Seguridad al volante de la mano de LG

Embarcarse a la aventura en un viaje puede ser una gran oportunidad para reunir a la familia y garantizar la seguridad es el primer paso antes de salir de vacaciones. Desarrollos tecnológicos ponen el foco también en los autos autónomos.

Lo que cuenta es el viaje en sí mismo: la calidad de tiempo, los momentos compartidos y los recuerdos. No obstante, cualquier viajero reconoce que deben existir ciertos recaudos necesarios que garanticen la seguridad de todos los pasajeros: verificar que el auto esté en perfectas condiciones también forma parte de los preparativos.

Ahora bien, los turistas saben que existen imponderables y antes de viajar, lo que se busca es mitigar las posibles consecuencias. Acostumbrados a una sociedad hiperconectada, lo peor que puede ocurrir es quedarse sin señal, ingresar en una zona fuera del área de cobertura o sufrir alguna situación de emergencia en un área sin conexión.

Por este motivo, LG Electronics se empeña en desarrollar productos que aporten practicidad y beneficios para las familias, a la vez que implementa sus desarrollos tecnológicos para los autos autónomos.

En lo que respecta a estos últimos, una tendencia que viene registrándose en los últimos tiempos, LG presentó una asociación con HERE Technologies. Este acuerdo con la compañía de servicios de localización y mapa de datos se establece con motivo de ofrecer una solución telemática de próxima generación.

La solución combina tecnología telemática avanzada de LG con datos de alta precisión y servicios de ubicación impulsados por la Plataforma de Ubicación Abierta HERE. A través de su colaboración estratégica, las compañías apuntan a apoyar a los fabricantes de automóviles en todo el mundo con un centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y totalmente autónomos.

Mediante esta innovación tecnológica, LG se compromete a proveer servicios de seguridad y entretenimiento de vehículos tales como navegación, confirmación de ubicación y despacho de emergencia a través de diversas tecnologías de comunicación, desde redes de GPS y DMB (Digital Multimedia Broadcasting) hasta Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles.

No obstante, ya sea que el control del auto esté a cargo de una persona o una máquina autónoma, la seguridad es un punto clave al volante y tomar ciertos recaudos preventivos es un compromiso que incluye a todos. Desde las familias y los organismos de control y estatales hasta corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

Existen compañías que se dedican a desarrollar productos altamente innovadores que tengan el foco puesto en la seguridad de sus usuarios. Tal es el caso de LG, que desarrolló el LG Advanced Driver Assistance System (ADAS), un sistema de asistencia a los conductores a la hora de tomar mejores decisiones al volante, a favor de la seguridad vial. Este sistema posee una cámara inteligente que recoge información del tráfico, respondiendo con precisión al entorno en tiempo real.

Por ejemplo, puede detectar objetos a distancia e incluso aplicar frenado de emergencia autónomo si se produce una colisión inminente. A su vez, su tecnología avanzada de asistencia para mantener el carril permite que el automóvil permanezca en su camino mientras establece una distancia segura de otros vehículos.

Siguiendo el mismo lineamiento, la compañía surcoreana creó un módulo de matemática aplicado a vehículos, diseñado para conectar los autos al servicio de comunicación del celular.

Esta tecnología es el aliado ideal para aquellos que hacen viajes largos, ya que ofrece soluciones a sus usuarios ante situaciones de inexistente conectividad. Entre sus múltiples ventajas, se destaca la posibilidad de realizar llamadas de emergencia, enviar mensajes SMS y establecer conexión de datos en todo momento.

No solo se trata brindar seguridad a los usuarios, sino también este sistema se destaca por mantener a los pasajeros informados todo el tiempo: desde información del estado de la ruta hasta noticias; además de tener incorporada una opción por detección de robo.

Un ejemplo de esta apuesta es el acuerdo entre LG y Honeywell, con el foco puesto en la seguridad de los usuarios. La colaboración está enfocada en proveer a los fabricantes de automóviles una solución de ciberseguridad de próxima generación para las comunicaciones del sistema dentro del vehículo, así como la creciente cantidad de comunicaciones externas a través de la conectividad celular y satelital.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.