Una oleada de soluciones de videovigilancia llega a Argentina

Dahua, es una empresa con sede en China, que ofrece productos de videovigilancia en todo el mundo. En Argentina, Big Dipper es quién distribuye las soluciones de la marca y para los próximos meses se espera la llegada de una amplia variedad de productos que incluye cámaras y grabadores UltraHD 4K, grabadores móviles HDCVI, grabadores con detección de rostros y cámaras y domos PTZ térmicos. En esta nota, le contamos qué podrá conseguir de Dahua en Argentina y analizamos los productos en profundidad.

Con sede en Hangzhou, China, Dahua Technology cuenta con más de 6000 empleados distribuidos en 115.000m2 de edificios propios. Desde la empresa, confirman que el motor de innovación de Dahua, su departamento de Investigación + Desarrollo, cuenta con un presupuesto equivalente al 10% del ingreso anual a nivel mundial y está conformado por más 2500 ingenieros de elite con maestrías en diferentes áreas.

La combinación de presupuesto e ingeniería se traduce en una línea de productos que incluye desde soluciones verticales de uso gubernamental y militar hasta equipamiento para seguridad corporativa, urbana y hogareña.

La buena noticia, es que de la mano de Big Dipper, el canal argentino podrá acceder una nueva oferta de productos que incluye cámaras y grabadores UltraHD 4K, grabadores móviles HDCVI, grabadores con detección de rostros y cámaras y domos PTZ térmicos. Debajo, analizamos la oferta en detalle.

TECNOLOGÍA ULTRA HD 4K

La sigla Ultra HD 4K indica una resolución de 8 Megapixels (3840x2160px) en formato Wide 16:9.

ITSitio_epigrafe_Cuadro4k

El estándar Ultra HD 4K cuatriplica al ya conocido Full HD 1920×1080 por lo tanto las cámaras Dahua con resolución 4k brindan imágenes con mayor densidad de pixeles lo que incrementa el nivel de detalle.

GRABADORES CON SALIDA HDMI 4K

Los televisores Full HD 1080p convencionales degradan la calidad de imagen de un video en 4K, por la sencilla razón de que sólo pueden mostrar 2 millones de pixeles en lugar de los 8 millones que posee una imagen en 4K/8Mp. En definitiva, faltan 6.000.000 de pixeles.

ITSitio_epigrafe_televisores-fullhd1080

En este sentido es que Dahua desarrolló una nueva línea de grabadores IP (NVR) con salida HDMI 4K de 8 Megapixels para utilizar con televisores de 55”, 65” y más.

Esta nueva serie de grabadores es capaz de grabar cámaras de hasta 12 Megapixels y admiten monitoreo en tiempo real en 4K.

GRABADORES MÓVILES

El portfolio de soluciones móviles de Dahua incluye grabadores, cámaras y la plataforma de monitoreo y rastreo DSS 3.1 incluida en los servidores standalone DSS-M4004 y DSS-M7016.

A los ya conocidos grabadores móviles DVR0404M y NVR0404M se suma en este 2015 el MCVR0404M, el primer grabador móvil del mundo basado en la tecnología HDCVI de alta definición desarrollada por el departamento de I+D de Dahua Technology. Este equipo contará con modem 3G, GPS, entradas de alarmas y salidas a Rele, audio bidireccional y entradas de audio para micrófono de cabina.

ITSitio_epigrafe_monitoreo-móviles.

PLATAFORMA DE MONITOREO MÓVIL DSS-M 3.1

La plataforma de AVL de Dahua está compuesta por el software DSS-M el cual está embebido en el hardware de un servidor standalone de Dahua. De este modo se garantiza estabilidad de funcionamiento 24×365 y escalabilidad de almacenamiento a través de la línea de storage que posee la marca. Por medio del cliente DSS-M 3.1 es posible monitorear video en tiempo real, buscar grabaciones, posicionar en mapa, realizar conversaciones bidireccionales y recibir alertas de alarma entre otras cosas.

ITSitio_epigrafe_Captura-DSS-M3.1

GRABADORES CON DETECCIÓN DE ROSTROS

La nueva serie “i” de grabadores incluye detección de rostros embebida en el firmware del grabador. Esto permite realizar detecciones utilizando cámaras analógicas o HDCVI aunque éstas no incluyan la función de detección de rostros. 

Estos grabadores inteligentes estarán disponibles en versiones de 4, 8 y 16 canales tanto en versión analógica cómo HDCVI y serán fácilmente identificables a través de las siglas iDVR e iHCVR respectivamente.

ITSitio_epigrafe_deteccionderostros

Los grabadores inteligentes arman una base de datos de caras detectadas y permiten ver el video grabado del momento en que el rostro fue tomado haciendo click sobre él. La búsqueda de rostros puede realizarse por día y horario.

Esta función es de gran utilidad para aquellas empresas que poseen líneas de cajas, grandes salones comerciales como Shoppings y Supermercado, Hoteles; cómo también para pequeños comercios.

ITSitio_epigrafe_grabadoresinteligentes

Las series inteligentes iDVR e iHCVR permiten almacenar los rostros detectados en la nube a través de DropBox y SkyDrive. Mediante esta función es posible redundar el almacenamiento de las imágenes capturadas ya que todos los rostros detectados se guardan tanto en el disco rígido del equipo como en la nube.

Esto es de gran utilidad si en un siniestro es es robado el grabador ya que es posible identificar el rostro de los delincuentes mediante las imágenes almacenadas en SkyDrive o DropBox.

CÁMARAS TÉRMICAS

En este 2015 Dahua irrumpe en el mundo del monitoreo térmico con las series Lite, Professional y Ultra Smart dentro de las cuales se incluyen cámaras en formato Bullet, Domos PTZ y Sistemas de Posicionamiento.

ITSitio_funcionalidades_DAHUA_lineadeproductos

Lo más llamativo de este lanzamiento es que las cámaras además de ser IP disponen de una segunda salida la cual puede ser Analogica o HDCVI, siendo Dahua el primer fabricante a nivel mundial en desarrollar cámaras térmicas con un sistema de transmisión de video de alta definición y largo alcance. Las cámaras térmicas son ampliamente utilizadas en monitoreo Industrial y de seguridad Perimetral ya que permiten identificar la temperatura de los objetos a grandes distancias.

ITSitio_epigrafe_Cámaras-térmicas

En escenas con muy poca luz o total oscuridad es muy difícil detectar objetivos vivos o vehículos mediante cámaras convencionales con iluminación infrarroja. En cambio, las cámaras térmicas no requieren de fuentes de luz para componer la imagen debido a que utilizan la temperatura de los objetos para graficar las imágenes con diferentes paletas de colores.

ITSitio_icono_Video2  
 
LINKS RECOMENDADOS
Más información sobre productos Dahua disponibles
Contacto
 
 

 

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X