Un software que permite cosechar lo que se siembra

AgroSistemas es un desarrollador marplatense especializado en soluciones para empresas que comercializan productos agropecuarios con treinta años en el mercado.

Si bien la sociedad anónima conocida como AgroSistemas se creó en 2010, la historia de la compañía se remonta a tres décadas hacia atrás. Nacida en Mar del Plata, hoy sus clientes están expandidos a lo largo de todo el país -en especial del cordón productivo compuesto por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero también en otras provincias, como La Pampa o en Santiago del Estero- e incluso tienen uno en los Estados Unidos. “Si bien siempre exportamos servicios, el core de nuestro negocio es atender las empresas locales”, señala Lucía Martín, gerente de operaciones.

“Trabajamos con un cliente de nicho muy específico, que sufre cambios todo el tiempo y necesita actualización constante”, destaca Martín, segunda generación del emprendimiento creado por su padre, Alejandro Martín. “Por eso, nuestros principales factores diferenciales son la atención al cliente y el conocimiento del sector: nuestro equipo combina ingenieros agrónomos y profesionales informáticos”, enfatiza.

La empresa ofrece, entre sus soluciones, un sistema de comercialización agropecuaria (acopios, agronomías y consignatarios de hacienda) y un sistema de gestión de semilleros (cubre los procesos de producción y planta de semilleros comerciales y el control y aseguramiento de la calidad de la semilla). Muchas veces, las mejoras en los productos llegan por pedido de los propios clientes. “Son la motivación que hace posible el trabajo en un ambiente competitivo que estimula la búsqueda de soluciones creativas y modernas”, destaca Martín. “Nuestros clientes son de naturaleza innovadora”, afirma la gerente de operaciones.

“El sistema todavía está desarrollado en una tecnología de escritorio (Visual Basic 6), por lo que tenemos un equipo estable y no estamos en la búsqueda de talentos”, dice Martín. ¿Cuál es la clave de la retención? “Propiciamos muy buen clima laboral y una alta estabilidad”, agrega.

¿Dónde se están concentrando las oportunidades en este 2021? Para Martín, todo consiste en poner foco en el marketing digital para atraer más clientes. “Entendimos que las estrategias de venta tradicionales ya no están funcionando”, concluye.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X