Tech Data cierra su centro logístico de Miami

El gigante de la distribución, adquirido en noviembre por Apollo Global Management en US$ 5.400 millones, vuelve a sacudir el mercado con otra novedad, esta vez orientada a “optimizar su huella global” y continuar su “transformación digital”. ¿Qué dijo Joe Quaglia, presidente para Américas de la compañía?

En noviembre, Tech Data anunciaba el acuerdo definitivo de adquisición por parte de Apollo Global Management por un valor cercano a los US$ 5.400 millones. En diciembre salió de compras, completando la adquisición de DLT Solutions (un importante agregador de software y soluciones en la nube, enfocado en el sector público de los Estados Unidos) y sellando el acuerdo para quedarse con Inflow Technologies: un distribuidor de valor agregado con experiencia en áreas como ciberseguridad y redes. Al adquirir el negocio de esta última, Tech Data optimizará su presencia en la región de Asia Pacífico y fortalecerá la cartera integral de la compañía, permitiendo a los clientes ofrecer un conjunto más amplio de capacidades, particularmente en torno a tecnologías de próxima generación como la seguridad.

Ahora, las novedades llegan directamente de Joe Quaglia, presidente para Américas de la compañía. En un mensaje enviado a sus colaboradores, señalaba: “Nuestra estrategia para brindar un valor más alto incide en la revisión continua de nuestro negocio para asegurarnos de que obtenemos niveles aceptables de ganancia y retorno del capital invertido. Luego de una minuciosa consideración, hoy eliminamos posiciones selectas para alinear nuestra estructura de costos con las inversiones proyectadas de vendor y tendencias de mercado para motorizar los retornos apropiados”. Adicionalmente, explica Quaglia, “en un esfuerzo por optimizar nuestra huella global y continuar nuestra jornada de transformación digital cerramos el Miami Logistic Center (LC)”.

El comunicado explica que los clientes y vendors que usan el LC de Miami para sus necesidades de distribución “seguirán recibiendo servicios ininterrumpido de parte de otros LCs de los Estados Unidos”. Por otra parte, aclara el comunicado, las oficinas comerciales de Miami que gerencian el negocio de exportación a América Latina, “seguirán abiertas y continuarán sirviendo como cuartel general para nuestras operaciones de América Latina y el Caribe”, dice Quaglia.

Quaglia aclara que los cambios son necesarios para garntizar el mejor posicionamiento de la compañía en materia de provisión de valor, servicio al cliente y soporte. “Esta acción no está relacionada de ninguna manera con la adquisición pendiente de parte de Apollo Global Management”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close