ONED (powered by Microsoft) de Novatech: pymes competitivas y actualizadas

Esta propuesta de PCs y notebooks en alquiler bajo el modelo de pago por uso se convierte en una alternativa para pequeñas y medianas empresas que apuesten al teletrabajo y la transformación digital.

Solo el 11% de las pymes que adoptaron el teletrabajo como consecuencia de la pandemia no lo continuarán en 2021. El dato, recogido por la Fundación Observatorio Pyme, deja al descubierto la necesidad de adquirir nuevo equipamiento que vienen teniendo las pequeñas y medianas empresas desde el estallido de la pandemia, en marzo del año pasado.

En este sentido, iniciativas como ONED, que abarca PCs de escritorio y notebooks, basados en procesadores Core i3 y Core i5 de Intel, y todas las soluciones basadas en Windows y el servicio de Microsoft 365, se vuelven imprescindibles para que las pymes puedan mantenerse competitivas y actualizadas en una economía que tiende a ser cada vez más digital. “Como en muchos de los aspectos de la sociedad, desde el inicio de la pandemia, el trabajo remoto fue y es una necesidad que cobró mucha fuerza, y por tanto, este tema subió significativamente en la escala de prioridades de las empresas que deben brindarle a sus colaboradores herramientas tecnológicas”, Javier Volberg, gerente comercial de Novatech.

“Estamos teniendo bastantes consultas: es un servicio nuevo y novedoso y el mercado recién lo está empezando a adoptar como una modalidad válida”, apunta Volberg. “En líneas generales, del lado de la pyme los interlocutores más comunes son los responsables de sistemas, de finanzas o incluso directamente el dueño”, agrega.

La propuesta, que permite alquilar equipos listos para usar bajo el modelo de pago mensual, con el software incluido, soporte online en todo momento y sin inversión inicial, incluye tanto PCs de escritorio como notebooks, siempre con soluciones basadas en Windows y en el servicio Microsoft 365.

“Nuestro principal objetivo es cambiar el modelo de interacción con las empresas de un modo transaccional a un modo más relacional y generar con los clientes un negocio de recurrencia, en lugar del actual modelo one shot”, dice Volberg. “Si damos una solución de infraestructura tecnológica para que los clientes puedan correr sus negocios, pensada para el mediano y largo plazo, nos convertimos en sus socios tecnológicos y no sólo meros proveedores”, agrega.

“La transformación digital de las empresas ya no es una elección, sino una necesidad, y la pandemia lo puso de manifiesto”, indica Volberg. “La iniciativa ONED busca, precisamente, que las pymes puedan subir a este tren lleno de oportunidades”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X