Veeam cierra 2021 con un crecimiento récord del 27%

Con el decimosexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos, Anand Eswaran se une como CEO para liderar la próxima fase de crecimiento y ampliar la empresa

Veeam Software anunció otro trimestre de crecimiento de doble dígito con un incremento en los ingresos recurrentes anuales (ARR) del 27% año tras año (YoY), lo que significa que 2021 es el año más exitoso registrado por la compañía. Veeam no sólo batió récords de ingresos, sino que cerró 2021 como el proveedor de protección de datos No.2 a nivel mundial, se clasificó como líder por quinta vez consecutiva en el Cuadrante Mágico de 2021 para Soluciones de Respaldo y Recuperación Empresarial, vio crecer más rápido de lo esperado su negocio de Microsoft Office 365 con un crecimiento interanual del 73% y logró un crecimiento interanual de Veeam Availability Suite de más del 36%.

“IDC espera que el mercado total de protección de datos como servicio (DPaaS) alcance los $18,400 millones de dólares en gastos para 2025”, dijo Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Dado el panorama global actual y el hecho de que las empresas ahora tienen más datos que nunca para protegerse del ransomware y los ataques cibernéticos, el cumplimiento y las nuevas regulaciones, y las complejidades de los entornos de trabajo remoto, creo que la oportunidad de mercado es aún mayor que lo que se predice. Veeam está superando la maduración general del mercado, creciendo a un ritmo mucho más rápido y está firmemente en el epicentro del ecosistema de datos. Este es un testimonio de la cultura de nuestros empleados y de la empresa, el ritmo de desarrollo e innovación, y nuestra colaboración con los socios para ofrecer soluciones que superen las expectativas de los clientes y generen confianza”.

“Nos complacen los resultados que hemos alcanzado durante 2021, no sólo porque continuamos afianzándonos como organización experta en la Protección de Datos Moderna, sino porque sabemos que las empresas, sin importar su giro y tamaño, aún tienen desafíos: según el Reporte de Protección de Datos Veeam 2021, en Argentina el 82% de ellas siguen lidiando con una brecha de disponibilidad entre la rapidez con la que recuperan sus datos y aplicaciones, y la velocidad con la que el negocio lo requiere. El tamaño de nuestros logros es directamente proporcional a nuestro nivel de compromiso para apoyarlos en el almacenamiento, gestión y protección de su activo más valioso, sus datos, para que sean capaces de catapultar sus negocios en estos tiempos tan retadores y cambiantes. Estamos seguros de que en el 2022 muchas compañías lograrán revertir esta brecha, con nuestras tecnologías y la experiencia de nuestros socios de negocio.” –  Martín Colombo, Country Manager, Veeam Argentina.

Lo más destacado de 2021 

Anand Eswaran fue nombrado nuevo CEO de Veeam y miembro de la junta directiva de la empresa. William (Bill) H. Largent se retiró como CEO para concentrarse en su rol como presidente de la junta directiva. Eswaran se unió a Veeam luego de una exitosa permanencia en RingCentral, donde fue presidente y director de operaciones (COO), supervisando el crecimiento exponencial y la expansión de clientes.

La protección de datos nativa de la nube de Veeam registró un crecimiento interanual de más del 420%. Los nuevos lanzamientos de Veeam Backup para AWS v4, Veeam Backup paraMicrosoft Azure v3 y Veeam Backup para Google Cloud v2 ahora están integrados directamente en Veeam Backup & Replication™ v11a con una funcionalidad del 100% para los titulares de la Licencia Universal Veeam (VUL).

El almacenamiento de datos en la nube está impulsando un crecimiento masivo. Veeam movió más de 500 PB (0,5 EX) de datos al almacenamiento en la nube pública en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 135 %. La plataforma única de Veeam para la Protección de Datos Moderna (simple, flexible, fiable y potente) sigue siendo el estándar de la industria y proporciona el mayor nivel de valor a los clientes.

Más de 450,000 usuarios han descargado Veeam Backup & Replication v11 desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2021. Lanzado como la solución de protección de datos más avanzada para aplicaciones en la nube, virtuales, físicas, NAS y empresariales, V11 ahora permite a las organizaciones acelerar la adopción de la nube de Amazon Web Services (AWS), Azure y Google al garantizar que los datos estén seguros, protegidos y administrados de manera confiable desde una única consola.

Veeam Backup para Microsoft Office 365 reportó un crecimiento anual recurrente del 73 % interanual para 2021. La solución No.1 de respaldo y recuperación para Microsoft 365 permite a los usuarios realizar respaldos de forma segura en cualquier ubicación, incluso on-premises, en una nube de hiperescala o con un proveedor de servicios. Con 8.5 millones de usuarios que ahora confían en Veeam para proteger sus datos de Office 365, V6 se lanzará a principios de 2022.

Las capacidades de protección contra ransomware que ofrece Veeam en Veeam Backup & Replication, Veeam ONE y Veeam Disaster Recovery Orchestrator (que reportó un crecimiento interanual del 204%) continúan brindando a los clientes opciones de recuperación rápidas y confiables de ataques cibernéticos, con varias opciones de almacenamiento inmutable en on-premises y en la nube.

Veeam cuenta con el 81% de Fortune 500 y el 70 % de Global 2000 como clientes. Los nuevos clientes del cuarto trimestre incluyen: Johnson Matthey, Telefónica Uruguay, TUI Group, Yamaha Brazil, Anglicare Southern Queensland, BIOCAD, Brunel International N. V, Calan and Associés Sp. z.o.o., City of Victoria, Clough Group, Franprix, Kern County, Lancaster University, Leumit Health Services, Lindsay Australia, PKO Ubezpieczenia y Transdev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X