Seagate cierra el 2018 con dos grandes novedades

El fabricante le da cierre al año con dos lanzamientos: un disco mecánico tradicional con más capacidad de almacenamiento y soluciones de discos SSD para todos los usuarios.

El año comercial del Vendor Seagate está terminando con dos grandes novedades tecnológicas. “Cumpliendo con nuestro Road Map tech previsto, estamos terminando el 2018 trayendo dos grandes novedades para los clientes y Canales de Argentina: tenemos el disco mecánico tradicional de mayor capacidad de storage de la industria y concretamos nuestro debut en materia de soluciones de discos SSD para todos los usuarios “, le contó a ITSitio.com Hernán Franco, Country Manager de Seagate.

“Con los nuevos discos Barracuda SSD, que apuntan al Entry Level de usuarios de esta tecnología estamos ahora muy bien posicionados. Tenemos soluciones que van desde los 250 GB hasta los 2TB. Acabamos de hacer hace un puñado de semanas el lanzamiento global, y ya estamos trayendo stock de estas soluciones para que los Resellers puedan ofrecerlo a los usuarios argentinos”, afirmó Franco.

Pero, por otra parte, también están apuntando a tener productos diferenciados en otro gran segmento de sólido crecimiento: el de la videoseguridad. “En ese rubro estamos con un disco único en el mercado: el SkyHawk que ya viene en versiones de hasta 14 TB”.

De todos modos desde la compañía destacan que no solo apalancan sus soluciones en su hardware reconocido. “También tenemos otros diferenciales respecto a la competencia. Entre ellos nuestra política de RMA con stock local y sin hacer chequeos del disco fallado. Con el Seacare, si el cliente nos trae el disco y dice que tiene fallas se lo cambiamos por otro igual, sin hacer ninguna prueba.

“Pero además, en algunas soluciones, también tenemos el Rescue Services que hasta viene incluido en algunos de los modelos (y en otros es una una opción de compra de servicio aparte). El Rescue Service es algo muy apreciado por el cliente”, detalló Franco. “Basta con que el usuario cargue los datos de su disco roto en el Rescue Service y se lo mandamos a buscar por donde el cliente indique. Luego lo mandamos a EE.UU; donde nuestros técnicos recuperan los datos y finalmente se le envía al cliente un link para que baje toda la información recuperada desde la Nube. Todo ese proceso sin ningún costo si este servicio ya vino incluido con su disco original”, destaca Franco.

 
 
 
 

    Programas

    Seagate tiene también en marcha sus programas de canales. “Por un lado está funcionando el “Champions” donde los resellers que toman capacitaciones con nosotros pueden ganar puntos que luego se pueden canjear por diferentes premios. En Argentina tenemos 4000 inscriptos en el Champion”.

    Y a partir de marzo de 2019 van a empujar fuertemente otro programa, el Insider, que estará también premiando al Canal de la compañía por medio de viajes.

    Finalmente, Franco adelantó cuales serán los tres rubros donde la compañía prevé mayores oportunidades de crecimiento en los próximos meses:

    • Discos externos
    • Discos para videoseguridad
    • NAS o Cloud hogareña

    Casi cuarenta

    Seagate está a punto de cumplir cuatro décadas de existencia en el rubro de almacenamiento. Y desde el año 2011 ya es el mayor productor de discos “mecánicos” del mundo. Su share en el mercado argentino, contando todas las líneas (Barracuda, IronEall y Firecuda y Skyhook) alcanza el 46 % del mercado local.

    Para mantener su posición de líder en el futuro también tiene un ambicioso Road Map Tecnológico por delante. En ese sentido, Franco resaltó que “seguimos ampliando la capacidad de nuestros discos. Y para el año 2019 está previsto que ya tengamos disponibles discos de hasta 20 TB de capacidad”.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Quique Garabetyan

    Quique Garabetyan

    Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close