Sustentabilidad y eficiencia: cómo es la nueva tecnología de impresión que llegó a la Argentina

Las empresas que cambian de tecnología láser a impresoras de inyección de tinta sin calor ahorran energía, dinero y tiempo.

Hacer la conversión de impresoras láser a impresoras de inyección de tinta sin calor es una de las formas en que las empresas pueden promover la sustentabilidad, ya que se trata de una solución amigable con el medio ambiente que a la vez es rápida y tiene un bajo consumo de energía. Tales impresoras no sólo son energéticamente eficientes, sino que también ahorran tiempo y costos. Así, con cambios pequeños como cambiar a una opción de impresión sin calor se puede hacer una gran diferencia en la pelea contra el calentamiento global.

Las impresoras Epson WorkForce consumen significativamente menos energía que sus equivalentes en tecnología láser, que deben recalentar el fusor cada vez que se envía un trabajo de impresión. Como las impresoras Epson WorkForce no requieren realizar un precalentamiento, el tiempo de impresión de la primera página es menor en comparación con una impresora láser. Tampoco emiten calor, de modo que se necesitarán menos reemplazos de partes a lo largo de su vida útil. El resultado: impresiones más rápidas, menos intervenciones técnicas y menos tiempo de inactividad.

“Las empresas buscan de manera creciente trabajar y comprar a compañías que sean innovadoras y actúen de manera responsable como ciudadanos corporativos. Creemos que la transformación digital y la sustentabilidad son dos drivers integrales para las oficinas del futuro”, opina Gabriel Miranda, Gerente de Producto Sr de Business Inkjet Printers & Scanners. “Epson trabaja continuamente en asegurar una integración constante de la transformación digital y la sustentabilidad, ya sea utilizando materiales sustentables, reduciendo el consumo de energía y con una visión aboga por la responsabilidad corporativa”, agrega.

La transformación no sólo implica incorporar prácticas ecológicas. Los dispositivos también deben acompañar tendencias como el trabajo remoto que tras la pandemia dio un salto exponencial. En respuesta a esto, las empresas con esquemas de trabajo híbrido, que combinan el trabajo a distancia con el presencial, necesitan un mayor control sobre sus costos de impresión. Para ello es importante la adopción de herramientas que permitan hacer una administración inteligente de las impresoras. Epson complementa su lineal de impresoras y multifuncionales WorkForce con Epson Device Admin, una solución gratis y fácil de usar que permite identificar, instalar, configurar, dar mantenimiento y solucionar problemas de toda la flota de impresoras y escáneres conectados a la red, de forma centralizada y hasta remota.

La manera de imprimir en el ámbito de negocios es un cambio que ya está en marcha. La migración a tecnologías limpias e inteligentes que respeten el medio ambiente sin descuidar la productividad es un desafío cada vez más difícil de eludir para los responsables de TI y los tomadores de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X