Plataforma de nube ofrece un retorno sobre la inversión de casi un 600 por ciento

IDC publicó un estudio que analiza el valor empresarial de Red Hat OpenStack Platform para organizaciones de distintas industrias, se destaca el análisis sobre el elevado retorno de inversión de la plataforma.

En medio de la pandemia de coronavirus, momento en que la mayoría de las empresas del mundo intentan rediseñar sus planes de negocio y adaptarse tecnológicamente a la nueva coyuntura, IDC publicó un estudio que analiza el valor empresarial de Red Hat OpenStack Platform para organizaciones de distintas industrias. En el informe de la consultora, se destaca el análisis sobre el elevado retorno de inversión de la plataforma, apalancado por la posibilidad de propiciar una mayor productividad en los departamentos de TI mientras facilita menores costos de infraestructura.

A los fines de este estudio, IDC realizó una serie de preguntas cuantitativas y cualitativas acerca del impacto que Red Hat OpenStack Platform había tenido en las operaciones de TI. Los encuestados provenían de las más diversas industrias: servicios financieros, manufactura, tecnología financiera, tecnologías de la información, investigación médica, automotriz, educación y cuidado de la salud.

What is Cloud Computing? | The Cloud Tech

A partir de las respuestas de los ejecutivos tecnológicos de esas compañías, se desprende una serie de conclusiones sobre la viabilidad, facilidad y conveniencia de adopción de la plataforma en términos de resultado de negocios:

  • Un retorno sobre la inversión del 591% en cinco años
  • La capacidad de amortizar su inversión en un lapso de  cinco meses
  • Una reducción en los costos de infraestructura del  53%
  • Un total de ingresos obtenidos por año de USD 18,6 millones

Cuando las empresas usan Red Hat OpenStack Platform, la nube privada es diseñada para ser una arquitectura de bajo costo. Los participantes del estudio comentaron que la plataforma demostró ser una solución más rentable que sus enfoques anteriores basados en infraestructura o que las alternativas del mercado. En la investigación, los ejecutivos destacaron el menor costo de infraestructura, un escalamiento más personalizado y accesible en términos económicos, el mayor control en la inversión inicial y los gastos operativos, y el desarrollo de capacidades propias.

Sin embargo, los beneficios financieros no fueron los únicos resultados que mencionaron las organizaciones participantes del estudio de IDC. De hecho, durante la investigación destacaron que, al ser sumamente modular, OpenStack permite que la plataforma escale y se adapte a las innovaciones con mayor rapidez, potenciando la agilidad de las empresas.

César Búa

“Esto es posible porque, justamente, la escalabilidad facilita que un proyecto pueda realizarse por etapas, de acuerdo a la capacidad y prioridad de inversión del cliente, lo que les permite manejarse dentro de sus presupuestos. Esto permite que aún empresas que vieron mermar sus ingresos por las restricciones de la pandemia puedan invertir lo mínimo indispensable para readaptarse y volver al ruedo” explica César Búa, Gerente de Soluciones de Arquitectura de Red Hat Argentina.

Al contar con un entorno ágil acompañado de servicios e infraestructura de nube privada optimizados, los desarrolladores lograron acelerar la creación de funciones, lo que con frecuencia trajo aparejados un aumento de la innovación y una salida al mercado más veloz y eficiente.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X