Slack potencia Salesforce Customer 360 para las ventas, el servicio, el marketing y la analítica

Empresas como IBM y Sonos están logrando el éxito desde cualquier lugar con Slack-First Customer 360, una plataforma para conectar a empleados, clientes y socios con las aplicaciones y flujos de trabajo que necesitan para realizar su labor

Salesforce anunció nuevas innovaciones que combinan el poder de Slack y Salesforce para que los equipos puedan estar conectados, ser productivos y realizar el trabajo en cualquier lugar con una única fuente de verdad para su negocio.

“Salesforce y Slack están creando un digital hub para ayudar a todas las empresas a volver a crecer en el mundo actual, que da prioridad a lo digital y al trabajo en cualquier lugar”, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Esto es sólo el comienzo para el Slack-First Customer 360, que remodelará fundamentalmente la forma de hacer el trabajo conectando a los empleados, clientes y socios y las aplicaciones que utilizan en una única plataforma.”

Nueve de cada 10 empresas planean combinar el trabajo remoto y el presencial en el futuro, pero sólo el 33% se siente preparado para navegar por este nuevo mundo de trabajo híbrido. Slack-First Customer 360 es la respuesta, con Slack como centro que permite a todos los miembros de una organización comunicarse, colaborar y tomar medidas sobre la información de Salesforce y todas las demás aplicaciones empresariales, sistemas y socios que utilizan.

Con estas nuevas integraciones preconfiguradas entre Slack y Salesforce, todos los departamentos, como los de ventas, servicios y marketing, pueden colaborar en canales que unen a los equipos y agilizan los flujos de trabajo creados en torno a los datos de CRM, proporcionándoles una única fuente de verdad para su negocio y una visión única y compartida del cliente. Los procesos empresariales pueden automatizarse en Slack para que el trabajo sea sencillo, productivo, flexible y agradable. Y con Slack Connect, las empresas pueden ahora trabajar de forma segura con socios, proveedores y clientes externos, impulsando relaciones más fuertes y resultados más rápidos.

Cierra más negocios con Slack-First Sales

Salesforce y Slack ofrecen a los representantes de ventas la posibilidad de colaborar en acuerdos en tiempo real e impulsar el crecimiento desde cualquier lugar, y los representantes de ventas que utilizan Slack ven una media de 15% de ciclos de ventas más rápidos. Las nuevas capacidades proporcionan una mayor visibilidad de los detalles de la cuenta en Sales Cloud y conectan a las personas adecuadas para cerrar acuerdos rápidamente, todo ello en Slack como sistema de compromiso.

-Las salas digitales de negociación permiten a los equipos de ventas colaborar de forma segura en torno a un cliente o a un ciclo de negociación en Slack. Los representantes de ventas pueden acceder y actualizar los registros de Salesforce y la información de las reuniones directamente desde Slack. Con archivos, conversaciones y datos en un solo lugar, los equipos pueden prepararse fácilmente para las reuniones, los nuevos representantes pueden incorporarse rápidamente accediendo a los detalles de la cuenta en Slack, y los socios y clientes externos pueden unirse directamente para cerrar acuerdos rápidamente.

-Los informes diarios automatizados en Slack ayudan a los representantes a centrarse en lo que más importa al proporcionarles una lista diaria personalizada de tareas, reuniones y acuerdos prioritarios en los que pueden actuar.

Resuelva los casos más rápidamente con Slack-First Service

A través de Salesforce y Slack, los equipos pueden colaborar para proporcionar asistencia al cliente en tiempo real, llevando a los clientes directamente al canal cuando sea necesario. Los agentes de servicio obtienen acceso instantáneo a los datos de casos relevantes de Service Cloud, a los expertos y a los canales en Slack, lo que se traduce en una mejora del 11%  en las puntuaciones de satisfacción de los clientes. Estas innovaciones de Slack-First ayudan a los equipos de servicio a identificar y llevar automáticamente a los expertos adecuados a un caso, acelerando los tiempos de respuesta al cliente.

