Pedro De Notta de Canal Directo: “La impresión no ha quedado exenta al virus”

En una entrevista exclusiva con Pedro De Notta, Presidente de Canal Directo Soluciones Digitales, el ejecutivo explicó cómo la cuarentena afectó el negocio de la impresión.

Canal Directo es una empresa de servicios de tecnología con 30 años en el mercado de impresión. Managed Print Services y DaaS Channel de HP, es un socio estratégico para SMB y Enterprise.

Imprimir en cuarentena

“La cuarentena ha traído muchos cambios y la impresión no ha quedado exenta al virus. En promedio registramos una baja del orden del 20% en los volúmenes de impresión de nuestros clientes”, aseguró Pedro De Notta, Presidente de Canal Directo Soluciones Digitales.

Para comprender claramente el efecto que ha tenido es importante diferenciar la impresión de oficinas de la impresión relacionada a procesos productivos y administrativos.

En el caso de la impresión de oficina, que representa un 25% de volumen total, la impresión ha bajado más de un 50% ya que se trata de la impresión de empleados que en gran medida pasaron a trabajar home office; y se mantiene básicamente por las empresas consideradas de actividades esenciales. De estas impresiones algunas se volcaron a las impresoras hogareñas y otras se dejaron de realizar o pasaron a formato digital.

Por otro lado, la impresión relacionada a procesos productivos y administrativos (facturación, picking, remitos, cartas de porte, etc.) también ha sufrido una disminución en su volumen pero menor al 10%, este factor lo relacionamos a la baja en la actividad económica y, en algunos casos, a documentos que han migrado a formato digital integrados en workflows.

“Esta nueva realidad ha generado nuevos requerimientos por parte de los usuarios y ha planteado grandes desafíos para los proveedores de MPS y DaaS”, explicó De Notta y continuó: “Desde el punto de vista del servicio en un primer momento tuvimos que atender muchos pedidos de traslado de equipos desde las oficinas a los domicilio particulares de los empleados a la vez que se incrementó la demanda de equipos chicos y hogareños. Por otro lado, hubo que incorporar cambios a nuestra operación ya que el soporte y delivery de insumos/equipos se atomizó de las empresas a los hogares”.

Relacionado con los requerimientos de los usuarios, la mayor demanda fue por el lado de equipos Multifuncionales de dimensiones reducidas y wifi con capacidad de digitalizar y por otro lado notebooks de run rate para abastecer rápidamente a los usuarios y en otros casos de equipos de alta gama con soluciones de seguridad embebidas.

“También trabajamos en muchas implementaciones de soluciones de digitalización con proceso de OCR con destino a ECM o workflows como parte de los procesos de transformación digital”, detalló el ejecutivo.

Un aspecto muy importante que debe poder ofrecer cualquier servicio DaaS o MPS en estos tiempos es contar con una plataforma predictiva que permita al administrador del servicio operar de manera proactiva anticipándose a la falla o al requerimiento de insumos. “Las plataformas SDS y Techpulse de HP son un importante diferencial para cumplir con estos requerimientos”, aseguró De Notta.

Los equipos

En el plano de la impresión, la mayor necesidad de soluciones de digitalización, follow-me, pull-printing, job accounting, etc. demandan cada vez mayor capacidad de procesamiento. Esto va directamente relacionado a los productos mfp de oficina, desde los A4 más chicos hasta los A3 de mayor producción. “La escalabilidad debe ser posible en toda la línea tanto para las soluciones cloud como on-premise. Otros aspecto relevantes son la seguridad y el consumo. En tal sentido, la respuesta de HP es excelente y completa a través de la línea de productos Enterprise y Pagewide”, comentó el ejecutivo y concluyó: “La experiencia de más de 30 años trabajando en soluciones en el mercado corporativo, sumados al amplio portafolio de equipos y soluciones de HP, nos posicionan como un socio estratégico capaz de ofrecer propuestas flexibles, customizadas y escalables”.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X