Tres beneficios del video inteligente para el comercio minorista

Se habla mucho sobre cómo las analíticas de datos pueden mejorar las operaciones en el comercio minorista. Pero según Andy Martin, responsable de logística y ventas minoristas de Hikvision en Reino Unido e Irlanda, los datos de video desempeñan un rol especialmente importante. En particular, presentan ventajas específicas y convincentes para mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas, mejorar los controles operativos y agilizar los costosos procesos manuales.

El ritmo de cambio en el comercio minorista siempre ha sido intenso. Desde la introducción de las cajas de auto-servicio hasta los pagos sin contacto, la implementación de entornos sin vendedores y las experiencias de compra combinadas en la tienda y en línea, la innovación ha sido la única constante.

Estos cambios han tenido un gran impacto en las tiendas del mundo físico. Donde antes los clientes ingresaban, buscaban, compraban productos y solo salían después de interactuar con un vendedor, el proceso de compra se ha vuelto mucho más variado y complejo. En muchos casos, los clientes ahora pueden comprar productos en la tienda, retirar sus compras en línea desde la caja o mostradores, y hacer pedidos en línea desde sus teléfonos, todo en la misma tienda física.

Todo esto significa que los comercios minoristas deben adaptarse rápidamente y de la manera adecuada para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes, independientemente de lo que esperen de su experiencia en la tienda.

La buena noticia es que las más recientes soluciones de video inteligente pueden ayudar aquí de tres maneras importantes.

1. El video inteligente mejora la experiencia del cliente

Con la más reciente generación de soluciones de video inteligente, los comercios minoristas pueden lograr un nivel de “conciencia situacional” en la tienda que de otro modo no sería posible, lo que permite un mejor y más rápido servicio al cliente.

Con las capacidades de IA adecuadas integradas en una solución, por ejemplo, las alertas se pueden generar automáticamente si la cantidad de clientes en la tienda o en cualquier parte de ella supera un umbral definido. Esto permite que el personal se concentre en las tareas rutinarias, como las entregas, el inventario y la comercialización, y que ayuden a los clientes en la tienda solo cuando sea necesario. Las tiendas también pueden detectar las filas extensas en las cajas o mostradores y asignar personal a esas áreas para reducir los tiempos de espera.

Las principales soluciones de video inteligente en la industria también pueden mejorar el ambiente general de compras de muchas otras maneras, desde alertar al personal cuando un producto está agotado en un determinado estante, hasta detectar derrames de líquidos u otros obstáculos que afectan a los clientes. Además, el análisis de los datos de video puede ayudar a las tiendas a perfeccionar sus diseños y determinar dónde deben ubicarse los mostradores y otros equipos en la tienda para minimizar la congestión y acelerar el recorrido de los clientes.

Si bien otras formas de analítica de datos también pueden proporcionar información sobre la cantidad de clientes en la tienda y el ritmo de su paso, solo el video permite a los gerentes ver como es el recorrido físico de un cliente por la tienda. Esto proporciona información única e inigualable sobre como se puede mejorar su experiencia, lo que hace que el video sea un verdadero activo para el servicio al cliente.

 

2. El video inteligente aumenta el rendimiento del negocio

Gracias al video inteligente, las tiendas pueden obtener información real sobre como se pueden mejorar los procesos y la colocación de productos, lo que lleva a poder medir las ganancias de rendimiento y al crecimiento de los ingresos.

Por ejemplo, las principales soluciones de video inteligente pueden identificar las “zonas calientes” de comercialización y ajustar la ubicación de productos para maximizar las ventas.

El rendimiento del negocio también puede aumentar a medida que las cámaras de video inteligentes se combinan con otros puntos de datos del entorno minorista para mejorar la precisión del inventario a lo largo de la cadena de suministro. Esto garantiza que los productos correctos estén siempre disponibles en la tienda para maximizar los ingresos por ventas y evitar pérdidas por falta de productos que los clientes buscan.

Asimismo, las tiendas pueden usar soluciones de video inteligente con IA para minimizar los riesgos, como el hurto, que afectan negativamente el rendimiento del negocio. Es posible, por ejemplo, enviar alertas automáticamente a los equipos de vigilancia en caso de un incidente de seguridad, lo que ayuda a generar importantes ahorros que contribuyen al resultado final.

 

3. El video inteligente aumenta la eficiencia

En mercados competitivos y frente a la intensa competencia en línea, los comercios minoristas deben minimizar sus gastos generales operativos y maximizar su eficiencia. Aquí, las modernas soluciones de video inteligente pueden ayudar brindando información para lograr operaciones más automatizadas y eficientes.

El video inteligente, por ejemplo, es invaluable para las marcas que buscan implementar tiendas con menos empleados o prescindiendo completamente de ellos. Los datos de video proporcionan los controles y balances necesarios para garantizar que los clientes en este tipo de tiendas puedan encontrar y comprar los productos que buscan, y que las cajas y otras áreas de la tienda reciban la seguridad que necesitan.

Otra forma en que el video inteligente mejora la eficiencia es cruzando los datos de transacciones con los datos de video para reducir el trabajo manual y la carga administrativa. Un ejemplo de esto es la capacidad de revisar el material de video de los pedidos que se empacan para los clientes en los centros de distribución. Esto acelera la resolución de disputas y reduce los costos asociados con la compensación de las quejas de parte de los clientes. Del mismo modo, cualquier error relacionado con los pagos en la tienda se puede revisar gracias a los datos de video que están vinculados con los números de transacción en los sistemas de pago, reduciendo así la necesidad de investigaciones contables manuales, que resultan ser laboriosas.

Por último, pero igual de importante, las alertas automáticas para existencias agotadas, derrames de líquidos y otros eventos, ahorran una gran cantidad de tiempo al personal, lo que a su vez reduce costos y garantiza que se priorice el servicio al cliente.

¿Cómo puede ayudar Hikvision?

Para ayudar a los comercios minoristas a adaptarse y prosperar en los mercados competitivos de hoy, Hikvision ha creado una amplia gama de soluciones de video inteligente para los entornos minoristas. Estas soluciones permiten conocer en tiempo real el entorno de la tienda, ayudando así a mejorar el rendimiento del negocio en términos de servicio al cliente, a la vez que reducen los procesos manuales extensos y costosos. Los datos de video también permiten mejorar la colocación de productos, reducir las incidencias relacionadas con existencias agotadas y mejorar la seguridad de la tienda, lo que ayuda a impulsar el rendimiento y maximizar los ingresos y las ganancias.

Para saber como Hikvision puede ayudar a tu tienda a optimizar el servicio al cliente, el rendimiento y la eficiencia operativa, visita el siguiente sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X