#HablandoDeSeguridad

Relación entre personas, ambiente y tecnología

Fortinet, ESET, ManageEngine y Genetec demostraron, a través de sus últimas novedades, cómo el ecosistema de la Ciberseguridad requiere que todos sus componentes evolucionen.

El FortiGate 1000F consume 80% menos de energía que sus competidores

“Aumentar las prácticas de sustentabilidad es una de las principales preocupaciones de las compañías hoy en día, lo cual está poniendo presión sobre los CIOs para reducir la huella de carbono de su infraestructura de IT. En Fortinet seguimos con la labor de alcanzar nuestras propias metas de sustentabilidad y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo a través de nuestra dedicación para mejorar el desempeño y eficiencia energética de nuestros productos. El firewall de próxima generación FortiGate 1000F entrega más alto desempeño y menor consumo de energía comparado con soluciones similares en la industria, es el más reciente ejemplo de esto”, explicó John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet.

FortiGate 1000F en números:

El Security Compute Rating es un benchmark que compara las métricas de desempeño de FortiGate contra los competidores en varias categorías dentro del mismo rango de precio.

Aquí está disponible una comparación de los firewalls más destacados del mercado contra los números de desempeño de FortiGate 1000F. El informe incluye métricas de potencia y calor para productos similares en el mercado, resaltando la eficiencia energética de FortiGate1000 contra otras soluciones similares.

ESET señala la importancia de las passwords

Nexsys, socio estratégico para Fabricantes y Canales de Distribución, cuenta entre sus marcas de Ciberseguridad a ESET, reconocida por sus productos Antimalware.

Los especialistas de ESET analizaron los estudios sobre las contraseñas más populares a nivel global y llegaron a la siguiente conclusión: “las más utilizadas son las menos recomendables”.

Las passwords más utilizadas en América Latina

Hasta que las tecnologías de reconocimiento biométrico sean más masivas y fáciles de implementar, las recomendaciones sobre el uso de Passwords deben formar párate de todo programa de Capacitación en Ciberseguridad para usuarios. Las tres recomendaciones básicas son:

  • Crear contraseñas largas, difíciles de predecir y que sean únicas para cada cuenta o servicio online.
  • Utilizar un administrador de contraseñas.
  • Activar la autenticación en dos pasos en todos los servicios que se utilizan, para que la seguridad de las cuentas no dependa únicamente de la contraseña.

Manage Engine y la identidad con Múltiple Factor

ADSelfService Plus es una solución de seguridad de identidad de Manage Engine con Múltiple Factor de Autenticación (MFA).

“Cuando se implementa la MFA en un marco de seguridad estricto como el de Zero Trust, las empresas no deben dejar ninguna piedra sin remover. Proteger los avisos de UAC con MFA es crucial, ya que el uso indebido de las credenciales de administrador puede proporcionar permisos elevados en la red del dominio y conducir a la exposición y robo de datos sensibles”, dijo Parthiban Paramasivam, director de gestión de productos de ADSelfService Plus”.

Las 3 características principales de ADSelfService Plus:

  • Brinda hasta tres niveles de autenticación además de las credenciales por defecto utilizando métodos como la biometría, Google Authenticator y YubiKey.
  • Admite la autenticación contextual basada en la hora de acceso del usuario, la geolocalización y otras acciones.
  • Esta función está disponible como parte del complemento Endpoint MFA.

Genetec resalta tres beneficios de la nube.

La empresa con veinte años de experiencia el mercado está focalizada en satisfacer las necesidades de seguridad física y mantenerse a la vanguardia en un mundo en constante cambio.

El camino a la nube es indiscutible en lo que respecta a la IT y al resto del ecosistema de Ciberseguridad. Genetec Stratocast es un sistema de gestión de video basado en la nube que. brinda la flexibilidad de elegir las cámaras que mejor se adapten a las necesidades y ofrece capacidades de nivel empresarial para el monitoreo de múltiples sitios. Al grabar directamente en la nube sin necesidad de servidores o dispositivos locales, permite vigilar los sitios desde cualquier locación.

Las ventajas que ve Genetec en el uso de Cloud:

  • Logra niveles más altos de redundancia: Ya sea que se elija una solución de nube completa o un método de implementación híbrida, los datos de un sistema se pueden almacenar por triplicado en la nube. Eso significa que, si hay un desastre natural en una ubicación o si hay una falla del servidor en un centro de datos, siempre se tendrá acceso al sistema y a su información.
  • Encripta los datos entre los dispositivos en la nube: La encriptación es fundamental para mantener la protección de los datos y sistemas de seguridad. Con las soluciones en la nube, toda la información que se envía entre los dispositivos está totalmente encriptada.
  • Mantener menos hardware expone a menos riesgos: Con una solución en la nube, solo se necesitan las cámaras. No hay servidores que mantener o instalar. Eso significa que hay menos puntos de entrada para que los posibles atacantes se dirijan. Con menos vulnerabilidades, la red y el negocio son más resistentes a ataques.

Gustavo Aldegani

Experto en Ciberseguridad, con 30 años de experiencia en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos y América Latina. Profesor de la Universidad de Belgrano, escritor y conferencista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X