riesgo de pérdida de datos
  • Arquitectura de escala web de clase empresarial para llevar a cabo de manera más efectiva sus objetivos comerciales
  • Simplicidad operativa para eliminar los costos y la complejidad de la infraestructura heredada, la virtualización y la gestión de protección de datos

“Durante el último año, nuestra asociación con Nutanix ha permitido a miles de empresas aprovechar el poder de los entornos de múltiples nubes”, dijo Peter McKay, presidente y codirector ejecutivo de Veeam. “Un año después de haber sido nombrado proveedor de soluciones Premier Availability para entornos virtualizados Nutanix, nuestra colaboración se ha acelerado y mejoraremos esta posición con Veeam Availability para Nutanix AHV”.

“Esperamos que Nutanix continúe siendo una parte fundamental de nuestro éxito en la construcción del programa de integración de productos y ecosistemas de socios más extenso de la industria, en apoyo de la entrega de la plataforma líder para la administración inteligente de datos”, agregó McKay.

“Nutanix y Veeam combinados ofrecen la mejor solución en su clase que permite a las empresas centrarse en los resultados, liberándolas de los problemas tradicionales y problemáticos de la infraestructura y la protección de datos”, agregó Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “Esta ofrecerá la agilidad y la disponibilidad que requieren los entornos en constante cambio, donde la necesidad de pensar primero en la aplicación es imprescindible”.

A través de esta nueva solución, los usuarios de Nutanix AHV obtendrán las mismas capacidades de copia de seguridad y recuperación rápidas confiables con las que los usuarios de Veeam con los que vSphere y Hyper-V ya cuentan, incluyen:

  • Granularidad de recuperación: garantiza la interrupción mínima de las operaciones comerciales al proporcionar a los usuarios múltiples opciones de restauración para lograr objetivos de tiempo de recuperación bajos (RTO). Las opciones van desde la recuperación de una máquina virtual completa o archivos individuales y elementos de la aplicación.
  • Experiencia de usuario optimizada: diseñada específicamente para usuarios de Nutanix, la poderosa interfaz de usuario basada en web fue diseñada específicamente para verse y sentirse como Prism, que garantiza una experiencia de usuario racionalizada y familiar.
  • Disminuye la exposición a la pérdida de datos: minimiza el riesgo de pérdida de datos, ya que las copias de seguridad se toman de las instantáneas de nivel VM de Nutanix. Las mismas le permiten a los usuarios realizar copias de seguridad rápidas y eficientes con mayor frecuencia para lograr objetivos de puntos de recuperación bajos (RPO).

“Es emocionante ver a Veeam, cuyo nombre es sinónimo de protección de virtualización de datos, proporcionar los mismos resultados de solución de disponibilidad para hipervisores de Acropolis que ofrece para vSphere y Hyper-V”, dijo Edwin Yuen, analista senior de Systems Management y Data Protection at Enterprise Grupo de Estrategia (ESG). “La investigación de ESG muestra que la gran mayoría de las organizaciones aprovechan las mismas capacidades de copia de seguridad de VM en sus infraestructuras de HCI y de virtualización tradicional para lograr consistencia y eficiencia. Mientras tanto, el 89 por ciento de los entornos virtualizados complementan las copias de seguridad de VM con replicación y / o instantáneas, por lo que combinar las capacidades de Veeam con las integradas en Nutanix es una razón más por la que esta asociación tiene sentido”.

A medida que las organizaciones se modernizan de las infraestructuras de virtualización creadas por ellos mismos a las plataformas hiper-convergencia especialmente diseñadas de Nutanix, la solución de hiper-disponibilidad asegurará que las cargas de trabajo estén constantemente protegidas, incluso cuando las VM se muevan entre arquitecturas alojadas. Dado que el software Veeam resguarda los servidores físicos y las cargas de trabajo alojadas en la nube, la protección de las plataformas Nutanix está asegurada dentro de una estrategia holística de administración inteligente de datos.

“Hemos sido clientes de Nutanix y Veeam durante años, y nunca hemos tenido un corte en su servicio”, comentó Greg Felzer, Arquitecto de TI en el Departamento de Policía de Fort Mill, y usuario beta de la nueva Disponibilidad de Veeam para Nutanix AHV. “La solución Veeam para AHV será un producto bien pulido que proporcionará el mismo nivel de disponibilidad del que hemos dependido para nuestros otros entornos de hipervisor: la simplicidad añadida de la interfaz de administración tipo Nutanix lo convertirá en la opción obvia”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close