El nuevo VEP de Dell conecta sucursales a la nube, de manera flexible y económica

Anunciada el año pasado, la familia Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP) amplía las opciones de entrega de servicios en el edge y ayuda a los clientes a modernizar las operaciones de red. Le contamos las novedades sobre esta familia y sus aplicaciones.

El año pasado, Dell Technologies anunció la familia Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP), que amplía las opciones de entrega de servicios en el edge y ayuda a los clientes a modernizar las operaciones de red mediante un equipo universal para instalaciones de clientes (uCPE).

La serie Dell EMC VEP1405 conecta la empresa al edge mediante un equipo universal para instalaciones de clientes (uCPE), lo que permite unir sucursales a la nube y complementar su predecesor más grande, VEP4600.

Con un dispositivo uCPE, tanto los proveedores de servicios como las empresas pueden preparar a las operaciones de red para el futuro y ahorrar gastos de capital al reemplazar una gran cantidad de dispositivos físicos propios y exclusivos por esta única plataforma para alojar varias funciones de red virtual (VNF), como la red de área extendida definida por software (SD-WAN), el firewall, la inspección profunda de paquetes y el enrutamiento.

Al usar la arquitectura definida por software, la virtualización, los estándares abiertos y las API, los proveedores de servicios y las empresas pueden acelerar sus objetivos de transformación digital para aprovechar nuevas oportunidades de mercado con mayor rapidez y eficiencia. Con VEP1405, los clientes podrán desarrollar su infraestructura del futuro al ofrecerles redes definidas por software en el edge en un paquete muy pequeño y asequible que proporciona flexibilidad.

El diseño fijo y compacto de VEP1405 utiliza un procesador x86 Intel Atom C-3000, un procesador de red especialmente diseñado que admite Intel Quick AssistTechnology e Intel Data Plane Development Kit para acelerar el cifrado y el procesamiento de paquetes respectivamente, creado para ofrecer valor, disminuir el consumo de energía y proporcionar varias opciones de core.

VEP1405 ya está disponible en todo el mundo.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close