Presentan un servidor del tamaño de una tarjeta crédito

Se trata de WorkBOX, un mini servidor que permite a las PyMEs acceder a herramientas tecnológicas de última generación por un abono mensual desde los $ 799.

Nicolás Méndez Grantón es un emprendedor del sector de tecnologías de la información, nacido en Gualeguaychú, Provincia de Enter Ríos, en 1985 y a los 18 años comenzó su carrera profesional como soporte
técnico Jr. de sistemas. A los 20 años comenzó a incursionar en programación. Dos años después, finalizó la primera versión de CRM 2go, un sistema de gestión de CRM web y mobile de su autoría.

Entre 2008 y 2017 proveyó servicios de soporte, infraestructura y desarrollo para empresas y organismos como el BMW Group Argentina, Asociación Argentina de Tenis y el Municipio de San Miguel. De las experiencias en este período, comenzó el desarrollo de WorkBOX, con el firme objetivo de proveer tecnología altamente competitiva a cliente de PyMEs.

WorkBOX es un servidor de bajo costo, basado en Linux, diseñado para proveer a pequeñas y medianas empresas de servicios de colaboración en red, fichaje de personal, música funcional, control y seguridad de la información por un abono mensual.

Se trata de un desarrollo local que consta de un servidor de poco más del tamaño de una tarjeta de crédito, que se conecta directamente al router de internet y está listo para usarse. Este pequeño dispositivo está pensado para simplificar al máximo la experiencia del usuario no técnico, con una interfaz clara y simple de utilizar que permite activar/desactivar y configurar funciones del equipo fácilmente.

¿Para qué sirve WorkBOX?

Todos los equipos cuentan con: almacenamiento de archivos en red y nube privada (ownCloud), fichaje y control de asistencia del personal, filtrado de navegación en Internet, reproducción automatizada de música funcional, y sitio web e e-commerce integrados (WordPress & WooCommerce). Los usuarios de Apple se alegrarán al saber que además cuenta con un receptor compatible con AirPlay y almacenamiento para backup de las  computadoras Mac con Time Machine.

    Adicionalmente, es posible contratar espacio de almacenamiento para backups en la nube y el servicio de central telefónica IP. De esta manera, completando en un muy alto porcentaje las necesidades de tecnología y comunicaciones de las pequeñas empresas.

    Hoy en día, están en etapa de pre-venta. Por ende ya es posible reservar el propio por un pago único equivalente a tres meses de abono. Las primeras unidades van a empezar a distribuirse a mediados de octubre con su lanzamiento oficial.

    ¿Sólo para pequeñas empresas?

    NMG.systems no descarta a futuro proveer soluciones a medida para grandes empresas, siempre bajo la modalidad de infraestructura como servicio (IaaS).

    Etiquetas
    Mostrar más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close