Taiel Martinez de Air Computers : “Con HP Inc. estamos creciendo exponencialmente”

AIR tiene su casa central en Rosario, pero trabaja con clientes de todo el país. HP los acompaña con una estrategia federal en la comercialización de notebooks, impresoras y monitores, con especial foco en estos últimos.

Air Computers comenzó en el mercado mayorista como un negocio familiar hace más de 60 años. Y a pesar de que hoy cuenta con alrededor de 3500 cuentas activas semanales, y opera en Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, busca no renunciar al espíritu de cercanía con el cliente.

El diferencial más grande de AIR es que tratamos de buscar siempre el mejor camino para que cada cliente pueda cerrar en base a sus necesidades una operación” explica Taiel Martinez, PM de Air Computers para HP.

Además, destaca la estrategia federal de la empresa: “Casa central está en Rosario y siempre fuimos fuertes en todo el interior del país, históricamente; porque quienes hoy son los dueños de la empresa han recorrido el país visitando cuenta por cuenta generando esos lazos”

Mayoristas en tiempos de pandemia

En un contexto como el que se está viviendo a nivel global, la cercanía con los canales resulta fundamental, aunque – paradójicamente – es cuándo más difícil se vuelve.

“Tomamos la decisión de realizar capacitaciones y webinars para acercar a las marcas, sobre todo para canales. Una de las iniciativas que mejor funciona se llama Meet & Wheel” cuenta Martinez en diálogo con ITSItio. Bajo el lema de “tu pregunta es la protagonista”, Meet&Wheel propone un formato diferente, dónde las preguntas del cliente están en el centro de la exposición.

“Por otro lado, internamente hacemos todos los miercoles una capacitación a vendedores mediante una plataforma propia, ya que seguimos trabajando de manera 100% remota” completa Taiel.

Las propuestas de HP

Especialmente a raíz del aislamiento obligatorio que continúa rigiendo en algunas zonas del país, Taiel nos cuenta que se disparó la demanda de notebooks. “Hoy mucha gente está demandando equipos que tengan cámaras web incorporadas, por la necesidad de hacer videoconferencias. Por eso, el aumento en la venta de las notebooks es más que exponencial”.

Pero no exclusivamente. “Desde antes de la cuarentena, tomamos la decisión estratégica junto con HP de apostar fuerte por monitores, y hoy experimentamos un crecimiento muy grande de las ventas de estos productos” comenta Martinez. “En Argentina, a diferencia de lo que sucede a nivel global, se están pidiendo muchos monitores de 19. Entender esas particularidades del mercado es clave a la hora de ofrecer nuestros productos”.

Una de las ventajas más importantes que ofrece HP es el attach que se puede hacer dentro de la marca. Podemos ofrecer no solo una notebook, sino que también monitor e impresora. Y eso es algo que la competencia no tiene” destaca Taiel Martinez sobre el trabajo que Air Computers realiza como miembro de HP INK.

“Internamente decidimos apostar por HP porque se trata de una marca líder a nivel mundial, y sentimos que no nos equivocamos. De hecho, el año pasado fue la numero uno en facturación en la empresa cierra.


Más info en la www.air-computers.com

 

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X