Seis laptops que nos dejó CES 2019

Terminada la mayor feria internacional de electrónica de consumo, rescatamos seis modelos que vieron la luz en dicho encuentro. Diseño, potencia y prestaciones se combinan en estos nuevos dispositivos que, con un poco de suerte, veremos arribar a la región en los próximos meses.

Lenovo

Con la mente puesta en un amplio rango de usuarios, que abarcan desde nómadas digitales y diseñadores, a profesionales de los negocios, Lenovo presentó varios dispositivos que incluyen la Yoga S940 y la Yoga C730 con AMOLED.

Yoga S940

La laptop Yoga S940 con Windows 10 ultraplana ofrece capacidades de seguridad y privacidad, pero sin sacrificar la productividad ni la comodidad, gracias a un conjunto completo de funciones habilitadas para AI Smart Assist de Lenovo. Aprovechando la AI, esta opción incluye la opción de filtrar automáticamente la mayor parte del ruido ambiental y desdibujar los fondos que distraen durante las videollamadas. En el momento en que apartas la cabeza de la pantalla de tu laptop, los sensores de AI de la Yoga S940 pueden detectar tu ausencia y bloquear automáticamente la pantalla para proteger tus datos de que otros no los vean. También puede detectar y alertar cuando un vecino entrometido está navegando desde su pantalla, o ayudar a aumentar la productividad cambiando las ventanas abiertas y el contenido contextualmente a un monitor externo conectado, basándose en su atención, intención y enfoque. La nueva Yoga S940 es también la primera laptop del mundo con Contour Glass que se envuelve alrededor de sus biseles, lo que reduce el aspecto de sus biseles para un diseño aerodinámico.

Yoga C730 con AMOLED

Equipada con altavoces JBL y Dolby Atmos que ofrece un sonido envolvente sobre cualquier par de auriculares compatibles, la laptop convertible Yoga C730 2 en 1 de 15 pulgadas se actualiza con una pantalla AMOLED de hasta 4K. AMOLED ofrece una experiencia visual notablemente más vívida con un increíble grado de claridad de color y contraste para una resolución de mayor calidad. También emite una luz azul menos dañina, lo que hace que sea más cómoda para los ojos a la vez que proporciona una calidad de imagen de vídeo asombrosa. Portátil y potente, la Yoga C730 cuenta con procesadores Intel Core i7 de octava generación, Windows Ink para la entrada de datos digitales, Windows Hello para el inicio de sesión instantáneo y la comodidad inteligente de Cortana y Alexa.

Asus

La marca reveló en CES 2019 su última línea de innovaciones de estilo de vida diseñadas para profesionales, estudiantes de colegio o de universidad y para todos los usuarios de herramientas tecnológicas. Dentro de los productos destacados se encuentra el StudioBook S (W700), el primero de una nueva serie de notebooks extremadamente poderosas diseñados para profesionales creativos. También anunció varios modelos ZenBook, entre los que destaca la ZenBook S13 (UX392): una ultrabook muy delgada con una relación pantalla-cuerpo del 97% y gráficos NVIDIA GeForce MX150.

StudioBook S (W700)

Para brindar herramientas a los nuevos emprendedores digitales y creadores de contenido, ASUS presenta el StudioBook S (W700), un equipo que reúne la potencia de los procesadores Intel Core i7 y Xeon con los gráficos NVIDIA Quadro, en un chasis compacto de 15 pulgadas con una pantalla NanoEdge que brinda más espacio para trabajar. StudioBook S es una nueva generación que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, sin importar la tarea. ASUS creó este equipo a la medida para profesionales creativos como diseñadores, animadores, arquitectos y programadores que necesitan un rendimiento extraordinario para manejar aplicaciones profesionales que van desde renderizaciones hasta planos en 3D, proporcionando un mejor rendimiento bajo un equipo lo suficientemente liviano (2,39 kg) y poderoso que permite llevarlo a la mano, ofreciendo durabilidad de grado militar y resistencia a ambientes extremos. Con la validación PANTONE y el 97% de cobertura de la gama de colores DCI-P3, la pantalla 16:10 ofrece una mejor precisión de color y cumple con estándares cinematográficos.

