Red Hat ofrece automatización inteligente de procesos nativos de la nube

La compañía del sombrero rojo presentó su propuesta de automatización de procesos de próxima generación. A través de Process Automation Manager 7, el proveedor ofrece no sólo la automatización de procesos nativos de la nube, sino también capacidades de gestión de casos dinámicos a usuarios empresariales y del área de TI.

En tiempos en que las aplicaciones ocupan un lugar central del negocio, el desarrollo de colaborativo y ágil de estas aplicaciones se vuelve crítico. De hecho, la cuestión se vuelve todavía más seria si se tiene en cuenta que no sólo los desarrolladores tradicionales crean aplicaciones: han aparecido nuevos jugadores (perfiles como los “citizen developers”, por ejemplo) y la interacción entre TI y las áreas del negocio se ha vuelto cosa de todos los días. En este contexto, cualquier herramienta que ayude a mejorar la dinámica entre todas estas instancias impactará seguramente en el negocio.

Red Hat Process Automation Manager 7 es una plataforma integral nativa de la nube para el desarrollo de servicios de automatización empresarial y aplicaciones centradas en procesos en todos los entornos de nube híbrida. Este lanzamiento, que en generaciones anteriores era conocido como Red Hat JBoss BPM Suite —la oferta para la gestión de procesos de negocio de Red Hat—permite a las organizaciones simplificar, automatizar, medir y mejorar las operaciones de la empresa en forma continua.

Apoyando la transformación digital de las organizaciones y sus áreas de TI, Process Automation Manager está diseñado para fomentar una colaboración al permitir a los usuarios empresariales participar directamente de la creación de nuevas aplicaciones utilizando conceptos que favorecen la actividad de la empresa y, al mismo tiempo, ejercer el gobierno y la supervisión requeridas por el área de TI en pos de la escalabilidad y seguridad de las aplicaciones.

“La tecnología de automatización de procesos cristaliza los beneficios de la visión y las fortalezas de Red Hat —nube híbrida abierta, contenedores, DevOps, microserviciospara la empresa. Con Red Hat Process Automation Manager, los profesionales empresariales pueden colaborar codo a codo con los arquitectos técnicos para optimizar los flujos de trabajo, introducir nuevos productos con rapidez e impulsar la eficiencia operativa de maneras que resultan satisfactorias para los clientes y superan a la competencia en un mundo cada vez más digital.”, comentó Mike Piech, vicepresidente y gerente general del segmento Middleware de Red Hat.

 

Raquel Martin, directora global de Arquitectura de Procesos de Negocios y tecnología de Inteligencia Artificial de BBVA, aseguró: “Las tecnologías de Red Hat están ayudando a facilitar la innovación en BBVA, lo que permite a nuestros ingenieros acelerar la transformación de procesos para que sean más digitales, más automáticos y superen las expectativas de nuestros clientes. Creemos que Red Hat Process Automation Manager desempeñará un papel integral para continuar impulsando los esfuerzos de transformación digital de BBVA”.

Solución de bajo código

Bajo el concepto de solución “de bajo código”, Process Automation Manager ayuda a usuarios empresariales y de TI a reducir el tiempo requerido para diseñar aplicaciones que automaticen los procesos de negocio, aplicar políticas empresariales y tomar decisiones de negocio. La última versión de la plataforma introduce y amplía una serie de capacidades clave, que incluyen las siguientes:

Desarrollo de aplicaciones nativas de la nube: Con Process Automation Manager 7, Red Hat amplía las capacidades de automatización de procesos empresariales nativas de Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más integral del sector. Los clientes pueden desarrollar, probar e implementar de manera rentable y con rapidez aplicaciones inteligentes nativas de la nube que automaticen las decisiones y procesos empresariales como microservicios contenerizados que se extienden a todos los entornos de nube híbrida.

Gestión de casos dinámicos: Las nuevas funcionalidades para la gestión de casos dinámicos dan soporte a flujos de trabajo dinámicos y ad hoc que de lo contrario serían muy difíciles o imposibles de representar en un modelo de procesos tradicional, lo cual facilita la colaboración de los clientes y la optimización de la gestión de procesos no estructurados. En contextos como la detección e investigación de fraudes, Process Automation Manager es capaz de intensificar las tareas de automatización de procesos mediante una visualización y organización optimizadas de las metas, los resultados, la colaboración y el contenido asociado de los flujos de trabajo.

Experiencia del usuario de bajo código (UX): Process Automation Manager ahora incluye nuevas y veloces herramientas de desarrollo de aplicaciones para crear interfaces del usuario bien equipadas e independientes del dispositivo como parte de una experiencia más sencilla e intuitiva de creación de aplicaciones basadas en procesos.

Según Rob Koplowitz y John Rymer, ambos vicepresidentes y analistas principales de Desarrollo y Entrega de Aplicaciones en Forrester, “las empresas luchan por transformarse en negocios digitales porque no automatizan los procesos operativos que sustentan los viajes de los clientes. Los problemas en los procesos como la programación de partes y servicios, los precios, los retornos y las garantías desvían los viajes de los clientes, creando una gran tarea para los profesionales de desarrollo y entrega de aplicaciones (AD&D). Una nueva generación de prácticas, plataformas y planes de automatización de procesos digitales es la respuesta”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close