Oracle presenta aplicaciones de Blockchain listas para negocios

Para ayudar a los clientes a aumentar la confianza y proporcionar agilidad en las transacciones a través de sus redes de negocios, Oracle ha lanzado Aplicaciones Blockchain de la Nube de Oracle

Se trata de un nuevo conjunto de aplicaciones SaaS que aumentan la trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro. Las aplicaciones Oracle Blockchain se construyen con el servicio de la Nube Oracle Blockchain (Oracle Blockchain Cloud Servicey se conectan perfectamente con la Nube de Administración de la Cadena de Suministro (SCM) de Oracle (Oracle Supply Chain Management (SCM) Cloud), la Nube de Administración de Recursos de Oracle (ERP) (Oracle Enterprise Resource Management (ERP) Cloud), y otras aplicaciones de la Nube de Oracle (Oracle Cloud Applications).

Las cadenas de suministro modernas generan millones de puntos de datos y miles de transacciones diarias que necesitan ser validadas y confirmadas. Esto limita el ritmo del negocio y expone a las organizaciones a ciertos riesgos. Las aplicaciones Oracle Blockchain permiten a los clientes rastrear sus productos a través de la cadena de suministro en registros distribuidos para aumentar la confianza en las transacciones comerciales, obtener una mejor visibilidad en una cadena de suministro de múltiples niveles, acelerar la entrega de productos y la ejecución de contratos y mejorar la satisfacción del cliente.

“Los consumidores están mejor informados que nunca y están cada vez más interesados en qué es lo que hay dentro de los productos que consumen”, dijo Kyle Bozicevic, propietario y cervecero de Alpha Acid Brewing en Belmont, California. “Ahora podemos rastrear materiales e ingredientes de primera calidad de nuestros proveedores, y analizar los datos de sensores proveniente del proceso de producción en cada lote. La aplicación Oracle Intelligent Track and Trace Blockchain ayuda a garantizar que obtengamos lúpulos, malta y levadura de la más alta calidad, y nos permite crear una narrativa sobre nuestros productos para los clientes”.

Las aplicaciones blockchain listas para el negocio de Oracle reducen las barreras para la adopción del sistema, y brindan beneficios comerciales inmediatos a los clientes, mejorando la confianza y la transparencia en su red comercial y transformando sus cadenas de suministro. Las aplicaciones de Oracle Blockchain incluyen:

  • Seguimiento y Rastreo Inteligente: Permite la trazabilidad integral de los bienes y las transacciones en las cadenas de suministro para reducir los retrasos y automatizar el mantenimiento de los registros. La aplicación crea un rastro digital de cada paso en la red empresarial, durante la adquisición, fabricación y transporte. Proporciona una mejor visibilidad y facilidad de análisis en casos de conflicto. Esto ayuda a los clientes a realizar retiros de productos específicos, resolver problemas, reducir falsificaciones, mejorar el cumplimiento normativo y protegerse contra el fraude.
  • Linaje y Procedimiento del Lote: Permite la genealogía del lote, la serialización y su proveniencia, administrando el ciclo de vida de los números en serie jerárquicos, registrando su origen y la autenticidad de los componentes del producto, además de rastrear todas las transformaciones del mismo. Ayuda en el cumplimiento normativo, retiros específicos y prevención de componentes falsificados.
  • Cadena de Frío Inteligente: Ayuda a monitorear y rastrear la cadena de suministro con temperaturas controladas, creando recomendaciones para optimizar los procesos y garantizar la calidad de los productos refrigerados en las industrias farmacéuticas y de alimentos y bebidas.
  • Control de la Garantía y el Uso: Elimina los procesos en papel y automatiza el seguimiento para activos de alto valor. Un registro auditable y verificable de la garantía, las reclamaciones de responsabilidad y el seguro, ayudan a agilizar las liquidaciones y el procesamiento de reclamaciones, evitando el abuso de los activos.

Estas aplicaciones se construyen con los Servicios de la Nube Blockchain de Oracle (Oracle Blockchain Cloud Service) que se lanzaron a principios de este año. Ayuda a las organizaciones a construir redes de blockchain para impulsar transacciones más seguras y eficientes con sus socios comerciales. La plataforma blockchain de Oracle ha experimentado un tremendo impulso y ha sido adoptada por muchas organizaciones globales que abarcan una amplia gama de industrias y verticales, incluyendo transporte, cadena de suministro y logística, energía, comercio minorista y comercio electrónico, servicios financieros, telecomunicaciones y sector público. Algunas de las muchas organizaciones que ya utilizan el Servicio de Bloqueo en la Nube de Oracle incluyen Arab Jordan Investment Bank, CargoSmart, SERES, Certified Origins, Indian Oil, Intelipost, MTO, Neurosoft, Nigeria Customs, Sofbang, Solar Site Design y TradeFin.

“Muchas compañías de tecnología están ofreciendo una plataforma de blockchain para que los clientes construyan sobre ella, pero queríamos ir un paso más allá. Utilizamos nuestra experiencia en el dominio para crear soluciones comerciales, fáciles de usar y específicas para cada dominio, de modo que los clientes puedan obtener un valor inmediato de las tecnologías de cadena de bloques, al transformar los procesos comerciales existentes”, dijo Rick Jewell, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministros y Aplicaciones en la Nube de Fabricación, Oracle. “Las aplicaciones Oracle Blockchain hacen que sea fácil para los clientes crear una red confiable de socios para mejorar la agilidad, precisión y visibilidad de su cadena de suministro. Estas aplicaciones de cadena de bloques funcionan a la perfección con las aplicaciones de la Nube de Oracle existentes y están listas para utilizarse con integraciones predefinidas y plantillas de red empresarial para procesos empresariales comunes”.

Las aplicaciones del Servicio de la Nube Blockchain de Oracle también se utilizan en la conectividad y el uso de sistema de dispositivos informáticos interrelacionados o Internet de Cosas (IoT) y utiliza inteligencia artificial (AI) para aprovechar la data en tiempo real y mejorar la exactitud de los datos que fluyen en la red de negocios de un cliente. Oracle desarrolla tecnologías emergentes al unísono para proporcionar recomendaciones inteligentes y un mejor uso de experiencias, a través de aplicaciones Saas, en cadenas de suministro, finanzas, recursos humanos y experiencia del cliente.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close