ZenBook S13 (UX392)

Las últimas notebooks de ASUS están diseñadas para proporcionar experiencias únicas que liberan el poder creativo de los usuarios. De su serie insignia ZenBook, una mezcla de estilo y potencia, Asus anunció su más reciente lanzamiento: ZenBook S13 (UX392) (https://www.asus.com/us/Laptops/ASUS-ZenBook-S13-UX392FN/), una ultrabook de 13.9 pulgadas impulsada por los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación, con una relación pantalla-cuerpo del 97% en una pantalla NanoEdge de cuatro lados sin marco, con paneles altamente finos enmarcados por un borde de solo 2.5 mm. Con un ancho de solo 12,9 mm, ZenBook S13 es también la notebook más delgada del mundo con gráficos NVIDIA MX150. Toda esta potencia está contenida en solo 1,1 kg, lo que le permite cumplir con el estándar de durabilidad MIL-STD-810G de grado militar.

Con un diseño delgado, elegante y con el nuevo color Utopía Blue, ZenBook S13 cuenta con alta conectividad y proporciona el equilibrio perfecto entre rendimiento y estética; además de un teclado retroiluminado, sensor de huellas dactilares, amplio espacio de hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe x4 y batería de 50Wh, que brinda hasta 15 horas de duración y maximiza la capacidad y la velocidad de almacenamiento.

HP

En el marco del CES 2019, HP presentó una serie de audaces innovaciones de productos diseñados ingeniosamente para las formas cambiantes en que la gente vive, trabaja y juega. Entre ellos, la nueva pantalla AMOLED en su categoría premium Spectre x360 15.

Spectre x360 15

Conforme los usuarios exigen dispositivos que expresen con orgullo su estilo personal, y que ofrezcan una mayor flexibilidad y rendimiento, HP presentó por primera vez las innovaciones en diseños y pantallas dentro de su galardonada línea Spectre. La HP Spectre x360 15 incluye pantalla AMOLED que ofrece una imagen excepcional para una PC premium rediseñada radicalmente. . Además, la galardonada serie HP Spectre Folio sigue ofreciendo una estética de diseño nueva y audaz para las PCs ahora en color rojo burgundy, y con una pantalla 4K opcional.

Acer

Acer realizó varios anuncios en el marco de CES 2019. Entre ellos, destaca el de la nueva Swift 7 (SF714-52T), que en opinión de sus creadores logra un equilibrio entre el arte y la tecnología, y al hacerlo lleva el diseño de PC ultra portátil a nuevos territorios.

Swift 7 (SF714-52T)

Gracias a los avances en diseño e ingeniería, la rediseñada Swift 7 se adapta a la última tecnología en un chasis que es significativamente más pequeño que su predecesor. Tiene un diseño de bisel estrecho de cuatro lados con biseles que miden solo 2,57 mm, lo que reduce drásticamente el ancho y la profundidad del portátil a sólo 317,9 mm x 191,5 mm para una pantalla envolvente, casi completa. Al igual que sus predecesores, sigue siendo muy delgada y liviana, mide menos de un centímetro de grosor en 9.95 mm y pesa 890 gramos. Diseñada para la portabilidad, está hecha con aleaciones de magnesio-litio y magnesio-aluminio, de dos a cuatro veces más resistentes que las aleaciones de aluminio estándar con el mismo grosor, pero hasta un 35% más livianos para mantener la laptop por debajo del kilogramo.

La pantalla táctil Full HD 1920×1080 de 14 pulgadas con tecnología IPS es muy duradera gracias a una capa de Corning Gorilla Glass 6. A esto se une un procesador Intel Core i7-8500Y de octava generación, hasta 512 GB de almacenamiento SSD PCIe rápido, hasta 16 GB de RAM LPDDR3, 10 horas de duración de la batería y amplias opciones de conectividad.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close