Salesforce anuncia el Trailhead Center en Buenos Aires

Salesforce anunció recientemente la apertura de un Trailhead Center en Buenos Aires, un entorno práctico en el que los estudiantes pueden aprender las habilidades de Salesforce en la plataforma de capacitación online gratuita de la empresa.

Como parte de las noticias recientes, Salesforce también anunció sus planes de incrementar su base de empleados en Argentina para impulsar aún más el éxito de los clientes líderes en América Latina, incluidos México, Chile, Colombia y Perú. Esto se suma a la presencia de la compañía en su actual sede regional de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Puerto Madero de la ciudad.

En la ceremonia de inauguración oficial, el liderazgo de Salesforce junto a representantes del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo a María Inés Baque, Secretaria Nacional de Gobierno Digital e Innovación Informática, se reunieron para celebrar la apertura del Trailhead Center, así como la firma del Manifiesto Argentino de Talento Digital.

Compromiso de la fuerza de ventas con la formación de jóvenes con conocimientos técnicos

En el marco del Manifiesto del Talento Digital, Salesforce y el Gobierno Nacional Argentino acordaron trabajar en una iniciativa nacional para capacitar a los jóvenes para que puedan obtener empleos en tecnología, utilizando el Trailhead Center como motor de aprendizaje. Trabajando con clientes y socios en el ecosistema de Salesforce, se impartirán cursos de formación sobre las herramientas de Salesforce para que estas personas puedan integrarse en la plantilla como analistas, técnicos, vendedores, desarrolladores o consultores relacionados con la plataforma.

“Estamos muy entusiasmados por tener a una empresa tecnológica tan importante como Salesforce desarrollando su negocio en Argentina y, además, tener empleados y socios de Salesforce en este país promoviendo el negocio y el empoderamiento en otros mercados de América Latina”, afirmó María Inés Baque, Secretaria Nacional de Gobierno Digital e Innovación Informática. “Esperamos que surjan más oportunidades en el ecosistema de Salesforce en Argentina”, concluyó Baque.

Plataforma de aprendizaje y Trailhead Center

El Trailhead Center está diseñado para facilitar el desarrollo de las habilidades de Salesforce en Latinoamérica a través de cursos presenciales y virtuales. Trailhead es la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce con contenido gratuito, que puede adaptarse al ritmo de quien la use y que ofrece a todo el mundo las herramientas para aprender las tecnologías y habilidades necesarias para conseguir un gran trabajo en la actualidad. En América Latina, los usuarios Trailhead ya han completado más de 350.000 módulos de aprendizaje. Como iniciativa global para complementar el alcance de Trailhead, Salesforce se asoció con instituciones educativas de todo el mundo para convertirse en el Centro de formación autorizado de Trailhead Academy. Gracias a la reciente asociación de Salesforce con Axigma en Argentina, que fue designada como el proveedor de formación autorizado de Trailhead Academy en el país, estos cursos presenciales y virtuales están ahora disponibles para todos los mercados de habla hispana de América Latina.

“El Trailhead Center ayudará a las empresas y profesionales a innovar, aumentar la productividad y acercar a los clientes a las marcas, fomentando el crecimiento de empresas de todos los tamaños”, destacó Carlos Arguindegui, Head de Growth Business para América Latina. “Axigma y Salesforce unen fuerzas para crecer y expandir el conocimiento en Argentina y otros países de la región sudamericana, ofreciendo capacitaciones certificadas internacionalmente a precios promocionales hasta el 31 de diciembre de 2019”, dijo Mario Agüero, Presidente de Axigma. “Axigma fue fundada hace 15 años y cuenta con un centro de formación que permitió a más de 3.500 profesionales de 300 empresas diferentes desarrollar nuevas habilidades digitales en sus carreras”, concluye el ejecutivo.

El Trailhead Center apoya los objetivos de desarrollo de la fuerza de trabajo de los clientes y socios de Salesforce al capacitar a los empleados actuales y futuros para que adquieran las habilidades necesarias para los puestos de trabajo en la Cuarta Revolución Industrial. Las clases se imparten durante y después del horario laboral, incluidos los fines de semana, para que todos puedan obtener las habilidades y credenciales de Salesforce. Estas soluciones de formación están diseñadas para graduados universitarios, profesionales o expertos que ya trabajan con otras tecnologías y que desean conocer las soluciones de Salesforce.

Los cursos se impartirán en español y se centrarán en las principales necesidades del mercado local. Inicialmente se dirigirán a los profesionales de tecnología, negocios y marketing digital de Salesforce que utilizan los productos de la compañía. En los próximos meses se añadirán más cursos al catálogo en línea. El objetivo es atraer y formar a más profesionales para el ecosistema de Salesforce, ayudando a cubrir los puestos vacantes, fortalecer el ecosistema y crear nuevas oportunidades de desarrollo profesional en economías en crecimiento, al tiempo que se trabaja con marketing, e-commerce, ventas y servicio al cliente.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close