Swarming crea un canal de Slack para que los equipos de servicio colaboren en casos complejos y de alta prioridad, trayendo a los empleados y socios externos adecuados para resolver los problemas más rápidamente.

Expert Finder identifica automáticamente a los expertos adecuados para añadirlos a un canal de enjambre en función de su disponibilidad, capacidad y habilidades.

Gestione las campañas de forma eficaz con Slack-First Marketing

Una encuesta global de los profesionales del marketing muestra que captar a los clientes en tiempo real es uno de los principales retos, pero el 76% de los profesionales del marketing está de acuerdo en que Slack ha mejorado su capacidad para tomar decisiones rápidas (fuente: Slack Customer Tracking Survey, April 2021). Juntos, Salesforce y Slack ofrecen a los equipos de marketing y a los socios de las agencias un espacio de trabajo digital compartido, y con las innovaciones actuales, los profesionales del marketing pueden colaborar en los viajes de los clientes y obtener información rápidamente.

La información inteligente e impulsada por la inteligencia artificial de Marketing Cloud y Datorama, como por ejemplo si la participación es inferior a la esperada, se comparte directamente en Slack, lo que garantiza que los equipos puedan tomar medidas rápidamente para garantizar que las campañas sigan su curso.

Las notificaciones del flujo de trabajo actualizan automáticamente los canales de Slack cuando se realizan cambios en un proceso de marketing (por ejemplo, un nuevo titular de correo electrónico), lo que permite a los equipos revisar, colaborar y aprobar los cambios al instante.

Ponga los datos en el centro de cada conversación con Slack-First Analytics

Tableau y Slack amplían la visibilidad de los análisis en toda la organización y permiten a los clientes estar al tanto de los datos desde cualquier lugar. Las nuevas innovaciones de hoy ayudan a las personas a acceder a la información de Tableau basada en datos en Slack para que puedan tomar decisiones más inteligentes rápidamente.

Las notificaciones automatizadas en Slack ayudan a los usuarios a mantenerse conectados a los datos de Tableau sobre los que necesitan actuar, como cuando un proceso de ventas cae por debajo de un umbral específico.

Cómo colaboran los clientes con Salesforce y Slack

Las empresas están recurriendo a Salesforce y Slack para construir sus sedes digitales:

IBM: “El lugar de trabajo híbrido requiere las herramientas digitales adecuadas para mantener a los clientes y a los empleados conectados, productivos y comprometidos”, dijo Arvind Krishna, Presidente del Consejo de Administración y CEO de IBM. “La potencia combinada de Salesforce y Slack está ayudando a IBM a ofrecer más valor en todas las interacciones con clientes y empleados”.

Sonos: “En nuestro rápido cambio a un mundo totalmente digital, aprendimos que debemos estar más conectados, ser más productivos e innovadores para llegar y servir mejor a los clientes sin importar dónde estén”, dijo Patrick Spence, CEO de Sonos. “El golpe de Salesforce y Slack ha sido crucial para la colaboración entre los equipos distribuidos, ayudándonos en última instancia a lograr un crecimiento sin precedentes durante tiempos difíciles.”

Cómo los socios de Salesforce impulsan las estrategias de Slack-First

Los socios son cruciales para extender la potencia de Salesforce y Slack a los clientes de todo el mundo. Los socios estratégicos globales de Salesforce, Accenture, Deloitte e IBM, así como los socios de consultoría Silverline, Slalom y Traction on Demand están invirtiendo en Slack en sus negocios y prácticas, y certificando a los consultores para que ofrezcan transformaciones digitales Slack-First a los clientes. Además, los socios ISV como DocuSign y Vidyard ofrecen aplicaciones basadas en Salesforce que ya se integran perfectamente con Slack, potenciando las experiencias conectadas y los flujos de trabajo a través de Slack-First Customer 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X