Osborne 1: la primera computadora portátil

Todas las semanas podrás conocer una historia asombrosa de la tecnología porque para poder construir los desafíos del futuro es necesario aprender de las experiencias del pasado.

En una co-producción con el Museo de Informática de Argentina presentamos esta iniciativa para que todos nuestros lectores conozcan historias asombrosas de productos tecnológicos que han marcado un hito en el pasado.

En la segunda edición, Giovanni Figueredo nos muestra la Osborne 1: la primera laptop que salió al mercado el 3 de abril de 1981 y fue presentada en la Feria de Computación de la Costa Este. En ese mismo año 1981, Adam Osborne, fundó su compañía de ordenadores llamada Osborne Computer Corporation y su primer producto fue, precisamente, el Osborne 1 protagonista de este artículo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITSitio.com (@itsitio)

La Osborne 1 fue la primera microcomputadora portátil “Laptop” con éxito comercial, presentada en la Feria de Computación de la Costa Oeste.​ Este ordenador pesaba 10kg, costaba US$ 1,795 y corría el entonces popular sistema operativo CP/M 2.2.3​

Sus principales deficiencias eran la diminuta pantalla de 5 pulgadas (13 cm) y los discos flexibles que no tenían suficiente capacidad para aplicaciones de negocios. Su diseño le debe mucho al de la Xerox NoteTaker, un prototipo desarrollado en el Xerox PARC en Especial: Contribuciones/Javu61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X