Una marca de smartphones que sorprende en el mercado argentino

Se trata de una marca de teléfono que cada vez está dando más de qué hablar. Aunque fue posible comprar sus teléfonos por un tiempo si se buscaba lo suficiente, recién este año estamos viendo una mayor diversidad de modelos disponibles a la venta en el mercado argentino.

Durante la semana de Hot Sale, la marca Xiaomi representó poco más del 35% de las ventas totales de la categoría de Smartphones. Fue la segunda marca más vendida, solo por detrás de la ya consolidada Motorola. ¿Como puede ser que una marca proveniente de china haya tenido tanto impacto en tan poco tiempo?

Xiaomi fue fundada en 2010 por el empresario Lei Jun basándose en la visión innovación para todos. Su premisa es que los productos de alta calidad, fabricados con tecnología de punta deben ser accesibles para todos.

Conocida como la Apple de China por los analistas, Xiaomi ha experimentado un rápido asenso desde el 2014, cuando salió de la nada y sacó a Samsung del primer puesto en venta de Smartphones en China y se convirtió en el tercer proveedor mundial de Smartphones, según IDC.

La compañía es conocida por sus Smartphones de grandes especificaciones, que pueden enfrentarse a sus rivales premium como Apple y Samsung, pero que venden a menos de la mitad del costo. Esto tiene un precio para Xiaomi, que tiene aproximadamente un 3 por ciento de márgenes en sus teléfonos, dijeron analistas.

El Boom en Latinoamérica Counter Pointer Research indica que entre las marcas con mayor presencia en la región se encuentran Samsung, Motorola y LG dejando al iPhone con menos del 5% de participación del mercado. Por su lado Xiaomi reporta este año un incremento en búsquedas del 60%.

Según GSMA, se pronostica que para el 2025 América Latina tendrá una penetración de Smartphones del 76%; 66% para el Internet móvil y 74% para la suscripción de telefonía móvil. Las cifras dejan un espacio amplio para las ventas de estos dispositivos en los próximos años, pero los nuevos productos tienen que aportar verdadero valor, ya que la oferta tiende a ser cada vez más competitiva. Es ahí donde Xiaomi entra en acción.

Los modelos Con el fin de posicionar sus modelos, Xiaomi anunció una estrategia de doble marca. Su producto estrella y otros productos de alta gama seguirán siendo de la marca Mi, mientras que los productos de valor medio de rango medio llevarán la marca Redmi. Acá Xiaomi puede haber tomado inspiración de la estrategia
de marca de Huawei, que ha usado Honor para dirigirse al segmento de rango medio, mientras que sus productos estrella han sido marcados como Huawei y vienen en las series Mate o Pro.

Xiaomi Mi A2 64GB (el más vendido en el Hot Sale)

Tiene una pantalla de 6 pulgadas resolución FHD+, un procesador de 8 nucleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Cuenta también con una doble cámara de 12 y 20 mpx para fotos retrato, una cámara selfie de también 20 mpx, lector de huella dactilar y una batería de 3000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 7 64gb

El segundo más vendido fue el Redmi Note 7. El último modelo de la compañía cuenta con una pantalla de borde a borde de 6,25 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, y una batería de 4000 mAh de larga duración. Cuenta también con doble cámara de 40 y 5 mpx para gran angular y retrato, lector de huella
dactilar, cámara frontal de 13 mpx y un procesador de última generación, también de ocho núcleos, Qualcomm Snapdragon 660. Cuenta también con variaciones de colores en su parte trasera de vidrio templado.

Xiaomi Note 6 Pro 64GB 

El Note 6 PRO a pesar de ser un modelo del año pasado sigue siendo una opción destacada, y el tercer modelo más vendido en este Hot Sale. Al igual que el Mi A2 tiene una pantalla de 6 pulgadas resolución FHD+, un procesador de 8 nucleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Cuenta también con
una doble cámara de 12 y 5 mpx para fotos retrato, una cámara selfie de también 20 mpx, lector de huella dactilar y una batería de 4000 mAh en lugar de las 3000 del Mi A2. Es el más económico de los 3.

Xiaomi Redmi AirDots

Siguiendo la tendencia de Apple y Samsung, Xiaomi tiene su propia versión de los famosos AirPods, los AirDots. Al igual que los Airpods, los de Xiaomi son resistentes al agua, Bluetooth 5.0 y ofrecen 12 hs de duración de batería. Su estuche cuenta con cargador incorporado. Traen distintas siliconas de aplicación
para un mejor ajuste al oído y mayor cancelación de ruido.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close