Dispositivos

Unidas para facilitar la gestión de dispositivos en tiempos de teletrabajo

Aranda Software e Intel decidieron unir sus destrezas en software y hardware con el objetivo de lanzar al mercado una nueva integración entre Aranda Device Management (ADM) e Intel Endpoint Management Assistant (Intel EMA) parte de la plataforma de Intel vPro, permitiendo de esta manera, la administración remota de computadoras, incluso si los equipos están apagados o el sistema operativo no responde.

Conscientes del exigente contexto actual en el que se encuentran las empresas de Latinoamérica, Aranda Software e Intel buscan aportar al mejoramiento del desempeño empresarial de sus clientes mediante la constante ampliación de sus servicios, ofreciendo las soluciones adecuadas a las emergentes necesidades de las organizaciones. Por ello, anuncian la unión de sus destrezas en software y hardware, para lanzar al mercado una nueva integración entre Aranda Device Management (ADM) e Intel Endpoint Management Assistant (Intel EMA) parte de la plataforma de Intel vPro, permitiendo la administración remota de computadoras, incluso si los equipos están apagados o el sistema operativo no responde.

Con lo sucedido desde 2020, el 96% de organizaciones de la región ha tenido que adaptarse a una modalidad de trabajo remoto, con todos los retos administrativos y técnicos que esto conlleva. Por ello, la combinación de Aranda Device Management + Intel Endpoint Management Assistant, permite aprovechar lo mejor de los dos productos para mantener control completo de los equipos a distancia, de manera eficiente y práctica.

Por un lado, con ADM se puede realizar todo el ejercicio de descubrimiento y enrolamiento de dispositivos empresariales, con el fin de conocer, controlar y mantener actualizados los equipos de cómputo. Así, se permite el aprovechamiento máximo de los recursos de TI y se disminuyen los costos de soporte y gestión.

Roger Campos, director para Latinoamérica en Consultoría de Soluciones de Aranda Software, comentó: “esta integración, además de responder a una problemática emergente en las organizaciones, es también una solución efectiva para disminuir los costos del servicio, mientras se cumplen las expectativas de capacidad de respuesta, seguridad y satisfacción del usuario”.

Por otra parte, Intel EMA, como parte de Intel vPro, ofrece un conjunto atractivo de características basadas en hardware en una plataforma de PC integrada que le brinda al usuario un conjunto atractivo de beneficios en cuatro áreas principales: desempeño, seguridad, capacidad de administración y estabilidad.

“La fuerza de trabajo remota moderna, de hoy en día, no tiene acceso en línea a un centro de servicios de informática en la oficina corporativa. Sin embargo, sus computadoras siguen necesitando reparaciones, actualizaciones y versiones mejoradas del departamento de TI. Conscientes de eso, en Intel estamos modernizando la capacidad de administración de las computadoras con la plataforma Intel vPro, habilitando herramientas de software diseñadas para modernizar la gestión a través de la nube, sin importar la localidad física, o si el sistema operativo está inhabilitado; permitiendo a través de éstas, gestionar los equipos de manera remota, ayudando a reducir costos de operación en las organizaciones.”, comentó Carla Rodríguez, directora senior de habilitación de ecosistemas de Intel.

Con este producto, Aranda Software e Intel responden al desafío que ha surgido por los acelerados cambios en materia de transformación digital corporativa y ratifican su compromiso para ofrecer los servicios que les garanticen a sus clientes la máxima productividad y desempeño en la nueva realidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X