Porsche Design Acer Book RS: un diseño de diseñador

Una de las últimas colaboraciones, la de Acer y Porsche Design, ha dado luz a la Porsche Design Acer Book RS, una notebook de alta gama que exhibe con orgullo su elegancia y que está disponible en el país.

El neoyorquino Thom Browne, Giorgio Armani, Prada, Versace. La crème de la crème del diseño. Algunos de los que han salido de su zona de confort para sumergir los pies en nuevos terrenos. Hoy más que nunca un smarthpone, tablet, laptop son, además de una herramienta de comunicación, productividad y entretenimiento, una declaración de estilo.

En su búsqueda de perfección, Ferdinand Alexander Porsche, artífice del Porsche 911, uno de los deportivos más célebres de la historia, estaba convencido de que el diseño debía ser funcional, “y la funcionalidad se debe traducir en estética visual sin depender de trucos que se deban explicar”. La Porsche Design Acer Book RS refleja este requisito inflexible con su cubierta de fibra de carbono diseñada para heredar específicamente la forma y el linaje exclusivos de un Porsche 911 y continuar con la sensación de impulso hacia una nueva era.

Esta laptop es parte del legado de la legendaria filosofía de diseño de Porsche que optimiza siempre la función. Al reunir solo los elementos más esenciales, se convierte en una declaración de pureza: su resistente carcasa de metal está hecha de fibra de carbono 3K y posee un marco de aleación de aluminio 6063 de alto nivel. Sus finos bordes en corte de diamante le dan un perfil ergonómico y un contorno que llama la atención, ofreciéndole un aire futurista que le permite instalarse como todo un ícono en el firmamento de Acer y de Porsche. En resumen, un diseño sublime y cautivante.

Porsche Design Acer Book RS, en carne propia

Richard Biedul, a quien un agente de modelaje descubrió por primera vez afuera de un pub en Londres después del trabajo, llegó a desfilar por las pasarelas de Londres, Milán y París para finalmente dedicarse a una carrera de modelaje a tiempo completo. Actualmente, es reconocido como uno de los rostros más influyentes de la industria de la moda, pero también es muy respetado en diversos trabajos como estilista, presentador, director creativo y embajador.

Biedul suele vestir de forma impecable en una versión impoluta de los caballeros modernos que emulan a los hombres en todo el mundo. Gracias a su atención por los detalles pequeños y el don para imbuir productos con su estética única de lujo, Richard entró en contacto con marcas como King & Tuckfield, en Londres, para crear productos de calidad superior cotizados por los consumidores más exigentes de la actualidad. Las elegantes líneas de la Porsche Design Acer Book RS, inspiraron a Biedul, quien se ha convertido en su fiel admirador.

La relación de Richard con la tecnología refleja su filosofía de diseño, según la cual un buen diseño debe lograr un equilibrio entre rendimiento y belleza. “Un producto no debe abandonar la estética por rendimiento o viceversa. Debemos esforzarnos por hacer algo que no solo sea hermoso en términos de su forma, sino también sea excelente en términos de su funcionalidad y rendimiento”, asegura. La bisagra de estructura única y el chasis ingeniosamente angulado de la Porsche Design Acer Book denotan una gran elegancia que hace referencia a la estética de diseño de Richard.

En cuanto al futuro, espera que sea uno en el que se valoren los productos de calidad bien diseñados. “Creo que el mayor cambio que he visto ha sido el aumento en los niveles de educación del consumidor. Todos están muy informados, saben exactamente lo que quieren y cuándo lo desean. Quieren que su producto esté bien diseñado, que esté hecho con materiales de calidad y que resista el paso del tiempo”.

La colaboración es esencial para el proceso de diseño y, para Richard, esto no cambia cuando trabaja con su equipo. Una tecnología bien diseñada y de mejor rendimiento es esencial no solo para permanecer en contacto unos con otros, sino también para encontrar nuevas maneras de inspirarnos mutuamente y mejorar el mundo que nos rodea. Las colecciones de ropa para hombre de Richard, diseñadas en colaboración con King & Tuckfield, son un ejemplo de su filosofía de diseño: la colección, producida con telas sustentables de primera calidad y fabricación ética, se centra en la incapacidad de Richard de encontrar su obra maestra en jeans. Su visión como director creativo en su última colección con Joseph Chaeney tuvo como resultado una línea de calzado que también se basa en la misma filosofía para diseñar el producto perfecto, destinado a complementar la estética y el estilo de vida. En un momento en el que las nuevas tradiciones son habituales, hay menos espacio para las tendencias pasajeras. Tras mirar tanto el pasado como el futuro, la nueva normalidad es un diseño atemporal que dura por mucho tiempo. Un diseño como el de la Porsche Design Acer Book RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X