Synnex evoluciona la Videovigilancia con sus soluciones Allied Telesis

Presentamos un informe que explica los recursos que, a través de Synnex, Allied Telesis ofrece para ayudar a evitar los errores comunes y obtener la solución adecuada para cada proyecto de videovigilancia.

La videovigilancia es una parte esencial de la vida cotidiana que sirve para proteger a las personas y los activos y para monitorear y analizar los procesos empresariales.

Como el diseño y la implementación de esta función crítica es clave para todo proyecto, Synnex presenta su Guía de soluciones de video disponible en https://www.alliedtelesis.com/en/solution-guide/ip-video-surveillance-solutions

Convergencia es la clave

Si está considerando un nuevo sistema de video seguridad o es necesario reemplazar el actual, la primera pregunta que surge es ¿lo implemento en la red existente o lo mantengo separado? En la mayoría de los casos, la convergencia de la red de video sobre la red de datos existente proporcionará menores costos y muchas otras ventajas.

Para profundizar sobre los parámetros a tomar en cuenta para esta decisión, Allied Telesis preparó el documento “Cinco razones para hacer converger su video” disponible en https://www.alliedtelesis.com/en/white-paper/five-reasons-converge-video-surveillance-corporate-ip-network

Manejar correctamente la alimentación a través de Ethernet

La alimentación a través de Ethernet (PoE) es un concepto muy utilizado en redes de video e IoT, pero no siempre suele ser bien comprendido.

Allied Telesis desarrolló una guía rápida con los fundamentos de la alimentación PoE, incluidas las opciones de implementación, las clases de alimentación y los presupuestos de potencia. También explica las características inteligentes de los switches Allied Telesis, que pueden simplificar la administración diaria y hacer que una red PoE sea más confiable. Esa guía está disponible en: https://www.alliedtelesis.com/en/about/technology/poe

Como complemento de la lectura de la guía se puede consultar las especificaciones de los switches PoE disponible en: https://www.alliedtelesis.com/en/products/switches/poe-switches

 

La seguridad en entornos difíciles

Las necesidades cada vez mayores de seguridad física exigen una cobertura de videovigilancia más amplia, por lo que cada vez más dispositivos de red necesitan estar fuera de la seguridad de la sala de comunicaciones.

Los gabinetes exteriores, los pisos de fábricas y los espacios en techos definen normas para la implementación de switches PoE. Estos lugares presentan desafíos adicionales de temperatura, polvo y humedad que solo los dispositivos más resistentes pueden tolerar.

Los productos Ethernet industriales de Allied Telesis superan los estándares de la industria y demostraron que funcionan en entornos extremos.

Más información sobre los productos Ethernet Industriales se encuentra disponible en: https://www.alliedtelesis.com/en/products/switches/Industrial

El mejor asesoramiento para su próximo sistema de video seguridad

Construir una solución de video seguridad confiable y rentable es complicado, especialmente con tantas cámaras, VMS y DVRs para elegir. A esto se le agrega la cantidad de switches de red de diferentes capacidades.

Allied Telesis simplifica este networking y elaboró una breve guía para ayudar a dimensionar correctamente una red de acuerdo con la aplicación de seguridad y garantizar su funcionamiento cumpliendo con las necesidades. La guía está disponible en https://www.alliedtelesis.com/en/blog/how-choose-right-switch-video-security-applications

Comal Impianti, un caso de éxito

Con una trayectoria de más de 30 años de experiencia y un entendimiento de lo crucial que es tener una videovigilancia confiable para proteger personas y activos comerciales en las condiciones más difíciles, “Comal Impianti” seleccionó las soluciones de Allied Telesis para construir una red de seguridad física para monitorear y proteger sus plantas fotovoltaicas rurales.

Uno de los mayores desafíos de este proyecto fue que las áreas a abarcar estaban muy dispersas, pero con el diseño adecuado se logró una red de seguridad de alto rendimiento, confiable y fácil de administrar.

Más información sobre este caso de éxito en https://www.alliedtelesis.com/en/success-stories/allied-telesis-mette-sicurezza-cinque-impianti-fotovoltaici

 

Gustavo Aldegani

Experto en Ciberseguridad, con 30 años de experiencia en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos y América Latina. Profesor de la Universidad de Belgrano, escritor y conferencista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X