Soluciones de IoT y 5G para operadores móviles

Desde el punto de vista tecnológico, 5G añade una complejidad significativa para los operadores móviles: más espectro, más bandas de frecuencias y más puntos de transmisión, al tiempo que proporciona nuevos servicios, sirve a nuevos mercados y promete la calidad del servicio para sus clientes.

Keysight presentó en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2018 nuevas soluciones para abordar las dificultades del 5G a las que actualmente se enfrentan los operadores móviles.

Desde el punto de vista tecnológico, 5G añade una complejidad significativa para los operadores móviles: más espectro, más bandas de frecuencias y más puntos de transmisión, al tiempo que proporciona nuevos servicios, sirve a nuevos mercados y garantiza la calidad del servicio para sus clientes. Para hacer frente a estos desafíos, las redes de operadores deben configurarse en tiempo real para cada caso de uso, a la vez que se adaptan a un nuevo espectro con y sin licencias, nuevos formatos de acceso radioeléctrico y nuevos comportamientos de los usuarios.

“Las soluciones de prueba de Keysight para IoT y 5G están permitiendo a los operadores móviles líderes del mundo obtener información y validar capacidades en todos sus ecosistemas de los mercados de dispositivos y equipos de red”, afirmó Garrett Lees, director del segmento de soluciones para operadores de Keysight. “La combinación de la amplia oferta de Keysight y la primera estrategia del sector permite a los operadores desplegar con éxito sus nuevos dispositivos, redes y servicios en plazos desfavorables”.

SOLUCIONES 5G DE KEYSIGHT PARA OPERADORES MÓVILES

En el MWC18, Keysight mostró su solución 5G Packet Core (NGC) Live Testing, una solución de prueba de red de alta escala de paquetes 5G que ofrece a los operadores móviles una visión en tiempo real de su calidad de servicio (QoS) al evaluar la escala y el rendimiento de la red central. La solución cuenta con varias API REST que se integran en el marco de automatización o herramienta de desarrollo que se desee.

En el WMC18 también se mostraron las Nemo Wireless Network Solutions de Keysight, que incluyen:

  • Nemo Outdoor, para medidas de campo C-IoT en redes en vivo, permite a los operadores móviles verificar la cobertura NB-IoT y LTE-M, así como optimizar la calidad de la red para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Nemo Xynergy es una solución de análisis de datos que permite a los operadores móviles realizar una optimización centrada en el usuario de la Red de Acceso Radioeléctrico (RAN), lo que mejora la calidad de la experiencia. Los clientes pueden analizar los datos de OSS de los principales fabricantes de infraestructuras, así como utilizar y analizar todos los flujos de datos RAN utilizando una solución integral compatible con distintos proveedores y tecnologías.

Keysight también mostró las primeras soluciones de emulación de equipos de usuario (UE) y redes 5G del mercado, que van desde las primeras pruebas de I+D en sus ecosistemas hasta la validación y el rendimiento de los dispositivos y redes a medida que se despliegan.

Etiquetas
Mostrar más