PC ARTS refuerza su Unidad de Negocios Enterprise con LG Business Solutions

Para crecer hay que avanzar y así lo entiende PC ARTS, que acaba de incorporar los productos de LG Business Solutions a su portfolio de distribución. “Junto al fabricante, hay una real oportunidad de negocio con la reactivación de segmentos que quizás quedaron relegados por temas relativos a la pandemia, pero además, surgieron otros que requieren nuestra atención”, explicó Paula Martínez, Gerente de PMs Enterprise en PC ARTS. ¿A qué verticales puede apuntar el canal para hacer negocio con las pantallas de LG? Pablo Cordoba, ID Commercial Engineer en LG Argentina, responde ésta y otras preguntas, en la siguiente nota.

Por Analia Sendra
analias@itsitio.com

Unos cinco años atrás, PC ARTS lanzó su Unidad de Negocios Enterprise, dedicada a la comercialización de soluciones y proyectos de valor agregado. “Desde ese momento, la operación comenzó a desarrollarse y a ampliarse de forma sostenida”, recordó Paula Martínez, Gerente de PMs Enterprise en PC ARTS.

De hecho, y tal como explicó la ejecutiva, el negocio del mayorista sigue creciendo. Es que recientemente anunciaron la incorporación de LG Business Solutions a su portfolio de distribución. “Poder contar hoy con LG Business Solutions dentro de la oferta de productos tiene todo el sentido y refuerza la estrategia de modo contundente”, destacó Martínez.

Concretamente, LG Business Solutions abarca los productos dedicados a Digital Signage o Cartelería Digital en todas sus variantes, tales como soluciones OLED, LED y Commercial TV (estos últimos, especialmente diseñados para hotelería).  De hecho, PC ARTS comercializará el lineal completo, haciendo foco especialmente en los productos de Cartelería Digital.

De todas maneras, hay productos que resultan de especial atención para el distribuidor.Vamos a trabajar todo el lineal de Monitores Profesionales, desde 32” a 86”, tanto en pantallas standard como en pantallas para videowall. Nuestro compromiso es contar con inventario consistente en el tiempo ya que la entrega inmediata es vital para acompañar a nuestros clientes en sus proyectos”, enfatizó la ejecutiva.

Por su parte, Pablo Cordoba, ID Commercial Engineer en LG Argentina, señaló: “Las pantallas de LG se ajustan a diferentes verticales como ser soluciones corporativas, educación, transporte, estadios, cines, salas de reuniones, salas de monitoreo y control, hoteles y hospitales, entre otros. Es decir, contamos con un portfolio muy completo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En cuanto a los beneficios que la marca ofrece al canal, la ejecutiva destacó los estándares de calidad de los productos y remarcó: “Pero tan importante como eso es la transparencia con la que manejan y apoyan a su ecosistema de canales. Se registra cada oportunidad, aunque sea de pocas pantallas y se protege al canal que realmente haya generado la demanda y trabajado el proyecto. Esto genera cosas tan buenas como colaboración entre pares en lugar de conflictos y fricciones”.

Además, “al ser real la protección de oportunidades declaradas y aprobadas por la marca, la rentabilidad del canal es sana desde el vamos. Adicionalmente, en PC ARTS siempre corremos promociones que refuerzan la rentabilidad de nuestros clientes, como por ejemplo, el envío sin cargo a todo el país para nuestras operaciones, ya sean de venta directa al canal o al cliente final en formato Cuenta y Orden”, contó Martínez.

Lo que se viene: capacitaciones, eventos  y mucho más

Desde PC ARTS, la oferta de capacitaciones gratuitas para el canal es constante. “Vamos a estar brindando diversos tracks de capacitaciones que irán de lo general a lo particular. Charlas de negocio, de cómo posicionar el portafolio y las soluciones en las diferentes verticales, pasando por otro tipo de capacitaciones para un público más técnico”, detalló Martínez y agregó: “Adicionalmente, tendremos un equipo dedicado para la marca con un PM que ingresa en abril y un ingeniero preventa que ya es parte del equipo”.

Más allá de lo mencionado, según contó la ejecutiva, “Brindaremos servicios de marketing personalizados para los clientes que se sumen al desarrollo de esta marca en PC ARTS. Organizamos eventos y acciones de generación de demanda a medida para los socios que decidan acompañarnos”.

Un mensaje para el canal

A modo de cierre, Paula Martínez invitó a los clientes a que se acerquen tanto a LG como a PC ARTS porque “hay una real oportunidad de negocio con la reactivación de segmentos que quizás quedaron relegados por temas relativos a la pandemia, pero además, surgieron otros que requieren nuestra atención”.

“Quiero destacar que estamos felices de sumar a PC ARTS como nuestro distribuidor de valor y estamos seguros que lograremos muchos éxitos en el corto plazo. Además, trabajar con PC ARTS nos dará mayor capilaridad y llegada a canales que aún no conocen nuestras soluciones o tal vez no saben cómo potenciar sus proyectos con LG”, concluyó Cordoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X