Rimini Street expande su inversión en América Latina

Un experimentado ejecutivo de SAP y Salesforce se une a Rimini Street para satisfacer la creciente demanda en México y Centroamérica; La compañía ya brinda soporte a más de 230 clientes en América Latina

Rimini Street, un proveedor global de productos y servicios de software empresarial y un proveedor de soporte independiente para productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció recientemente el nombramiento de Alejandro González para el cargo recientemente creado de gerente general para México y Centroamérica. El rol se estableció para atender la creciente base de clientes de la Compañía y abordar la demanda en alza en la región de su galardonada cartera de servicios de soporte de software empresarial. González es responsable de alcanzar los objetivos de crecimiento de ventas e ingresos en México y Centroamérica, asegurando el éxito y la satisfacción del cliente con los servicios de la Compañía y ayudando a los clientes con su plan de negocios tecnológico y de transformación digital. Rimini Street también anunció hoy que está expandiendo su inversión en la región de México y Centroamérica, aumentando las ventas locales y la capacidad de servicio, incluido el personal de ingeniería. Hoy, Rimini Street ya da soporte a más de 230 clientes en América Latina, incluidas las conocidas marcas mexicanas locales Nadro y Productos Chata.

Un líder experimentado en ventas de TI para respaldar el crecimiento acelerado

González se une a Rimini Street con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica en compañías como Salesforce, SAP, IBM, Microsoft y Unisys. Se especializa en liderazgo de ventas, desarrollo de negocios, operaciones, planificación estratégica y gestión del desempeño. Recientemente, González se desempeñó como vicepresidente regional de ventas para la Unidad Comercial de Salesforce México. En este cargo, González fue responsable de la estrategia de crecimiento y salida al mercado para los segmentos de negocios generales y medios del mercado de México, así como para expandir la base de clientes existente de la organización. Antes de Salesforce, González era el gerente general de Unisys México, donde era responsable de liderar el crecimiento y pérdidas y ganancias de la unidad de negocios, así como de la estrategia del sector público de la compañía en América Latina. En SAP, González fue vicepresidente de ventas de SAP México, donde dirigió un equipo de 27 ejecutivos de ventas centrados en las industrias de manufactura, atención médica, petróleo y gas, finanzas y venta minorista. También fue responsable de llevar con éxito nuevas soluciones de SAP al mercado y acelerar el crecimiento de los segmentos de clientes existentes.

“Veo una gran necesidad en México y Centroamérica de un servicio de soporte anual premium y ultrarresistente de Rimini Street que reemplaza el costoso soporte anual de Oracle y SAP a la mitad de la tarifa. También existe una necesidad real en la región de servicios de administración de aplicaciones rentables de Rimini Street que le permitan a Rimini Street administrar software de Oracle y SAP para sus clientes, así como también software de nube como Salesforce”, dijo González. “Las empresas de hoy se centran en reducir sus costos operativos de TI y, cuando sea posible, invertir los ahorros en proyectos que creen una ventaja competitiva y respalden el crecimiento. Estoy emocionado de unirme a esta organización innovadora y de rápido crecimiento, liderar la región de México y Centroamérica y garantizar el éxito y la satisfacción de nuestros clientes”.

“Alejandro aporta una experiencia significativa en ventas y servicios en la industria del software empresarial, gestión comprobada de operaciones comerciales y un historial de crecimiento exitoso de clientes en México y Centroamérica. Sus ideas estratégicas de negocios ayudarán a los CIO a utilizar los servicios de Rimini Street para reducir los costos de TI y alinear rápidamente sus prioridades de proyecto en torno a la generación de ingresos y la creación de una ventaja competitiva “ dijo Edenize Maron, gerente general, América Latina, Rimini Street. “Nos complace darle la bienvenida a Alejandro al equipo ejecutivo global de Rimini Street en esta emocionante fase del crecimiento de la Compañía en México y América Central”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X